lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

¿Qué tiene que ver la tragedia en París conmigo?

Paris Jean Jullien

Jean Jullien es el autor de este ícono #TragediaenParís

Ya no podemos decir que no tenemos nada que ver con lo que pasa en el mundo

Aunque nuestro mundo “ha crecido” y es más civilizado que hace un siglo… a pesar de la existencia de organizaciones internacionales para fomentar los derechos humanos y borrar las diferencias entre las personas que nos toca vivir en este planeta, aún hay dificultades y tragedias por todos lados.

Sabemos que hay conflictos, algunos lo vivimos a diario, pero a veces son tan ajenos y nos sentimos tan impotentes ante ellos, que elegimos mantenernos alejados como si no existieran.

Es una gran tragedia lo de París, no es la única en el mundo por la que mueren tantas personas, pero París es el símbolo del amor, la cultura, lo fashion, la civilización. Eso nos afecta muchísimo, es como si se hubiese desmoronado un castillo de nuestro cuento de hadas favorito cuando éramos niños.

¿Qué otra lectura podemos hacer de lo sucedido?, ¿Cómo mirar la tragedia desde otro Principito Paris
punto de vista? ¿Y si la vemos como parte del desarrollo de la conciencia individual y colectiva?

Lo primero que hay que destacar es que no hay culpables, ni víctimas, ni victimarios. Yo pienso que si seguimos creyendo eso, continuaremos viviendo y manifestando la separación y la mentira. Ayer fue Vietnam, luego las Torres Gemelas, hoy es Paris, ¿mañana?

Esta es una tragedia para nuestra cultura occidental, pero si nos ponemos en lugar de un afgano, o de una mujer en Calcuta, o la de alguien que sufre la violencia callejera en Caracas, esta tragedia es algo lejano, como una estrella que se extingue en medio del universo.

Sin embargo todos los seres vivos de este planeta estamos interconectados de una manera que aún nuestra conciencia no puede comprender en su totalidad. Esta afirmación puede que nos resuene como cierta, pero vivirla, sentirla y tenerla integrada es otra historia. Es parte de nuestro desarrollo personal y espiritual.

Aprender a vivir desde el SER

El primer paso para afrontar los acontecimientos que estamos viviendo, es alinearnos con nuestro SER, estar atentos a lo que pensamos y sentimos porque ¡se manifiesta! Lo negativo y lo positivo, la sombra y la luz. Esto nos facilita la ruta para dirigimos hacia un nuevo paradigma: dejar de vivir desde el miedo para empezar a vivir desde el amor.

Cuando reconocemos que eso que vemos fuera es en realidad algo nuestro, podemos empezar a conocernos mejor. Sólo reflejamos nuestro miedo a la separación, a ser abandonados, rechazados o a perder el control.

Como es afuera, es adentro

Raining day Rodo

Foto de mi amigo, Rodolfo Vizcaíno

Los atentados de París, lo que percibimos, sentimos, experimentamos a raíz de ese suceso, no son más que una parte de nosotros que se muestra afuera.

Para poder integrar quiénes somos, es necesario despejar los miedos y atender nuestras sombras. Una discusión con alguien revela una parte de nosotros que aún desconocemos y que hemos de integrar para alinearnos. De la misma manera, lo que sentimos con respecto a la tragedia de París, es sólo una parte de nosotros que se muestra en el escenario de la vida.

Preguntémonos ¿cómo hemos sentido esa noticia? ¿qué nos ha movido? ¿nos indigna el terrorismo? ¿le echamos la culpa a una religión? ¿nos da miedo la muerte? ¿nos sentimos inseguros?

Hay que observar qué sentimos: ¿rabia hacia la violencia? ¿odio hacia los que profesan otra forma de ver la vida? ¿miedo porque la vida nos la pueden quitar en cualquier momento? ¿tristeza por perder a alguien?  ¿pesar por la separación?

Analicemos de qué manera somos violentos o intolerantes. ¿Creemos en el fluir de la vida? ¿a quién o qué queremos poseer? ¿de quiénes nos queremos separar?Serenidad despedida, Medvedov

Esa relación con lo externo, con el mundo y los demás, refleja la relación con nosotros mis
mos.

¿De qué manera nos profanamos, o no nos tratamos con amor? ¿cuándo despilfarram
os la energía vital? ¿qué parte de nosotros no toleramos o nos da vergüenza? ¿hemos dejado de perseguir nuestros
sueños o nos hemos olvidado de ellos? ¿Creemos que alguien puede darnos la felicidad? ¿a quién mantenemos como un rehén con el pretexto de amarlo?

Es un momento para la reflexión y quietud mental; para evitar dejarse llevar por la ira. Tomar conciencia de que el origen de lo que ocurre en la sociedad está en la conciencia colectiva.

Un momento para pasar a la acción con respeto. Sea cual sea, debe estar libres de venganza, odio o de sentirnos víctimas.

Que la paz sea contigo, conmigo, con todos

paz Paris

Oremos para aliviar el dolor de nuestros hermanos que sufren, para sanar nuestras mentes. Perdonemos para poder trascender este caos que vivimos.

La sensibilidad que nos envuelve es una oportunidad para tomar conciencia y cambiar cada uno de nosotros con el fin de vivir en paz.

Observemos, sintamos, comprendamos, perdonemos y conectémonos con nuestro SER.

Anuncios

5 comentarios el “¿Qué tiene que ver la tragedia en París conmigo?

  1. Gaudys Fermin
    noviembre 17, 2015

    ¡Excelente Déborah! Solo añadiría que debemos volver a la fuente de vida. volver a Dios, todos, y así se eliminarán las barreras artificiales entre los hombres. Amen

    Le gusta a 1 persona

    • lifeisdear, Deborah Arevalo
      noviembre 17, 2015

      Gracias Gaudys!! Dios no quiere tragedias entre sus hijos, por eso como tu bien dices, hay que volver a Dios y reconocerlo desde el amor que nos da siempre. Recordar que somos amor, mas allá de las barreras y juicios que construimos y emitimos continuamente… 💜

      Me gusta

  2. Diana Arévalo
    noviembre 22, 2015

    Leo tu articulo y me uno a la sincronia del #SomosUno y reflexiono en el “no buscar culpables”… Y pienso en la importancia de asumir responsabilidades. La diferencia entre culpables y responsables es precisamente, el grado de consciencia individual y colectiva. Si vamos por la vida “matando” (verbal y físicamente) y no se asume como consecuencia del ego en su fanatismo político o religioso, tampoco habrá cambios. Aceptarnos como seres diferentes ya sería un avance. #Tolerancia #Respeto

    Le gusta a 1 persona

    • lifeisdear, Deborah Arevalo
      noviembre 22, 2015

      Exactamente Diana, somos diferentes y por eso mismo no debemos juzgarnos, ni calificarnos. Somos uno, somos hermanos, somos humanos. ¡Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  3. mireya
    noviembre 23, 2015

    Así es. Mientras nos empeñemos en que la solución está afuera, en el cambio o exterminio de lo diferente, la vida seguirá golpeándonos para que abramos los ojos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

noviembre 2015
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Instagram

A la naturaleza se le respeta. A la naturaleza no se le acusa, sino se le admira, se le ama y se le cuida. Precisamente esto último no lo venimos haciendo. Así que pretender que la naturaleza está castigando a la humanidad es un acto de puro egocentrismo ¿quién ataca a quién?
El planeta se mueve, se renueva y se transforma constantemente. Escuchemos qué nos quiere decir, sin juzgar. Y veamos lo que le hemos estado haciendo...
.
.
.
#planeta #sismos #huracanes #lluvias #inundaciones #contaminación #respeto #cuidado #amor #escuchar #serinterno #reflexión #lifeisdear #limpieza #depuración ¿Quién soy? ¿adónde voy? ¿qué hago? La respuesta está dentro de cada uno. Sólo a través del silencio nos comunicamos con nuestro espíritu. Al colorear o dibujar mandalas y zentangles entras en un estado de meditación, concentración y equilibrio donde todo fluye... ¡anímate!
.
.
.
#zentangle #mandala #meditacionactiva #aquiétalamente #silencio  #meditation #estilodevida 
#espíritu #lifestyle #lifeisdear 
#mente #paz #silencio #respuestas Depuración, purificación, limpieza... creo que alguien nos está tratando de decir algo... tomemos conciencia. Huracanes, terremotos, inundaciones... todos estos acontecimientos nos traen sin duda algo nuevo y sanador... Descúbrelo leyendo el post en mi blog #lifeisdear!!! cuyo enlace aparece en mi #bio
.
.
.
Cambios y más cambios. El planeta se reacomoda y más allá del dolor, debemos descifrar lo que significa todo lo que está sucediendo para trascenderlo.
.
.
.
#pausa #reflexión #milagro #salud #abundancia #crisis #dolor #sufrimiento #conciencia #huracanes #terremotos #curaciones #planeta "La escasez de medicinas, una terrible rutina"... Se trata de una situación que crece exponencialmente. Más que una epidemia, se ha vuelto una terrible rutina. Mientras la Constitución de la república bolivariana dice en su artículo 83 que todas las personas tienen derecho a la protección de la salud... ¿qué podemos  hacer con esto? Te invito a observar... y a leer este artículo en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
.
#gracias #luz #curación #vida #tragedia #observación #entrega #salud #crisis  #oportunidad #derecho #rutina #victimas #victimarios #responsabilidad #milagro Cuando sucede algo que no me agrada, inmediatamente quiero cambiarlo. Una sensación de impotencia surge y me niego a disfrutar el presente que ese momento  puede brindarme...
Tomo conciencia de lo que ocurre, respiro profundo y me concentro en sentir la paz que está en mi... "La paciencia infinita produce resultados inmediatos". Me sorprendo al comprobar que es así. Suelto y entrego al Creador y el milagro aparece, sin juicio, sin expectativa #tengoderechoalosmilagros
#paz #paciencia #infinito #milagro
#uncursodemilagros #UCDM #ACIM "Vivir como las flores" Todo lo que vemos es temporal. Hoy no nos sentimos como ayer. Aprendamos a vivir como las flores. Siempre bellas. Extraen del abono todo lo que les es útil y no permiten que lo feo de la tierra manche sus pétalos. 
No permitamos que nada externo nos afecte, veamos lo externo como un aprendizaje. "Bendigo al mundo como a mi mismo" #UnCursodeMilagros
Te invito que leas este artículo en mi blog Lifeisdear. El link lo consigues en mi #bio.
.
.
.
#Gracias #lifeisdear #Comeflor #Esperanza #Bendiciones #Bienestar #Vivir #Amor

Sígueme en Twitter

Para ti

noviembre 2015
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estadísticas de lifeisdear

  • 99,522 visitas
A %d blogueros les gusta esto: