lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Milagros, desapego, perdón y libertad

Hoy quiero entregarte parte de mis experiencias estas tres últimas semanas durante un viaje profundamente sanador. Viajar es un placer inmenso para mi, es el premio de vivir en este mundo. Ciertamente hay cosas maravillosas que vivimos a diario y que simplemente ocurren. Pero viajar es un darse cuenta de lo que nos rodea y que están geográficamente lejos o cerquita, que nos entristecen o nos alegran. Todo se vive bajo el juicio de escoger como podemos ver la vida. Los milagros, el perdón, el juicio y el desapego son parte de la vida. Vamos a elegir bajo qué óptica vivir lo que nos ocurre.

Milagros espiga 3“Tengo derecho a los milagros” Lección 77 de Un Curso de Milagros

La vida es una experiencia dinámica. Algunas veces tengo la impresión de que mi vida es estática, pero luego experimento estar en un estado de cambio constante. Los cuerpos vienen y van, al igual que las emociones, los estados de ánimo, las percepciones y las personalidades. Algunas veces una situación o cambio me ayuda a expandirme y crecer, y otras hacen que me encierre en mi misma.

“Soy realista. Yo espero milagros.” Wayne Dyer

Creemos que los milagros están escritos en libros para entretener a los lectores, creemos que los milagros son narraciones de historias para amenizar el momento. Creemos que los milagros ocurren muy contadas veces y sólo le ocurren a un grupo selecto de personas en el cual no nos incluimos.

Pero ¿te pusiste a reflexionar un instante cuando despiertas a la mañana y ves toda la hermosura que te rodea? Cuando te encuentras con un ser querido ¿sientes que te disuelves en un simple abrazo? Al sentarte en una playa, un bosque, la montaña o simplemente en una plaza ¿puedes admirar como todo a tu alrededor danza al compás del universo?

Todo eso y mucho más de lo que nos ocurre en el día, es un milagro. Hoy deseo que lo notemosmilagros espigas.

El desapego es amor y soltar todo es libertad

“El desapego no quiere decir que no debes poseer nada. El desapego quiere decir que nada te debe poseer a ti.” Reiki Heiwa to Ai

Si hablamos de cosas, claro que es gratificante tener una hermosa casa donde vivir, una regia cama donde descansar, un desafiante trabajo donde progresar, un confortable automóvil con el cual viajar.

Y si hablamos de personas, es agradable estar rodeados de afectos, de gente que nos quiere, que nos reconoce, que nos mime mucho, con quienes compartir la vida.

Pero si sentimos que esa atracción e interés empieza a ser desbordado y que dependemos de ello para ser felices, entonces estamos encadenados a esos objetos y a esas personas… estamos perdiendo nuestra libertad de SER.

Ser feliz y estar en plenitud no dependen de nada, ni de nadie, sólo es una decisión de cómo queremos vivir la vida.

Pienso que los apegos se fundamentan en el miedo y la inseguridad, dos estados emocionales extremadamente limitados.

El desapego, en cambio, acepta la incertidumbre y conduce a la expansión. Adentrémonos en lo desconocido, soltemos esas ideas preconcebidas, probemos algo nuevo. Tengamos confianza suficiente para saber que nos va a ir bien. Todo lo anterior te ayudará a crecer para convertirte en una persona más amorosa, más feliz, que es capaz de extender su ser a quienes le rodean.

A partir de hoy dejo ir los apegos y acepto lo desconocido.

Libertad y perdón

Milagros espiga 1“Perdonar el pasado es darle una oportunidad al futuro.” Paulo Coelho

Para empezar una nueva etapa, hay que cerrar la otra vieja, no quiero tener miedo de decir adiós, porque sé que es parte de la vida.

Cuando veo una película, simplemente la disfruto y me dejo llevar por el fluir del argumento que me mantiene atrapada en ella hasta que llega el desenlace y aparece un fondo sobre el que se proyectan nombres de quienes trabajaron en ella y también los agradecimientos.

Entonces yo salgo de la película para continuar mi vida con otra actividad.

Siempre me pregunto ¿si volviera a ver los momentos que me hicieron vibrar y emocionar? O ¿si se agregaran imágenes detrás de cámara (backstage) que no se incluyeron en la proyección de mi propia vida? ¿qué haría?

Seguramente me quedaría parada con la mirada fija, sin seguir adelante. La vida es como una película, lo que pasó ya pasó y seguimos con lo nuevo. Si no cerramos etapas, no podremos vivir lo que viene al 100%.

Es como cuando estamos de viaje, nos dejamos llevar por el fluir de las circunstancias, de lo planeado… o lo repentino… Sólo vivimos el presente. Es maravilloso sentir eso. No estamos herméticos sino abiertos a lo que sucede.

Pero cuando tenemos las manos llenas, aunque alguien nos regale algo valioso no podremos recibirlo. Por eso es mejor andar con las manos abiertas y libres para poder recibir, así como cuando estamos de viaje de vacaciones.

Si en el pasado estamos atascados en alguna situación, con alguna persona, sea lo que sea, entonces nuestra mente está presa y no somos totalmente libres.

Si nuestra mente no es libre, si nuestras manos están ocupadas, aunque nos regalen la eternidad, no la podremos recibir.

Milagros espiga 4Vamos a darnos otra oportunidad de vivir el aquí y el ahora. Soltemos el pasado porque el “tiempo” es hoy.

Hoy es un nuevo día. Hoy comienza algo nuevo y maravilloso. Hoy es un día de perdón y liberación.

Espero que hoy tengamos un día desapegado, libre, como cuando estamos de viaje. Viviendo el aquí y el ahora.

 

Gracias a Julio Martínez autor de las fotos que ilustran este post y tomadas en la isla de Cononado, San Diego, California.

2 comentarios el “Milagros, desapego, perdón y libertad

  1. Maria Rivero
    noviembre 2, 2015

    Queridisima amiga Deborah, este escrito fue tan oportuno para mi vida en este momento!! Hoy en mi agenda coloqué la siguiente nota: Desapego, meta inmediata de mi vida hoy primero de -noviembre. Mi mayor sorpresa al prender mi computadora y revisar mi correo fue recibir este gran y maravilloso mensaje en tu artículo. El Espíritu Santo está en nuestras vidas y cada día nos une más. Te Amooooooooo. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Carmen
    noviembre 3, 2015

    Lo comparto plenamente Deborah!, !estupendo, como siempre!, un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

noviembre 2015
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Instagram

Oración: "Querido Dios sana mi mente, para ver las cosas de otra manera. Lo que ahora veo son signos de caos, conflicto, enfermedad y muerte. Y yo pienso que esto no puede ser lo que Dios quiere para mi. El hecho de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios, ni a mi misma... Lo que veo me muestra que no sé quién soy y qué hago aquí. . Estoy decidida a ver las cosas de otra manera porque el mundo que veo no refleja pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios. . Si reemplazo mis pensamientos negativos por pensamientos amorosos, y si dejo de emitir juicios, se que me libraré de esta percepción del mundo y sentiré la paz que Dios dispuso que yo tuviese. Puedo ver armonía renunciando a mis pensamientos de ataque. . Y si además perdono lo que veo, permito que el amor retorne a mi conciencia, y así veré un mundo de paz, salud, seguridad y dicha. . A partir de este momento, esto es lo que elijo ver, con plena conciencia de mis pensamientos". #UnCursoDeMilagros #Venezuela #Paz #Armonía #Pensamientos #Consciencia #Milagros #Dios #Conflicto #AMOR
Escribe tu propia historia haciendo lo que te gusta. Yo disfruto mucho pintar con acuarela, no importa si queda "bien o mal"... ¡Cada día es una aventura! . Write your own story doing what you want. I like to paint with watercolor. Doesn't matter what it is "good or wrong"... Everyday is an adventure . . #VanGogh #MyStyle #Acuarela #WaterColor #Enjoying #Disfrutando #DIY #LikeaStarryNight 😁 #StarryNight
No soy un cuerpo aprisionado y limitado. Soy un espíritu libre e ilimitado. "Soy tal y como Dios me creó". Es el título del post que publiqué en mi blog Lifeisdear cuyo link está en mi #bio . Con el post te regalo una meditación de 5 minutos que estoy segura provocará cambios positivos en ti como los que ya ocurrieron en mi. . Querido Dios por favor sana mi mente para que mi cuerpo físico refleje tu amor. Te pido que mis pensamientos sean reemplazados por los tuyos. El amor sana y con él podemos alcanzar la perfección. #lifeisdear #amor #milagros #meditación #mentesana #espíritu #cursodemilagros #gracias
"Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". Lección 8. Un Curso de Milagros. . Por eso sólo con mi mente en el presente puedo sentirme libre y experimentar paz. . #UnCursoDeMilagros #Lección8 #Paz #Libre #SanDiego #OceanSide #Pier #Sunset #ACourseInMiracles
La gratitud y el amor siempre van de la mano. Imagina agradecer sin amor o amar sin agradecer, es imposible ¿verdad? sólo podemos tener un pensamiento a la vez, por eso te pido que nos concentremos en lo que queremos agradeciéndolo de antemano. No podemos estar tristes y agradecer a la vez... Si pensamos en gratitud instantaneamente surge una sonrisa. Que el #2019 esté lleno de gratitud para ti. Gracias por estar ahí conmigo. Gracias por leer mi blog. Gracias vida, gracias Dios por mostrarme la #vida y por el #amor que siento ahora mismo ❤ . . #Agradecida... #Gracias #2018 por todos los momentos vividos y compartidos. Te recibo 2019 en #gratitud #total. ❇✴✳❄😘😉🎼 . . Te invito a leer el artículo completo en el link que aparece en mi blog #lifeisdear.
Dios Padre-Madre-Hijo nos bendice. Y esa bendición se manifiesta constantemente en nuestro SER... Mi familia es un tesoro que me apoya a cumplir mi misión de vida, aprendiendo y manifestando amor puro. Gracias vida por el regalo navideño de ver a mi hermana en San Diego. Gracias @darevalor por compartir conmigo tantos momentos del día a día que comenzaron en nuestra niñez y se siguen presentando a pesar del tiempo y el espacio que nos separa físicamente. Te quiero en versión grande hermanita querida ❤ . . #SanDiego #Amor #Hermanas #Navidad #Visita #2018 #Love #Siblings #Sisters #Christmas #Visit #Family

Sígueme en Twitter

Para ti

noviembre 2015
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estadísticas de lifeisdear

  • 115.299 visitas
A %d blogueros les gusta esto: