lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Sentir escasez es miedo, sentir abundancia es amor

escasez

¡El amor es abundante!

-Quiero aprender a aquietarme, comprender las situaciones que vivo, y mejorarlas.

-Si veo con misericordia y bondad mis errores, puedo ver con misericordia y bondad los errores de otros y reconocer que actúan igual que yo.

-Sólo pido que la verdad se manifieste y la ilusión desaparezca.

Miedo del bueno

Todo esto que vemos: escasez, miseria, autoritarismo, corrupción, egoísmo, avaricia que se repite, ciclo tras ciclo, es porque no nos hemos damos cuenta de que todo eso está dentro de nosotros, no está afuera, porque “lo de afuera” es sólo la proyección de nuestros pensamientos. Es miedo, puro miedo.

Lo que vemos es la falta de fe, amor, confianza y abundancia en nosotros mismos. No tiene que ver con el estado del mundo, de mi país, o con la situación económica, estado de salud o apariencia física.

Ya no le quiero dar cabida a estos pensamientos negativos, si vuelvo a caer, quiero concientizarlo inmediatamente y transmutarlo, hasta dominar bien  lo que pienso y sentirme siempre en paz.

Quiero comprender que no es separada que puedo despertar de este sueño de caos. Es apoyándonos, respetándonos, incluyéndonos y amándonos los unos a los otros que lograremos salir de este aparente conflicto de escasez e injusticia. En la unión está la fuerza.

escasez eclipse

Miedo a la escasez

Superar el miedo a estar en escasez, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundantes, requiere un trabajo con nosotros mismos.

Debemos darnos la oportunidad de considerar que nuestras emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor”. Sentirse víctima es una señal de que el fantasma del miedo está merodeándonos.

Hay una palabra “mágica” de siete letras que, cuando la repetimos, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tenemos (que no reconocemos) y que merecemos: “GRACIAS”.

Cuando agradecemos por todo cuanto tenemos ahorita, empezamos a percibir realmente lo que nos ofrece cada día. Dar gracias por abrir los ojos hoy, por poder respirar un día más, por la cama donde duermo.

escasez buena

Por las situaciones que parecen adversas pero me dejan sabiduría, por la sonrisa que me regaló una persona, por tener empleo, por poder quedarme en mi casa, por la comida caliente, por la taza de café, por el amor que siento hacia mis seres queridos y que ellos también me demuestran.

Agradezcamos todo aquí y ahora desde el corazón, y en poco tiempo lo que deseamos y creíamos imposible experimentar, comienza a manifestarse.

La vida es un constante “pre-parar”, es una invitación a trascender en cada instante, vivir plenamente el presente expresando amor, hasta que nos llegue el turno de “parar”.

Tal como pienso, así soy

Comenzaré a realizar cambios dentro de mí, cada pensamiento positivo poco a poco se irá expandiendo. Así, entre todos cambiaremos los efectos de esta desdicha y dolor por una realidad de dicha plena para todos.

Cambiar un gobierno por otro, un sistema político por otro, una relación por otra, en nada cambia mi percepción del mundo. El cambio está dentro y se manifiesta afuera, no es al revés, al revés siempre se voltean las cosas y todo vuelve a ser tal y como me lo creo.

De afuera hacia adentro, dependiendo de lo que creamos y sintamos, el amor se puede convertir en miedo o la prosperidad en desdicha.

De adentro hacia fuera se producen cambios internos necesarios para experimentar felicidad plena. El miedo se puede convertir en amor y la desdicha en prosperidad.

Desaprender lo aprendido

No es fácil cambiar todo eso que hemos creído y defendido por tanto tiempo. La batalla interna es dura e intensa. Nuestro ego no se va a dejar deshacer así nada más, le hemos dado mucho valor y significado a todas nuestras creencias e ilusiones.

Por esa razón hemos repetido los mismos ciclos, las mismas lecciones, una y otra vez en esta vida, y quizás en otras vidas. Experiencias agradables o desagradables, colectivas o personales.

Todos los que vivimos en este mundo estamos compartiendo el mismo aprendizaje, unas veces como personas prósperas y otras como miserables, unas como víctimas y otras como victimarios, unas como enfermas y otras como saludables…

escasez sola

La mente crea

La función de la mente es pensar y crear. Ella recibe una idea (negativa y positiva) y estimula el campo emocional. La emoción estimula a su vez la voluntad y lleva al cuerpo físico a la acción para plasmar la idea en algo tangible.

La mente gobierna y la materia simplemente obedece.

Vigilar lo que pensamos

Los pensamientos son energías, que al salir de nuestra mente adquieren vida y funcionan según la dirección que les hemos dado. El cuerpo humano no está capacitado para ver a simple vista estas energías, sin embargo, las sentimos y nos afectan de forma positiva o negativa. Por eso hay que estar atentos a lo que pensamos, lo que sentimos y lo que decimos.

Como dice Miguel Ruíz en su famoso libro: Los Cuatro Acuerdos, “Sé impecable con tus palabras, no te tomes nada personal, no supongas nada y haz todo lo mejor que puedas”.

Tanto la oración como la meditación son poderosas herramientas si se hacen constante y conscientemente. Permiten liberar creencias, perdonar situaciones, corregir errores, elegir de nuevo y obtener respuestas. Son instrumentos que nos brindan la oportunidad de vivir la abundancia y la paz, en la mente y en la vida.

Anuncios

9 comentarios el “Sentir escasez es miedo, sentir abundancia es amor

  1. Carmen Fermín
    abril 12, 2015

    ¡Muy bueno Deborah!, excelente mensaje para estos tiempos, el problema está en cómo elevar el nivel de conciencia del colectivo de nuestro país, al que están constante y perennemente bombardeando con mensajes negativos que hacen que cada día esté más anestesiado y se conforme con menos porque “aun las cosas se pondrán peor”. Donde, por ejemplo, conseguir un pollo después de una larga cola es percibido como una victoria, hallar la medicina que se busca es un triunfo, ambas situaciones cotidianas con las que el común de nosotros nunca tuvo que lidiar. El pueblo cada día tiene menos autoestima, se siente más abatido, cansado de luchar por sobrevivir en el día a día, cómo le llevamos este mensaje para que se impregne de él, resignado como está? lo único que atina es a rezar esperando que se produzca el milagro. En fin, cambiemos nosotros y que nuestro entorno lo vea y lo sienta y cada persona cercana lo notará, pero eso lleva muuuucho tiempo para percibir la transformación de conciencia a nivel país, en positivo: ¡pongámonos en marcha!, empezando por nosotros mismos.

    Me gusta

    • Gracias por sus reflexiones, efectivamente el cambio que queremos ver afuera debe empezar por dentro. Si vemos tanta escasez y corrupción, es porque está también dentro de nosotros, porque “lo de afuera” es sólo la proyección de nuestros miedos. Lo que vemos es nuestra falta de fe, confianza, autoestima y abundancia. No tiene que ver con la situación del país, o las apariencias. Para salir de este caos nos hace falta autoestima y creer en que nos merecemos lo mejor. Sin exclusión, es apoyándonos, respetándonos, incluyéndonos y amándonos los unos a los otros que lograremos salir de este aparente conflicto de escasez e injusticia. Por eso repito que en la unión está la fuerza. Con amor desaparece el miedo.

      Me gusta

  2. Gaudys Fermín
    abril 12, 2015

    Sí…, interesante punto de vista. Me recordó aquello de que “quién comparte con amor siempre tiene”

    Me gusta

  3. Juan Miguel
    abril 13, 2015

    Un artículo muy oportuno por la situación que estamos pasando los venezolanos. Las fotografías buenas, acordes con el tema, se ve la sensibilidad de quien las toma, así como en el video de otro post que he visto aqui en tu blog. Buen aporte! Gracias por tu reflexion: Cambio interno. Y ver la luz en la oscuridad como se muestra en dos de las fotos

    Me gusta

  4. maria
    abril 13, 2015

    My Friend..VERY, VERY GOOD…Maravilloso articulo amiguita, esto era lo que queria ver, leer y escuchar, y por supuesto la práctica es importantisima para nuestras vidas. Felicidad y Abundancia! nuestro creador lo quiere asi. Miremos todo el tiempo esa Luz divina (DIOS)… Amiguita lograremos todos nuestros sueños de Felicidad. Gracias, Amennnnn!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Alexander
    abril 13, 2015

    Te felicito por atreverte, por exponerte a ti misma y por decir lo que crees, lo que piensas y verlo frente a frente. Es una autoterapia emocional, pues al declararlo o reconocerlo “se abre una válvula de escape” que te permite cuestionar si es mejor seguir o no esa dirección. La escasez es creer que puedo valerme de mi mismo y no aceptar al amor. Al creer que podemos vivir resolviendo problemas y tener la solución, ratificamos en el inconsciente la escasez.
    Gracias por permitirme refrescar que quiero depender de Dios, de mi fuente y lo que esté planteado en mi plan divino. Yo diría que la paz es el símbolo que apunta a tu verdadera realidad y te muestra donde descansa tu abundancia. Bendiciones.

    Me gusta

  6. Gilberto
    abril 24, 2015

    Estoy de acuerdo. La escasez es interna, es mental, por eso debemos cuidar nuestros pensamientos. Es difícil digerir esto, pero es asi. Por eso vemos tanto caos, la mayoría nos la pasamos quejando. ¡Muy buenas las fotos!

    Me gusta

  7. Maria Fernandez
    agosto 17, 2016

    Que bueno está! no habia visto este artículo tuyo, gracias Deborah

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.247 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: