lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Generar cambios

Tender puentes…

-Para el diálogo, para debatir y encontrar puntos de vista comunes
-Para llevar adelante proyectos de desarrollo social, para establecer objetivos comunes
-Para relacionar funciones entre el Estado, los medios de comunicación y la sociedad civil
-Para hacer realidad los deseos de justicia y paz.
 
Si de algo estoy segura es que hoy más que nunca estamos viviendo la era de la participación y del  cambio. Ya el tiempo de ser pasivos definitivamente acabó.

Este tema de participar me “viene sonando” desde que estudiaba en la universidad por allá por los años 86-87.

Me acuerdo que teníamos una materia que se llamaba “seminario de comunicación alternativa” con el profesor Marcelino Bisbal. Era una materia electiva. A mí siempre me encantó eso de enfocar la comunicación social desde otro sentido. No desde los medios masivos de comunicación, sino ver a los medios como instrumentos de participación, más individuales pero con un objetivo integrador beneficioso para la comunidad y la sociedad.

Traigo este tema hoy porque hace un mes y medio tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Lima. Fue una visita corta pero muy productiva.

Allí asistí a un foro en donde participaron diferentes asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales que exigían a representantes de la salud del gobierno de Lima sus derechos. Específicamente el derecho a estar informados acerca de algunas enfermedades, a participar en programas de educación y prevención  y el derecho a ser debidamente atendidos cuando la población así lo requiere.

 “Dejad que los niños vengan a mi”…  los niños son nuestros grandes maestros

Para mí, lo más resaltante del foro fue conocer organizaciones conformadas por niños y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.

Fue grato y sorprendente ver como estos niños están enterados, claros y convencidos de su papel en la comunidad en que viven. Y también ver de qué manera exigen sus derechos al Estado.

Antonny y Ronaldo (13 y 12 años respectivamente) forman parte del Consejo Nacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Perú (CONADENNA) http://www.conadenna.org.pe/

Al preguntarles que objetivo tienen en mente y qué los motiva a participar en una organización como esta me dicen:

Antonny Porlles: “Yo quiero que a los niños se nos garantice y se nos respete los acuerdos y compromisos suscritos en el marco de la Ley y creemos que es necesario que como futuros ciudadanos que seremos, tomemos conciencia en nuestra escuela a través de asignaturas que eduquen sobre la importancia de prevenir las enfermedades.”

Ronaldo Carhoariera: “Yo pienso que como las autoridades se comprometen pero no cumplen, los niños debemos estar preparados para hacer que nuestra opinión cuente, para hacer valer nuestros derechos. Para acabar con el dicho: “los niños no tienen ni voz ni voto”. Tenemos que participar más, asistir a foros y centros de discusión de los derechos humanos. Comprometernos más.”

Es emocionante como los niños y jóvenes de hoy son tan activos. El ejemplo que me dieron estos niños peruanos es que definitivamente los seres humanos de ahora y que forman parte de la nueva generación global tienen una conciencia de integración que nosotros a esa edad no tuvimos.

Somos responsables del cambio

Estamos en una época de grandes cambios de conciencia y de crecimiento interno y externo.

Conspiración transparente

Como lo escribí al principio, participar hoy y ahora más que nunca está de “moda”. El cambio de paradigma organizacional permite que en este momento se empiecen a producir cambios positivos individuales y -por ende- grupales.

Es una especie de conspiración transparente en la que todos estamos involucrados.

7 acciones integradas para producir cambios en nuestro entorno

  • Fortalecer la inclusión social y política, la formación de agentes de cambio con visión humanista de la sociedad
  • Reflexionar
  • Facilitar el diálogo
  • Promover la generación de alianzas entre intelectuales, profesionales, gobierno, instituciones y sociedad civil
  • Educar para la revalorización de lo público
  • Propiciar la comprensión y valorización social de los derechos humanos y del ser humano

 Cambios, cambios

En Venezuela estamos de nuevo en época electoral,… muchos aseguran que en este año 2012 se producirán grandes cambios en el mundo…

A fin de cuentas todos somos uno y no hay una gota del inmenso mar que no produzca algún cambio en el resto del océano.

Para experimentar el cambio, somos nosotros quienes debemos cambiar.

Gracias Julio Martinez, autor de la 1era foto que ilustra este post ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instagram

Oración: "Querido Dios sana mi mente, para ver las cosas de otra manera. Lo que ahora veo son signos de caos, conflicto, enfermedad y muerte. Y yo pienso que esto no puede ser lo que Dios quiere para mi. El hecho de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios, ni a mi misma... Lo que veo me muestra que no sé quién soy y qué hago aquí. . Estoy decidida a ver las cosas de otra manera porque el mundo que veo no refleja pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios. . Si reemplazo mis pensamientos negativos por pensamientos amorosos, y si dejo de emitir juicios, se que me libraré de esta percepción del mundo y sentiré la paz que Dios dispuso que yo tuviese. Puedo ver armonía renunciando a mis pensamientos de ataque. . Y si además perdono lo que veo, permito que el amor retorne a mi conciencia, y así veré un mundo de paz, salud, seguridad y dicha. . A partir de este momento, esto es lo que elijo ver, con plena conciencia de mis pensamientos". #UnCursoDeMilagros #Venezuela #Paz #Armonía #Pensamientos #Consciencia #Milagros #Dios #Conflicto #AMOR
Escribe tu propia historia haciendo lo que te gusta. Yo disfruto mucho pintar con acuarela, no importa si queda "bien o mal"... ¡Cada día es una aventura! . Write your own story doing what you want. I like to paint with watercolor. Doesn't matter what it is "good or wrong"... Everyday is an adventure . . #VanGogh #MyStyle #Acuarela #WaterColor #Enjoying #Disfrutando #DIY #LikeaStarryNight 😁 #StarryNight
No soy un cuerpo aprisionado y limitado. Soy un espíritu libre e ilimitado. "Soy tal y como Dios me creó". Es el título del post que publiqué en mi blog Lifeisdear cuyo link está en mi #bio . Con el post te regalo una meditación de 5 minutos que estoy segura provocará cambios positivos en ti como los que ya ocurrieron en mi. . Querido Dios por favor sana mi mente para que mi cuerpo físico refleje tu amor. Te pido que mis pensamientos sean reemplazados por los tuyos. El amor sana y con él podemos alcanzar la perfección. #lifeisdear #amor #milagros #meditación #mentesana #espíritu #cursodemilagros #gracias
"Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". Lección 8. Un Curso de Milagros. . Por eso sólo con mi mente en el presente puedo sentirme libre y experimentar paz. . #UnCursoDeMilagros #Lección8 #Paz #Libre #SanDiego #OceanSide #Pier #Sunset #ACourseInMiracles
La gratitud y el amor siempre van de la mano. Imagina agradecer sin amor o amar sin agradecer, es imposible ¿verdad? sólo podemos tener un pensamiento a la vez, por eso te pido que nos concentremos en lo que queremos agradeciéndolo de antemano. No podemos estar tristes y agradecer a la vez... Si pensamos en gratitud instantaneamente surge una sonrisa. Que el #2019 esté lleno de gratitud para ti. Gracias por estar ahí conmigo. Gracias por leer mi blog. Gracias vida, gracias Dios por mostrarme la #vida y por el #amor que siento ahora mismo ❤ . . #Agradecida... #Gracias #2018 por todos los momentos vividos y compartidos. Te recibo 2019 en #gratitud #total. ❇✴✳❄😘😉🎼 . . Te invito a leer el artículo completo en el link que aparece en mi blog #lifeisdear.
Dios Padre-Madre-Hijo nos bendice. Y esa bendición se manifiesta constantemente en nuestro SER... Mi familia es un tesoro que me apoya a cumplir mi misión de vida, aprendiendo y manifestando amor puro. Gracias vida por el regalo navideño de ver a mi hermana en San Diego. Gracias @darevalor por compartir conmigo tantos momentos del día a día que comenzaron en nuestra niñez y se siguen presentando a pesar del tiempo y el espacio que nos separa físicamente. Te quiero en versión grande hermanita querida ❤ . . #SanDiego #Amor #Hermanas #Navidad #Visita #2018 #Love #Siblings #Sisters #Christmas #Visit #Family

Sígueme en Twitter

Para ti

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 115.298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: