lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

La escasez de medicinas, una terrible rutina

 

Artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley…”

Cada día centenares de venezolanos estamos horas recorriendo farmacias en un intento de conseguir inyectadoras, alcohol, antibióticos, gasas, antihipertensivos…

Es una situación que crece exponencialmente. Más que una epidemia, se ha vuelto rutina y también una terrible costumbre leerlo en las redes sociales: “Necesito Losartán Potásico de 50 mg, por favor avísenme quien tiene o donde la consigo”. “Ruego a quien encuentre insulina que me avise donde hay”. “Los pacientes trasplantados protestaron en la farmacia de alto costo por la escasez de Cellcept, Rapamune e Imuran (medicinas vitales para ellos)”.

Este tema lo vivo a diario. Así como el resto de las personas que estamos en este país.

Al principio, fue algo más o menos esporádico, luego los casos comenzaron a repetirse hasta que su frecuencia resulta alarmante. Ver gente desesperada en una emergencia  o grandes filas en las farmacias para comprar algo tan “cotidiano” como las aspirinas.

200413252-001

Personas buscando medicinas que no consiguen. Cada vez hay más solicitudes difundidas en el ciberespacio.

La tragedia de los servicios de salud, públicos y privados, es silenciada continuamente por el gobierno y sus medios. Allí la crisis hospitalaria o la escasez de suministros y medicamentos no existe. Ellos intentan ser discretos, hay noticias oficiales y noticias clandestinas. Los pacientes estamos en las segundas.

El tiempo que hay entre la atención médica y cualquier  enfermedad es casi infinita.

Desde algodón, solución fisiológica y povidine… hasta insulina, esteroides, retrovirales, medicinas para cáncer, artritis reumatoide, trasplantes, la lista se estira…

¿Cuánto demora agilizar los trámites para la importación de insumos médicos y medicinas? ¿Existe el dólar preferencial? ¿Cuál es la deuda que mantiene el gobierno con los laboratorios?

No hay respuesta. La lentitud del trámite burocrático en el sector salud ocurre desde hace años y hoy, cuando la situación económica del país es insostenible, se ha intensificado.

¿Qué habrá pasado con la intención del gobierno de garantizar la salud de los venezolanos? ¿Qué hace el ministro del poder popular para la salud cuando enfrenta a pacientes, familiares y médicos que toman una calle y protestan juntos porque no hay medicinas? ¿Qué será mejor? ¿Qué será más eficiente o revolucionario? ¿Disparar ahí mismo o dejar que se mueran en un hospital? 

Observarnos

Es muy dura la realidad que enfrentamos los venezolanos. La impotencia y la duda surgen en todos los aspectos: económico, social, sanitario e inflacionario. Cuando miro la situación, indago en mi ser interno y me pregunto “¿Qué debo hacer?”

Suelto y entrego mi duda al Creador, observando atentamente cada pensamiento que tengo. Reconozco que tanto el trabajo como la solución están en mi. Estoy segura que el cambio de Venezuela se dará cuando cada uno de los venezolanos cambiemos de pensamientos y dejemos de enjuiciar. Es hora de actuar desde el corazón, siendo mejores ciudadanos. Así la realidad, los gobernantes y todo lo que vemos cambiará a nuestro favor. Al fin lograremos vivir en un país libre, en paz y con igualdad de oportunidades. Mientras tanto, aprendamos y sigamos transformando nuestras ideas para ver lo que anhelamos.

#Tengoderechoalosmilagros #Sisepuede #saludintegral #Oportunidadparasanar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Instagram

✨Mi mami se llama Carolina. Y hoy el post de mi blog se lo dedico a ella, una mujer Increíble, diferente, emprendedora, creativa y muy optimista✨ . Nada tradicional, siempre innovadora. Sin duda, es la mejor mamá que me tocó tener. Con su particular manera de ser. . El link está en mi #bio #perfil #lifeisdear . #Felizdíadelasmadres #Felizdíamadre #TeAmo #MamiCarolina #Amor
Y ella es mi nieta Victoria Alessandra 😍 quien ha crecido muchísimo. Ya se sienta, se para, come sólidos y sigue explorando y descubriendo el mundo con amor. Te quiero inmenso mi niña querida. Dios te bendice infinito 💞 eres el milagro presente 💓
Esto también pasará... Es el título del articulo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link está en mi perfil. . . Todo lo que vemos en el mundo es temporal. Desde el momento más luminoso hasta el más oscuro en algún momento desaparecerá. En todos estos días he escuchado historias conmovedoras sobre lo que ocurre en mi país. He sentido rabia, tristeza, impotencia, dolor, pero también esperanza. Estoy segura que estamos al final de la tragedia. La oscuridad desaparecerá y la LUZ volverá para quedarse. . #SomosLuz infinita #Abundancia #TenemosDerechoALosMilagros #VenezuelaMereceUnMilagro #VenezuelaLibre #Esperanza #Luz
Oración: "Querido Dios sana mi mente, para ver las cosas de otra manera. Lo que ahora veo son signos de caos, conflicto, enfermedad y muerte. Y yo pienso que esto no puede ser lo que Dios quiere para mi. El hecho de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios, ni a mi misma... Lo que veo me muestra que no sé quién soy y qué hago aquí. . Estoy decidida a ver las cosas de otra manera porque el mundo que veo no refleja pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios. . Si reemplazo mis pensamientos negativos por pensamientos amorosos, y si dejo de emitir juicios, se que me libraré de esta percepción del mundo y sentiré la paz que Dios dispuso que yo tuviese. Puedo ver armonía renunciando a mis pensamientos de ataque. . Y si además perdono lo que veo, permito que el amor retorne a mi conciencia, y así veré un mundo de paz, salud, seguridad y dicha. . A partir de este momento, esto es lo que elijo ver, con plena conciencia de mis pensamientos". #UnCursoDeMilagros #Venezuela #Paz #Armonía #Pensamientos #Consciencia #Milagros #Dios #Conflicto #AMOR
Escribe tu propia historia haciendo lo que te gusta. Yo disfruto mucho pintar con acuarela, no importa si queda "bien o mal"... ¡Cada día es una aventura! . Write your own story doing what you want. I like to paint with watercolor. Doesn't matter what it is "good or wrong"... Everyday is an adventure . . #VanGogh #MyStyle #Acuarela #WaterColor #Enjoying #Disfrutando #DIY #LikeaStarryNight 😁 #StarryNight
No soy un cuerpo aprisionado y limitado. Soy un espíritu libre e ilimitado. "Soy tal y como Dios me creó". Es el título del post que publiqué en mi blog Lifeisdear cuyo link está en mi #bio . Con el post te regalo una meditación de 5 minutos que estoy segura provocará cambios positivos en ti como los que ya ocurrieron en mi. . Querido Dios por favor sana mi mente para que mi cuerpo físico refleje tu amor. Te pido que mis pensamientos sean reemplazados por los tuyos. El amor sana y con él podemos alcanzar la perfección. #lifeisdear #amor #milagros #meditación #mentesana #espíritu #cursodemilagros #gracias

Sígueme en Twitter

Para ti

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 116.387 visitas
A %d blogueros les gusta esto: