lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Alto contraste

Si lloro o sonrío, si doy o recibo, si gano o pierdo, si admiro o critico, si me aflijo o me alegro, si perdono o condeno, si elijo o rechazo, si rezo o blasfemo, si amo o temo… aprendo… siempre aprendo.

contraste calle

¿Cómo en apenas 10 días pueden ocurrir dos acontecimientos aparentemente distintos, pero en el fondo tan parecidos?

Misma ciudad, mismo escenario, misma protagonista… otros actores, otras escenas, otro hecho.

Es posible que así pase, así pasa, así me pasó. Cada día es una aventura. Y en Caracas, la ciudad donde vivo, los contrastes son una manera de vivir. Son tan comunes que ya no sorprenden.

Por eso cada día me convenzo más de no juzgar ni asumir, no creer siempre en la experiencia, en lo vivido, en el pasado. Nada de lo que hemos vivido nos garantiza que nos ocurrirá igualito.

¿Confiar o no confiar? haz lo que te diga tu corazón en este momento. Sólo vemos el pasado, confiamos en la experiencia, pero el pasado ya no existe, ya no es, ya pasó y a veces la experiencia no funciona.

Siéntete libre, camina y saborea tu vida o trágatela como una pastilla. Se siente muy bien cuando la vida se asimila, se “vive” en el presente.

contrasteLos llamados “peligros” provienen de todos lados y muchas veces no son tan peligrosos…

Sorpresas te da la vida

Hace unas 3 semanas, como a las 9 de la noche mientras regresaba a mi casa en el metrobus. Me empecé a sentir mareada… yo reconocí inmediatamente ese síntoma, no es la primera vez que me siento así. Es una sensación de debilidad, mezclada con desesperanza, es un sentimiento físico mezclado con emocionalidad. Es una confusión de ideas, es una baja de azúcar.

En mi cartera cargo siempre caramelos o sobrecitos de azúcar. Es lo más recomendable ante un episodio “fortuito” como éste. Aunque tengo más de 35 años con diabetes, la baja de azúcar no se ha alejado de mi. Cuando creo que tengo todo “bajo control”, aparece.

Pues bien, cuando sentí mareo en el metrobus, empecé a engullirme los sobres de azúcar (casi 15) que tenía, pero fue inútil. Me desmayé. Lo último que recuerdo es  a dos muchachas que me preguntaban cómo me sentía, cómo me llamaba y en qué edificio vivía…

bombas

Suspendida en el tiempo

Les dije mi nombre y el nombre del edificio en donde vivo (gracias a Dios), antes de irme temporalmente de la realidad.

Estas dos muchachas junto con el chofer del metrobus, Edgar Oviedo*, me llevaron a mi edificio. El vigilante me reconoció y llamó a una vecina. Abrieron mi cartera, tomaron mi celular sin saber a quien llamar. Y en ese preciso instante (gracias a Dios), mi hijo estaba llamándome. Mi vecina atendió y le informó sobre mi estado. Él les indicó que por favor llamaran a una ambulancia para que me llevara a la Clínica Metropolitana. El iría directo hasta allá.

Llaman la ambulancia y mis dos “angelitas” me acompañan hasta la clínica, yo permanecía inconsciente. Rápidamente me reciben por emergencia, me inyectan suero glucosado esperando a que yo reaccionara. Me hacen la glicemia y la tenía en 23. Si, 23…

Los ángeles humanos existen

Aída y Angélica (causalmente periodistas como yo), el chofer del metrobus, todos desconocidos, literalmente me salvaron la vida.

contraste 1En este mundo tan convulsionado e inseguro en el que aparentemente vivimos, una noche de un día cualquiera a mitad de semana dos personas, totalmente desconocidas para mí, no solamente me rescataron y llevaron hasta mi edificio, solicitando que alguno de mis familiares o vecinos me ayudara, sino también se trasladaron conmigo a la clínica.

Hasta que fui recibida, atendida en la emergencia, rescatada de mi estado inconsciente, y después de conocer a mi hijo quien me estaba esperando, fue que ellas decidieron marcharse. Casi a medianoche.

Aunque no lo recordemos ni los reconozcamos, siempre hay ángeles humanos a nuestro alrededor.

Traición vs. Solidaridad

Así pues, en esta ciudad caraqueña, hay días de días…

Aprender Metrobús 1

Si no fuese porque diariamente medito antes de salir de casa, creo que no me sentiría tan bien viviendo en este “aparente” caos de corrupción, inseguridad y escasez.

Salí temprano de casa y ya a las 10:30 am regresaba. Como siempre tomo el metrobus que me deja al frente del edificio donde vivo. Cuando ya estoy llegando a mi destino y justo en el momento en que estaba contestando un mensaje en mi teléfono móvil. Un muchacho que tal vez no alcanzaba tener 18 años, me sorprendió al pedirme mi aparato. La cara de asustado que yo le vi, me hizo sentir tan segura de que no me arrebataría mi teléfono que le contesté que no, que no se lo podía dar, que él no me podía quitar mi teléfono. El me responde temeroso y sacando una navaja, que si gritaba me cortaba.

Me atacó una furia interna tan grande que al contrario de lo que él me advirtió, empecé a gritar como para provocar una reacción solidaria en el resto de las personas que aun quedábamos en el vehículo. Pero nadie se movió, nadie gritó, nadie lo insultó…

Se me ocurrió lanzar el teléfono cerca de donde se encuentra el chofer creyendo que éste o algún otro pasajero lo recogería, pero mi sorpresa fue ver que el chofer y el resto de los pasajeros permanecieron inmóviles. Ningún gesto de apoyo. El metrobus se detuvo.

Así que mi joven atracador, se acercó a mi móvil, lo recogió y se bajó de la unidad de metrobus asustado, pero con la aparente satisfacción de haber logrado su objetivo.

Quedé impactada, por el atraco que había protagonizado, pero más por la actitud pasiva de cada pasajero incluyendo la del chofer.

No solidaridad, no queja, no grito. Si hubo reclamo e insulto por mi actitud en la que puse yo ¿en riesgo la vida de todos ellos? ¿con quien cuento?

Así mismo…

Todo estará mejor

aprender portada

Confío en que la consciencia colectiva cambie, porque cada día yo intento cambiar mi pensamiento de escasez e inseguridad. Mi granito de arena es orar y confiar en que lo bueno es poderoso, sucede lo que conviene y lo mejor está por suceder. Lo justo abunda más que lo injusto. La verdad es más fuerte que la ilusión. Los ángeles humanos me rodean.

Tengo una mano en mi bolsillo y la otra tiene agarrado el signo de la paz. Alerta y confiada trato de ver desde arriba lo que sucede, ver lo que significa cada acontecimiento que vivo. Un tanto abrumada, un tanto esperanzada.

Dos acontecimientos, lugar y escenario equivalentes. Mismos actores, diferentes papeles… Gracias debilidad, fragilidad, amabilidad, solidaridad, impotencia… Estoy viva, presenciando momentos maravillosos y desagradables. Y me atrevo a perdonar y agradecer.

Dos caras, dos visiones. Una de agradecimiento eterno, otra de repulsión. Ahora estoy bien… y sigo viendo milagros, aprendiendo y viviendo en alto contraste.

Hoy, 15 de junio, subí al metrobus casi a las 2 de la tarde. Apenas me senté, el chofer se me acercó y me dijo que él fue quien estuvo la noche cuando me desmayé. Me dijo que quería saber cómo estaba y cómo me sentía. Lo primero que se me ocurrió decirle fue ¡GRACIAS!, obviamente yo ¡no me acordaba de su cara! pero que bueno que me lo pude encontrar de nuevo y agradecerle en persona su gesto, que junto al de las muchachas, me salvó la vida… Gracias vida, gracias tiempo que siempre es el adecuado y perfecto. Hoy, casi 3 meses después de aquel incidente, recordé la solidaridad y el apoyo de personas “desconocidas” a mi alrededor. Y la certeza de saber que cada día nos topamos con ángeles humanos: Edgar Oviedo, Aida Moubayed y Angélica Barreto, son testigos de eso, gracias, gracias, gracias infinitas ❤

Anuncios

12 comentarios el “Alto contraste

  1. Carmen Fermín
    abril 18, 2015

    Deborah, como diría Pedro Navaja “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” y cuando menos te lo esperas y de la forma más increíble, estás rodeada de ángeles que te protegen. El ejemplo de cómo salvaron tu vida esas 2 niñas es asombroso sólo posible en una ciudad tan bipolar como es Caracas, donde puedes recibir un enorme gesto de solidaridad y por otra parte un enorme caso de ¿egoísmo? ¿indiferencia? O simplemente querer y tener que sobrevivir haciéndose ¿los invisibles?. Lo importante es que día a día vivimos experiencias que nos hacen creer que los seres humanos buenos existen y nos da fuerzas para seguir creyendo y esperando lo mejor de la vida.

    Me gusta

    • Así es Carmen. En Caracas hay ángeles y muuuuchoos. Pienso que también los caraqueños así como todos los venezolanos estamos tan agobiados por lo que sucede que nos cuesta creer que puedan ocurrir ejemplos de solidaridad tan grandes y hermosos. En menos de 10 días dos hechos reales ocurridos en el mismo sector y a una misma persona, con dos resultados extremadamente diferentes. Es así. No todo es tan malo… Amor y desamor, mucho miedo. Aprendemos y disfrutamos… Gracias por leer y compartir tu opinión aquí 😉

      Me gusta

  2. Gaudys
    abril 19, 2015

    Moraleja: “Mientras hay vida hay esperanza”.

    Me gusta

  3. Maritza
    abril 21, 2015

    Mi bella amiga leerte, a pesar de las circunstancias, es un placer. Como también lo es saberte protegida por tus ángeles y tu actitud. Dios contigo bendiciéndote y yo, agradeciéndole que te arrope con su manto protector. Todo ocurre para aprender. Que Dios te siga abundando y quienes te queremos sigamos amándote. Como siempre suelo decir: Historias que contar. Sentimientos encontrados, todos bienvenidos, porque cada uno nos muestra un camino a tomar. Las maravillas de la vida están presentes en cada uno, y tu Historia de Vida no es fortuita. Transmites miles de mensajes, y tus ángeles también, como ese Angelote que supo capturar la esencia de los atardeceres. Qué magia de fotografía!, gracias, Julio Martínez, me cautivó y me deja prendada de la mayor lección: estamos conectados bajo un universo maravilloso, y cada uno somos muestras de la Divinidad. ¿Qué más podemos decir, sino GRACIAS? Loviu, DEAR ❤

    Me gusta

    • Gracias Maritza querida, Dios nos bendice, protege y acompaña siempre. Y todo ocurre para aprender lo que nos toca. Si miráramos cada circunstancia así, viviríamos más plenos, más presentes… Me alegro que te haya gustado la foto del fotógrafo Julio. Cada uno somos muestras de la divinidad, como dices. Somos uno. Gracias ❤

      Me gusta

  4. Juan Miguel
    abril 21, 2015

    Deborah por Dios, que bueno que ya estás bien amiga!! Gracias a tus angelitas Angélica y Aida que estuvieron contigo y te acompañaron.
    Y bueno, al muchacho que te atracó, mejor no hablamos. Es mejor verlo como tu lo ves, un hecho que ya pasó.
    Como siempre tus artículos llenos de buena energía que te transmite el Creador, que bueno que la empleas para escribir tus textos y deleitarnos!! que interesante.
    Ojalá que ese “angelote” como lo llama tu amiga, siga capturando instantes tan conmovedores. Esa foto encierra el alto constraste que vivimos los caraqueños amiga. Saludos a Julio, que buenas tus fotos hermano!
    Todo concuerda, todos estamos hiperconectados, somos uno con el Creador. Sigamos unidos

    Me gusta

    • Juan Miguel muchísimas gracias por este comentario compartido aquí. Hiperconectadísimos estamos. Gracias por haberte convertido en mi seguidor consecuente. Sin conocerte destilas buena energía en lo que escribes. Qué bueno que también te gustó la foto de Julio. ¡Mil gracias!

      Me gusta

  5. Gilberto
    abril 24, 2015

    Que bueno saber que estás rodeada de tanto amor y acompañada de tus “angeles”. Deseo que tu deslumbrante ingenio para expresarte tan maravillosamente lo sigamos disfrutando por muchisimos años mas. Un beso grande

    Me gusta

    • Gracias Gilbert, tu eres otro ángel presente en mi vida, gracias forever!!! que siempre sigas apoyándome con tus respuestas tan acertadas y oportunas. Te quiero ❤

      Me gusta

  6. María Angélica Orrillos
    junio 15, 2015

    Gracias Deborah por compartir tu experiencia y testimonio de que hay ángeles en todas partes, auxiliándonos! es así, porque todavía vemos la dualidad…, pero sabemos que ambos lados son lo mismo… todo es una Ilusión!
    Un abrazo.
    Mary.

    Me gusta

    • Mary querida, gracias por tu comentario! Así mismo es. Mientras vivamos en este mundo de ilusiones experimentaremos situaciones contrapuestas… Feo-bonito, claro-oscuro, arriba-abajo. Bajo y… ¡Alto contraste! La vida como la vivimos está llena de altibajos. Lo importante es saber cómo enfrentar cada situación dejándonos guiar por el Creador. Y decir siempre la palabra mágica: “Gracias”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

No pain, no sad, no lies, no judgement... in the present, sharing is the best thing that we can do!
.
.
.
#lifeisdear #thankful #sharing #enjoying #SanDiego #Oceanbeach #beers Another sunset, another miracle!! Thanks God! 🙏🙌dreams come true!
.
Otro atardecer milagroso, Gracias Dios!
.
#agradecida #thankful #weareone
#somosuno #miracle #milagro #atardecer #sunset #hereandnow #aquiyahora Somos energia infinita y belleza como este angelical cielo 🙇‍♀️
Somos libres para mirar y observarnos desde otro horizonte... para conocer y descubrir como somos... para servir a quien tenemos al lado aun sin conocerlo 👫... para perdonar, corregir y volver a elegir 👍... pero sobretodo para dar y recibir lo que tenemos: puro amor ❤
En este mes atrevámonos a ser más amorosos 😘
.
.
#felicesvamosmejor #amor #elamorsana #perdonar #serfelices #aquiyahora #nuevoshorizontes #cielo #atardecer #SanDiego #milagrodiario The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez

Sígueme en Twitter

Para ti

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadísticas de lifeisdear

  • 102,364 visitas
A %d blogueros les gusta esto: