La relación de pareja ♥ hoy

La magia de estos días

  • Nuevas formas de relacionarnos amorosamente ♥ están surgiendo en estos tiempos.

Ya estamos en febrero, el mes del «amor y la amistad», celebrando de nuevo el maravilloso sentimiento del amor en el siglo XXI.

Las nuevas formas de relaciones hoy son diferentes, están basadas en necesidades, formas y criterios diferentes.

Ahora, el amor se abre como una flor de loto de mil pétalos y da múltiples posibilidades de expresarlo. Lo físico sigue siendo parte importante de las relaciones de pareja, pero ya no es el foco principal.

flor de loto 2Cada vez más veo gente (como yo) que buscamos el “alma gemela”. No importa si creemos o no en su existencia, es más bien un profundo anhelo por fundir energías y resonar con un alma compatible.

Esto no significa que las parejas vayamos a estar de acuerdo en todo. De hecho, si eso sucede, la relación quizás no funcione. En vez de eso me imagino que habrá un sano balance entre acuerdos y desacuerdos.

Recientemente he conocido personas que aún no expresan abiertamente lo que sienten, no escuchan. Eso me sorprende. Sólo analizan y siguen atadas a sus creencias negativas con respecto al amor.

Creo que una persona que piensa mucho en sí misma no puede crecer espiritualmente porque no se abre a otras opiniones, se mantiene encerrada en sus problemas. Y sólo centrada en eso, no puede creer que alguien le exprese amor sincero.

Expresar amor desde el corazón y permitir a la pareja ser exactamente lo que ella o el quiera, es amar, es confianza, es apoyo, es compartir la aventura del crecimiento, autodescubrimiento y el vivir en libertad, sin apego.

solo

Compañerismo y romance virtual
Con las facilidades que tenemos para acceder a internet nos hemos convertido en ciudadanos globales. Enviamos un email y es respondido en minutos, chateamo y hacemos videollamadas. Hay que ver lo que antes significaba escribir una carta y recibir una respuesta.

Skype, hangout, facebook, twitter se han convertido en excelentes medios para establecer relaciones de todo tipo. Se ha convertido en algo “normal” encontrar y reencontrar familiares, amigos y compañeros de trabajo en diferentes países y continentes. La aldea global de Mc Luhan es hoy una realidad.

Entonces estamos capacitados para “relacionarnos” alrededor del planeta. Toda la energía amorosa enviada está creando una red de amor y alegría que a la larga traerá resultados positivos…

Y la magia de internet es que también transmite emociones así como ideas y conceptos. Ahora sabemos cómo transmitir energías amorosas al mundo.

Internet es como un sistema nervioso para que el planeta transmita mensajes como impulsos de luz. Es una especie de extensión para localizar almas en resonancia con nosotros.

Video call julio

Manteniendo el balance
Hoy en una relación de pareja es muy importante mantener el  equilibrio. Dominación, control y apego son liberados. Si uno de los compañeros domina o controla al otro, entonces se creará un desbalance que deteriorará la relación. Surgirá miedo expresado en forma de rabia en uno de los dos. Lo ideal es que nos observemos y seamos auténticos.

Cuando no existe el dominio de uno sobre el otro entonces no existe razón para la conducta que busca aprobación. No hay necesidad o miedo sino aceptación y amor.

Y si la relación llega a su final, entonces a soltar (uuufff cómo cuesta) y no quedarse apegado. Las relaciones pueden terminar cuando los compañeros tengan diferentes tipos de crecimiento o necesiten explorar quienes son en otra forma. Lo mejor es soltar, permitiendo a cada uno crecer hacia nuevas energías. Y permitirse sentir la tristeza de cuando algo termina. Sobretodo sabiendo que tal vez habrá un largo período de soledad.

sola

Soltar es simplificar la vida
Liberarnos de cargas pesadas. Como diría mi amiga Carolina González Arias en su libro: “Organiza tu closet mental y vive mejor” vaciar el closet físico y mental de aquellas cosas que ya cumplieron su función. Dejar espacio para las nuevas frecuencias que vienen desde el universo.

Desapegarse de los dramas y crear paz. Soltar… todo lo que limita y angustia. A través del sentimiento pleno del amor incondicional. Si se nos desordenó la vida… en buena hora, estamos en el cambio. Hay que rifar todo y “quedarse desnudo” para sentir que la vida está en uno mismo y no en las cosas que creíamos que eran nuestra seguridad.

La nueva frecuencia de amor ♥
Tiremos las experiencias negativas vividas. Practiquemos el desapego. Empecemos de nuevo. El amor es una energía que fluye libremente en el universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla. El amor llega hasta el centro de cada uno. Esta maravillosa energía disuelve los sentimientos de separación y soledad para alcanzar estados de paz y bienestar desde adentro.

Este estado amoroso es el que se expresa en todo, no sólo en el amor de pareja. Amar LA VIDA y a todos (incluyendo a políticos, vecinos y compañeros de trabajo). Al sanar mis propias heridas soy amor e irradio amor. Entro en resonancia y encuentro quien comparta mi frecuencia de amor.

27

Amor ♥ propio

El amor empieza conmigo, contigo. Ámate y acéptate, los procesos de transformación empiezan dentro. Y con tal celeridad se producen los acontecimientos hoy en día que no hay mucho tiempo para pensar. Dialoguemos, perdonemos y amemos. La vida es YA 😉

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier dice:

    Qué bonito artículo y que oportuno para mi. Me enamoré a través de una relación virtual. Mi novia vive en California, Estados Unidos y yo en Medellin, Colombia. Después de 1 año y medio chateando por skype y por facebook, al fin nos vamos a conocer. Ambos venimos de experiencias tristes, por no decir fracasadas… Creo que al fin ambos tendremos una feliz relación, la que nos merecemos. Yo me liberé de mis experiencias negativas y ella de las suyas. Nos abriremos y nos daremos otra oportunidad para sanar!! Gracias

    Me gusta

    1. Amén Javier! Gracias a ti! Que agradable experiencia, yo creo en las relaciones porque somos seres sociales. Además ¿qué sentido tiene vivir sin compartir? Liberar experiencias negativas y sobretodo sanar las pasadas, significa la apertura hacia nuevas formas de disfrutar la vida. Que bueno que ambos lo hicieron!!! Tu experiencia me indica una vez más que todo es posible si perdonamos y sanamos. Feliz inicio

      Me gusta

  2. Jesús dice:

    Me identifico absolutamente con todo lo compartido en este articulo. El amor es libre, ligero y apasionado a la vez!! Dar y recibir amor! Gracias por compartir esto. Y que buenas las imágenes! Se siente una energia estupenda en todas. Ahorita no tengo pareja y leyendo me subió el ánimo!

    Me gusta

  3. Maria Carolina dice:

    Vaya!! Así si vale la pena enamorarse y dejarse enamorar… Ya estamos en el siglo XXI!!! Como dice al final el artículo ,”la vida es ya” y no hay nada mas esperanzador que saber que el amor que recibimos cada día es único y universal. “All WE need is love” la mejor medicina!!! muy buenas fotos. Me encantó este post. Os felicito!

    Me gusta

    1. Hola Jesus y Maria Carolina. Gracias por sus comentarios. No soy una experta en la materia, pero mi experiencia ha sido muy reveladora. He identificado miedos y también mi capacidad de amar sin esperar. Lo relaciono con el inmenso placer de expresar amor a mi y a todos. Para que esperar? La vida es ya! Las fotos corresponden a un viaje maravilloso a San Diego, California.

      Me gusta

  4. Patricia dice:

    Profundamente inspirador. Amar es soltar, y desapegarse de la costumbre de estar en una relacion que no funciona y atreverse a lo nuevo que ofrece la vida. Me pasó algo así y lo tuve que soltar. Solo era una relación de ilusión, una relación que no me llevo a nada. Y desde un principio lo supe, pero me costo un mundo reconocerlo.

    Me gusta

Deja un comentario