lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

La escasez de medicinas, una terrible rutina

 

Artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley…”

Cada día centenares de venezolanos estamos horas recorriendo farmacias en un intento de conseguir inyectadoras, alcohol, antibióticos, gasas, antihipertensivos…

Es una situación que crece exponencialmente. Más que una epidemia, se ha vuelto rutina y también una terrible costumbre leerlo en las redes sociales: “Necesito Losartán Potásico de 50 mg, por favor avísenme quien tiene o donde la consigo”. “Ruego a quien encuentre insulina que me avise donde hay”. “Los pacientes trasplantados protestaron en la farmacia de alto costo por la escasez de Cellcept, Rapamune e Imuran (medicinas vitales para ellos)”.

Este tema lo vivo a diario. Así como el resto de las personas que estamos en este país.

Al principio, fue algo más o menos esporádico, luego los casos comenzaron a repetirse hasta que su frecuencia resulta alarmante. Ver gente desesperada en una emergencia  o grandes filas en las farmacias para comprar algo tan “cotidiano” como las aspirinas.

200413252-001

Personas buscando medicinas que no consiguen. Cada vez hay más solicitudes difundidas en el ciberespacio.

La tragedia de los servicios de salud, públicos y privados, es silenciada continuamente por el gobierno y sus medios. Allí la crisis hospitalaria o la escasez de suministros y medicamentos no existe. Ellos intentan ser discretos, hay noticias oficiales y noticias clandestinas. Los pacientes estamos en las segundas.

El tiempo que hay entre la atención médica y cualquier  enfermedad es casi infinita.

Desde algodón, solución fisiológica y povidine… hasta insulina, esteroides, retrovirales, medicinas para cáncer, artritis reumatoide, trasplantes, la lista se estira…

¿Cuánto demora agilizar los trámites para la importación de insumos médicos y medicinas? ¿Existe el dólar preferencial? ¿Cuál es la deuda que mantiene el gobierno con los laboratorios?

No hay respuesta. La lentitud del trámite burocrático en el sector salud ocurre desde hace años y hoy, cuando la situación económica del país es insostenible, se ha intensificado.

¿Qué habrá pasado con la intención del gobierno de garantizar la salud de los venezolanos? ¿Qué hace el ministro del poder popular para la salud cuando enfrenta a pacientes, familiares y médicos que toman una calle y protestan juntos porque no hay medicinas? ¿Qué será mejor? ¿Qué será más eficiente o revolucionario? ¿Disparar ahí mismo o dejar que se mueran en un hospital? 

Observarnos

Es muy dura la realidad que enfrentamos los venezolanos. La impotencia y la du

da surgen en todos los aspectos: económico, social, sanitario e inflacionario. Cuando miro la situación, indago en mi ser interno y me pregunto “¿Qué debo hacer?”

Suelto y entrego mi duda al Creador, observando atentamente cada pensamiento que tengo. Reconozco que tanto el trabajo como la solución están en mi. Estoy segura que el cambio de Venezuela se dará cuando cada uno de los venezolanos cambiemos de pensamientos y dejemos de enjuiciar. Es hora de actuar desde el corazón, siendo mejores ciudadanos. Así la realidad, los gobernantes y todo lo que vemos cambiará a nuestro favor. Al fin lograremos vivir en un país libre, en paz y con igualdad de oportunidades. Mientras tanto, aprendamos y sigamos transformando nuestras ideas para ver lo que anhelamos.

#Tengoderechoalosmilagros #Sisepuede #saludintegral #Oportunidadparasanar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez No hay mal que dure 100 años... estamos en un proceso de transición e introspección. "Somos responsables de lo que vemos". Las respuestas y soluciones no vienen de afuera, están dentro de cada uno... ¿por qué veo lo que veo? ¿qué tengo que aprender de esta situación? Tomemos consciencia.
.
.
#proceso #consciencia #paz #aprendizaje #amor #compasión #Venezuela #YoSoy #responsabilidad #hechoamano #amarillo #azul #rojo #símbolospatrios Tener un hijo varón es como conseguir un príncipe azul... Feliz vida hijo querido. Gracias por existir ¡Te quiero infinito!
.
.
.
#cumpleaños #27años #principeazul #amoreterno #cambios #bienestar #cumplevida #3deoctubre A la naturaleza se le respeta. A la naturaleza no se le acusa, sino se le admira, se le ama y se le cuida. Precisamente esto último no lo venimos haciendo. Así que pretender que la naturaleza está castigando a la humanidad es un acto de puro egocentrismo ¿quién ataca a quién?
El planeta se mueve, se renueva y se transforma constantemente. Escuchemos qué nos quiere decir, sin juzgar. Y veamos lo que le hemos estado haciendo...
Te invito a leer el artículo "Depuración de la tierra" el link está en mi #BIO .
.
.
#planeta #sismos #huracanes #lluvias #inundaciones #contaminación #respeto #cuidado #amor #escuchar #serinterno #reflexión #lifeisdear #limpieza #depuración

Sígueme en Twitter

Para ti

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 101,738 visitas
A %d blogueros les gusta esto: