lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

A celebrar con la luz de las velas

V aniversario de lifeisdear

26 de febrero de 2ashley luz016. Gracias por permitirme estar presente con este blog. A mis amigos, seguidores y visitantes, gracias por compartir otro año más.

Llénate de magia

Si eres como yo, que me encanta encender una vela al recordar a un ser querido, al orar, al meditar, al estar un momento conmigo misma, al reflexionar después de un día agitado, al compartir con otros seres, y al agradecer o solicitar un favor a Dios… este artículo te va a gustar y lo vas a disfrutar mucho.

velas turquesa

En todas las formas y colores, las velas “comunican” algo espiritual, son mediadoras…

En cada palabra escrita en este post sentirás amor y lo vas a extender por todos lados y eso es lo “mágico” de todo esto. Por eso hoy celebramos.

Llenémonos de gracia, de magia, de milagros, de agradecimiento y aprendamos a reconocer y recibir las bendiciones y el amor que ya tenemos.

Fíjate que no podemos estar agradecidos y sentirnos a la vez desgraciados ¿qué prefieres sentir? Todos absolutamente podemos dar gracias, lo único que necesitamos es estar dispuestos a hacerlo.

A nuestro alrededor existe un mundo lleno de contrastes y también de amor. La vida es un regalo, un eterno presente, aquí y ahora vivimos.

cumpleaños

¡Feliz cumpleaños!

En este sexto aniversario de lifeisdear agradezco tu presencia. Por crecer conmigo, por compartir tus dudas que son mis dudas también, por dar y por recibir tanto, porque al leerme, tu y yo nos reconocemos, recordamos y afianzamos lo que ya sabemos pero que hemos olvidado, y por eso necesitamos evocar.

El ritual con las velas a mi particularmente me ayuda a ver y valorar lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos. Me invita a observar y agradecer todo, desde los malos momentos porque nos hacen más fuertes y más sabios, hasta los más gratos sucesos vividos. Por eso lo quise traer, para celebrar este nuevo cumpleaños de mi blog.

Y hablando de malos momentos, pienso que la enfermedad es una excusa para conocernos más y hacer una pausa. Al igual que una ruptura amorosa o una crisis económica. “Hey detente, no todo es rutina, no todo es afuera”. Cada dificultad es un reto, un impulso. Así que hay que seguir adelante, avanzar, sabiendo que la respuesta a nuestras dudas, se revelará cuando perseveramos.

Lo que muestran las velas

En casi todas las celebraciones, hay velas. Cumpleaños, rituales, costumbres, oraciones, meditaciones, eventos sociales… además son el acompañante perfecto para hacer una petición y recordar seres queridos. ¿Sabías que las velas tienen una forma de expresar las respuestas a tus peticiones? ¿y que también reflejan de alguna manera tu situación espiritual y emocional?

A lo largo de mi experiencia encendiendo velas, velones y velitas, junto a textos leídos y conversaciones que he tenido, puedo hablar de algunos significados que encontré luego de muchas interrogantes que tuve. Tal vez coinciden con las tuyas.

vela gastada

Lo que quieren decir…

Mira bien lo que sucede al encender tu vela:

  1. Cuando se abre como una flor o en forma de cascada, eso significa logro, estabilidad, triunfo, superación y éxito.
  2. Si se consume solamente por dentro y queda hueca, hay obstáculos que no permiten la evolución o la meta que te has propuesto. Y la pregunta que debemos hacernos es ¿qué pensamientos tengo a la hora de desear esto? ¿hasta qué punto yo misma le pongo obstáculos a lo que quiero alcanzar?
  3. Cuando la vela se consume por completo: la petición fue recibida y la respuesta es positiva.
  4. Cuando el velón o la vela se derrama por completo, no se ha concretado o definido lo que se ha pedido. Se recomienda aclararse y reformular la petición.
  5. Cuando la llama está pequeñita y el velón o la vela se consume muy lentamente, puede significar dos cosas: si al final se abre, se vence el obstáculo, pero si se derrama es porque la persona por quien se pide, necesita más ayuda espiritual.
  6. Si la llama está viva, grande, significa que habrá buenas noticias, alegrías, éxitos y triunfos.
  7. Si la llama se apaga es porque no se hizo la petición con fe y por ende no fue recibida. Es recomendable hacer una especie de introspección para ver qué es lo que no se está haciendo bien.
velita SD

Atento a las figuras que se forman… ❤

El factor más importante para que una petición se cumpla es la fe y la confianza en lo que se está haciendo. Enciendes una velita, oras e invocas diciendo:

En el nombre de Dios todopoderoso, enciendo esta luz para que se me conceda esta gracia en este instante santo. Con humildad te entrego Espíritu Santo este malestar, situación, dolor o enfermedad que no me permite experimentar la paz. Hágase tu voluntad para tu gloria, la de mis hermanos y la mía. Amén.

Trata de hacer tus oraciones en un lugar agradable, limpio y tranquilo. No olvidemos que ¡somos seres espirituales viviendo una experiencia humana!

vela flor morada

Dejemos entrar la luz en nosotros para extenderla e iluminar el mundo

Como hija, mujer, pareja, amiga, mamá, hermana, estudiante de Un Curso de Milagros, editora y periodista, sé que mis relaciones son más expansivas, amorosas, saludables, nutritivas, divertidas y apasionantes, cuando le doy mayor importancia a la relación con mi verdadero ser y cuando soy auténtica con el “mundo”. También he descubierto que amarse a uno mismo, es el mayor acto de amor.

¡Feliz instante, feliz ahora! Sigamos compartiendo en este camino maravilloso de expansión al amor.

Gracias ❤

Anuncios

6 comentarios el “A celebrar con la luz de las velas

  1. Carmen Fermín
    febrero 28, 2016

    A mi también me encantan las velas, de todo tipo, y las enciendo cada vez que celebro, oro o medito en algo importante para mí, gracias por este artículo, me gustó mucho Deborah,
    ¡que sigas apagando velitas de aniversario de lifeisdear!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gaudys Fermín
    febrero 28, 2016

    ¡Feliz Aniversario primis! Disfruta tus logros.
    Que Dios te siga bendiciendo. Amén

    Le gusta a 1 persona

  3. maria
    marzo 8, 2016

    Amiguita, Feliz cumpleaños! no lo vas a creer, empecé Curso de Milagros gracias a ti! en esta misma fecha del 2013,
    Que maravillosas son las cosas de Dios. Te doy bendiciones por este blog que cada día me ha ayudado a mirar dentro de mi y reconocer mis miedos y a despertar con una gran verdad. Gracias amiguita de Corazón, sigue escribiendo te lo agradecemos cada día más… Gracias Te Amooooooo.

    Me gusta

    • Hola Maria, gracias por tu comentario. Gracias por tus bendiciones. Maravilloso es todo lo que proviene de nuestro Creador. Recibe un fuerte abrazo. ¡Te quiero!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Instagram

A la naturaleza se le respeta. A la naturaleza no se le acusa, sino se le admira, se le ama y se le cuida. Precisamente esto último no lo venimos haciendo. Así que pretender que la naturaleza está castigando a la humanidad es un acto de puro egocentrismo ¿quién ataca a quién?
El planeta se mueve, se renueva y se transforma constantemente. Escuchemos qué nos quiere decir, sin juzgar. Y veamos lo que le hemos estado haciendo...
.
.
.
#planeta #sismos #huracanes #lluvias #inundaciones #contaminación #respeto #cuidado #amor #escuchar #serinterno #reflexión #lifeisdear #limpieza #depuración ¿Quién soy? ¿adónde voy? ¿qué hago? La respuesta está dentro de cada uno. Sólo a través del silencio nos comunicamos con nuestro espíritu. Al colorear o dibujar mandalas y zentangles entras en un estado de meditación, concentración y equilibrio donde todo fluye... ¡anímate!
.
.
.
#zentangle #mandala #meditacionactiva #aquiétalamente #silencio  #meditation #estilodevida 
#espíritu #lifestyle #lifeisdear 
#mente #paz #silencio #respuestas Depuración, purificación, limpieza... creo que alguien nos está tratando de decir algo... tomemos conciencia. Huracanes, terremotos, inundaciones... todos estos acontecimientos nos traen sin duda algo nuevo y sanador... Descúbrelo leyendo el post en mi blog #lifeisdear!!! cuyo enlace aparece en mi #bio
.
.
.
Cambios y más cambios. El planeta se reacomoda y más allá del dolor, debemos descifrar lo que significa todo lo que está sucediendo para trascenderlo.
.
.
.
#pausa #reflexión #milagro #salud #abundancia #crisis #dolor #sufrimiento #conciencia #huracanes #terremotos #curaciones #planeta "La escasez de medicinas, una terrible rutina"... Se trata de una situación que crece exponencialmente. Más que una epidemia, se ha vuelto una terrible rutina. Mientras la Constitución de la república bolivariana dice en su artículo 83 que todas las personas tienen derecho a la protección de la salud... ¿qué podemos  hacer con esto? Te invito a observar... y a leer este artículo en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
.
#gracias #luz #curación #vida #tragedia #observación #entrega #salud #crisis  #oportunidad #derecho #rutina #victimas #victimarios #responsabilidad #milagro Cuando sucede algo que no me agrada, inmediatamente quiero cambiarlo. Una sensación de impotencia surge y me niego a disfrutar el presente que ese momento  puede brindarme...
Tomo conciencia de lo que ocurre, respiro profundo y me concentro en sentir la paz que está en mi... "La paciencia infinita produce resultados inmediatos". Me sorprendo al comprobar que es así. Suelto y entrego al Creador y el milagro aparece, sin juicio, sin expectativa #tengoderechoalosmilagros
#paz #paciencia #infinito #milagro
#uncursodemilagros #UCDM #ACIM "Vivir como las flores" Todo lo que vemos es temporal. Hoy no nos sentimos como ayer. Aprendamos a vivir como las flores. Siempre bellas. Extraen del abono todo lo que les es útil y no permiten que lo feo de la tierra manche sus pétalos. 
No permitamos que nada externo nos afecte, veamos lo externo como un aprendizaje. "Bendigo al mundo como a mi mismo" #UnCursodeMilagros
Te invito que leas este artículo en mi blog Lifeisdear. El link lo consigues en mi #bio.
.
.
.
#Gracias #lifeisdear #Comeflor #Esperanza #Bendiciones #Bienestar #Vivir #Amor

Sígueme en Twitter

Para ti

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Estadísticas de lifeisdear

  • 99,522 visitas
A %d blogueros les gusta esto: