lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

¡Se acabó el poder!

¿Qué significa títere? El diccionario de la Real Academia Española, entre muchas acepciones, lo define como: Persona que se deja manejar dócilmente.

 

 

El dueño de los muñecos

Por allá por el año 1983, más o menos cuando tenía 18 años 🙂 fui un fin de semana a visitar a mi primo Héctor y su familia (la prima Marcela y los tíos Alicia y Héctor).

Mi primo siempre ha sido un excelente anfitrión, una gran persona y super inteligente, (aún lo sigue siendo). Y toda mi familia le tiene un cariño muy especial.

Ese mismo día que llegué, Héctor estaba escuchando música de varios estilos, principalmente rock que a mi me encantaba y aun  me encanta. Entre tantos LP’s me mostró uno que decía “Pastoral” se trataba de un grupo argentino de rock que interpretaba canciones de protesta al sistema gubernamental de Argentina. El nombre del álbum era: “Atrapados en el cielo”(aún recuerdo perfectamente la carátula: un cielo con nubes atrapado en barrotes de cárcel). En aquella época de los 80’s  había dictadura en Argentina y aquí en Venezuela no imaginábamos que algún día pudiera instaurarse algo parecido…

Tres LP’s del Dúo “Pastoral”

Así que ese día, no recuerdo la fecha exacta, estuve escuchando “Pastoral” un dueto conformado por: Alejandro de Michelle (+ 1983) y Miguel Angel Erausquin (el vasco). El dúo me impactó mucho y entristecí cuando supe que se disolvió en 1979. Así que yo lo conocí después que se disolviera 😦

 

Pastoral, ya por la década del 70 demostraba lo visionario, consciente y sabio que era con sus denuncias y reflexiones. Todo lo que hoy pasa en muchos países, como Venezuela, de alguna manera ellos lo dejaron entrever en sus canciones.

Hoy tuvo lugar una nutrida protesta en Caracas en contra de la decisión del máximo tribunal de justicia (TSJ) de deslegitimar el poder de la Asamblea Nacional. Es lo que muchos comparan con el famoso “fujimorazo” ocurrido en Perú en 1992. Esta decisión develó la verdadera identidad dictatorial del gobierno venezolano, el cual hasta ahora permanecía  disfrazado de democrático.

Por eso hoy escribí este artículo y traje, a la luz de lo que ocurre, la canción que más me impresionó de Pastoral cuyo título y letra es la siguiente:

El dueño de los muñecos

“Surge la gloria de aquél idiota, latentes bocas crearon su honor falsificando sus aventuras, buena persona su condición.

Rey de la nada y lo confuso, entre sus regalos halló poder y se sintió tan alto de golpe que desde arriba quiso mover todos los hilos de los muñecos, que olvidados estaban quietos,

Sin pensar nunca que alguien les diera vida prestada aunque atada.

Desde algún tiempo las marionetas se dieron cuenta de que vivir significaba algo más amplio que estar movidas desde lo alto, haciendo siempre lo que otros ordenan, mirando la llovizna caer…

Desde aquél día quedan tiradas en vez de caminar siempre atadas.

Y fue entonces por última vez que el idiota quiso ser rey de la nada y lo confuso…

Sin marionetas ¡se acabó el poder!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despertar consciente

En pleno siglo XXI siguen existiendo las marionetas y marioneteros. No podemos permitir que sigan sucediendo violaciones sistemáticas a la libertad personal y los derechos humanos, los cuales menoscaban los sueños de las marionetas y siguen siendo manipuladas como cosas, sin corazón.

Hay una “mano” que mueve los “hilos”. A esa mano no le interesa el bienestar de su marioneta… sólo la usa para su propio interés: para sus “shows”, su bolsillo y el derroche de poder desmedido en pueblos, ciudades, países, continentes y hasta el mundo.

Venezuela despierta. Cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia…

Agradezco a mi primo Héctor Riccio, quien con su maravillosa memoria y disposición, me dio los datos que necesité para elaborar este post.  Para quienes quieren conocer o rememorar la canción que recordé hoy, aquí tienen el link para que lo disfruten.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “¡Se acabó el poder!

  1. Maryluz
    mayo 1, 2017

    Maravilloso artículo amiguita. Debemos mirar siempre hacia arriba, ver quien nos guía, y pedir que nos guíe siempre el Espíritu Santo y no un falso Rey, que solo quiere su beneficio. Gracias por tu iluminación.

    Me gusta

    • Gracias a ti por leerlo y compartir tu opinión acá. Dios siempre nos ilumina, lo que pasa es que no le escuchamos por estar tan abrumados con las ilusiones del mundo. Como dijo Jesús “La verdad os hará libres”. Sólo lo real existe y lo real es eterno ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.247 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: