lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

¿Quien soy?

Déborah Arévalo

Soy una periodista venezolana, licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 1988).

Desde estudiante desarrollé diversas actividades en el campo del periodismo institucional. Ejerzo el periodismo impreso, audiovisual y radiofónico. Incursioné en la docencia universitaria, formando nuevos profesionales.

Escribir, estudiar y crecer espiritualmente son mis pasiones. Además soy amante del buen uso del idioma escrito.

“El Curso de Milagros” es un libro para el cual me formé (2014-2015), sigo estudiando, entrenando y trato de aplicar en mi vida el sistema de pensamiento que este maravilloso libro ofrece. Mi formación en este campo espiritual y alternativo se complementa con el estudio del Reiki. Ésta formación la realicé con las maestras: Maria Rosario Rowan (Reiki Usui) donde alcancé la Maestría en 2012, con Dalia Galindez (nivel 1 de Reiki Usui Tibetano en 2013) y Elsa Paradela (nivel 2 y 3 en 2016). Ambas formaciones me han permitido ver la enfermedad como una manifestación de pensamientos negativos y atracción de energías discordantes. Por lo tanto SI es posible sanar cambiando el pensamiento, limpiando constantemente nuestra energía y manteniéndonos conectados con la fuente (Dios).

En 1977 me diagnosticaron diabetes tipo 1 y casi 20 años después (1994),  se afectaron mis riñones, condición que me llevó a vivir muchos años en tratamiento de hemodiálisis. En 2007 fui trasplantada de riñón. Gracias a esta intervención quirúrgica y al tratamiento que recibo por mi “decisión”, disfruto de mi profesión y principalmente de la vida, con familiares, amigos y la gente que conozco.

Después de trabajar en ámbitos relacionados a mi formación académica, y motivada por la experiencia de vivir mucho tiempo con dos enfermedades: diabetes  y nefropatía, decido darle un giro a mi actividad profesional (2003) y empiezo a participar y colaborar en proyectos referidos a la donación de órganos, dirigí la revista “Trasplante, una esperanza de vida” y fui jefe de información del periódico “Mi médico y yo”. He participado en la  producción de folletos con la ONTV (Organización Nacional de Trasplante de Venezuela) y actualmente doy charlas sobre alimentación a pacientes trasplantados y en diálisis.

Actualmente trabajo en la corrección de estilo, redacción y edición de textos. Esto incluye páginas web, blogs, notas de prensa, campañas y libros. Por el lado holístico practico la sanación con Reiki, organizo círculos de lectura y sesiones de psicoterapia basada en el Curso de Milagros.

Espero que mi testimonio y experiencia de vida plasmados en este blog “lifeisdear” puedan orientar a personas que, como yo, se esfuerzan por mejorar su condición de vida. Mi propósito es que a través de los temas aquí expuestos, alcancemos un bienestar pleno.

Vale la pena vivir ❤

Anuncios

4 comentarios el “¿Quien soy?

  1. Maritza Calabokis
    diciembre 13, 2016

    Hola Deborah los cursos del libro “Un curso de milagro” los darás en el 2017? Yo quiero asistir, por favor puedes darme informacion?

    Muy agradecida, Maritza

    Me gusta

    • lifeisdear, Déborah Arévalo
      diciembre 13, 2016

      Hola Maritza, desde hace varios meses doy charlas acerca del curso de milagros. El libro es un entrenamiento mental que nos ayuda a ver y percibir el mundo de otra manera, a expresar el amor en todo y a sanar con el perdón. También ofrezco un círculo de lectura para conocer y comentar ese maravilloso libro. Si vives en Caracas, puedes asistir. Estás invitadísima. En el 2017 si quiero preparar charlas y un grupo semanal para dar los círculos de lectura e impartirlos por Skype o Hangout. Saludos 😉

      Me gusta

    • lifeisdear, Déborah Arévalo
      diciembre 20, 2016

      Seguro Maritza, con gusto. Ya te escribo a tu teléfono para darte toda la información. Gracias

      Me gusta

  2. Maritza Calabokis
    diciembre 14, 2016

    Hola Deborah, buenos días. Vivo en Caracas y estaré inmensamente agradecida de tu invitación a tus cursos y charlas.
    Quedo en comunicación contigo y te dejo mi celular 04122420511. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez No hay mal que dure 100 años... estamos en un proceso de transición e introspección. "Somos responsables de lo que vemos". Las respuestas y soluciones no vienen de afuera, están dentro de cada uno... ¿por qué veo lo que veo? ¿qué tengo que aprender de esta situación? Tomemos consciencia.
.
.
#proceso #consciencia #paz #aprendizaje #amor #compasión #Venezuela #YoSoy #responsabilidad #hechoamano #amarillo #azul #rojo #símbolospatrios Tener un hijo varón es como conseguir un príncipe azul... Feliz vida hijo querido. Gracias por existir ¡Te quiero infinito!
.
.
.
#cumpleaños #27años #principeazul #amoreterno #cambios #bienestar #cumplevida #3deoctubre A la naturaleza se le respeta. A la naturaleza no se le acusa, sino se le admira, se le ama y se le cuida. Precisamente esto último no lo venimos haciendo. Así que pretender que la naturaleza está castigando a la humanidad es un acto de puro egocentrismo ¿quién ataca a quién?
El planeta se mueve, se renueva y se transforma constantemente. Escuchemos qué nos quiere decir, sin juzgar. Y veamos lo que le hemos estado haciendo...
Te invito a leer el artículo "Depuración de la tierra" el link está en mi #BIO .
.
.
#planeta #sismos #huracanes #lluvias #inundaciones #contaminación #respeto #cuidado #amor #escuchar #serinterno #reflexión #lifeisdear #limpieza #depuración ¿Quién soy? ¿adónde voy? ¿qué hago? La respuesta está dentro de cada uno. Sólo a través del silencio nos comunicamos con nuestro espíritu. Al colorear o dibujar mandalas y zentangles entras en un estado de meditación, concentración y equilibrio donde todo fluye... ¡anímate!
.
.
.
#zentangle #mandala #meditacionactiva #aquiétalamente #silencio  #meditation #estilodevida 
#espíritu #lifestyle #lifeisdear 
#mente #paz #silencio #respuestas Depuración, purificación, limpieza... creo que alguien nos está tratando de decir algo... tomemos conciencia. Huracanes, terremotos, inundaciones... todos estos acontecimientos nos traen sin duda algo nuevo y sanador... Descúbrelo leyendo el post en mi blog #lifeisdear!!! cuyo enlace aparece en mi #bio
.
.
.
Cambios y más cambios. El planeta se reacomoda y más allá del dolor, debemos descifrar lo que significa todo lo que está sucediendo para trascenderlo.
.
.
.
#pausa #reflexión #milagro #salud #abundancia #crisis #dolor #sufrimiento #conciencia #huracanes #terremotos #curaciones #planeta

Sígueme en Twitter

Para ti

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 100,337 visitas
A %d blogueros les gusta esto: