¿Quien soy?

sentada-1-edited-e1526772464190.jpg

Déborah Arévalo

Soy una periodista venezolana, licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 1988).

Mi formación profesional me ha permitido cubrir varios aspectos que me han apoyado en el servicio que ofrezco como psicoterapeuta para estar atentos a todo lo que decimos, porque considero que la palabra es poder, medio y posibilidad sanadora para vincularnos con nosotros mismos y el mundo. Por eso mi profesión se complementa con mi formación como maestra reiki, psicoterapeuta del Curso de Milagros, coach y terapeuta artistica con mandalas.

Tengo casi 30 años de trayectoria como periodista. He ejercido el periodismo impreso, audiovisual y radiofónico. Y también incursioné en la docencia universitaria, donde pude contribuir a la formación de nuevos periodistas.

Durante muchos años mi “sede” principal estuvo en Caracas, Venezuela. Pero desde el año 2017 estoy residenciada en San Diego, California, donde aun trato de poner en práctica lo aprendido y  profundizando mis estudios de psicoterapia, community manager y también viviendo procesos de transformación para sanar mi cuerpo físico.

En 2011 creé mi propio blog lifeisdear y empecé a escribir para dar a conocer mi experiencia como una persona que tiene la condición de vivir con diabetes desde los 14 años de edad y con un trasplante renal desde 2007.

También me gusta el área de la investigación y comportamiento humano, y en los últimos años he seguido escribiendo y me lleno con actividades como: dibujar, hacer mandalas y dar psicoterapia.

Soy muy sensible a la frecuencia de la energía que me rodea. Amo aprender, escuchar, viajar, la música, el mar, la montaña, Así como reinventarme y disfrutar las cosas simples y cotidianas. Disfruto el proceso más que la meta y he aprendido a amar mis sombras. Creo que por esto, me gusta acompañar a otras personas para encontrar sus propios caminos.

Me encanta escribir y admiro la buena escritura y por ello he acompañado como correctora de estilo y editora, a autores como Mireya Materan en la producción de su libro “Un camino a la reconciliación. Más allá de las constelaciones familiares”, y a M.A. Zaric con su libro de ficción: “Benjamín de los encantos y la magia de las bestias”. También he trabajado en la producción de contenidos de páginas web y en la redacción de folletos, revistas y prensa escrita.

“El Curso de Milagros” es un libro que estudié en profundidad y me formé (2014-2015), sigo estudiándolo, entrenándome y trato de aplicar en mi vida el sistema de pensamiento que este maravilloso libro ofrece. Mi formación en este campo espiritual y alternativo se complementa con el estudio del Reiki. Ésta formación la realicé con las maestras: Maria Rosario Rowan (Reiki Usui) donde alcancé la Maestría en 2012, con Dalia Galindez (nivel 1 de Reiki Usui Tibetano en 2013) y Elsa Paradela (nivel 2 y 3 en 2016). Ambas formaciones me han permitido ver la enfermedad como una manifestación de pensamientos negativos y atracción de energías discordantes. Por lo tanto SI es posible sanar cambiando el pensamiento, limpiando constantemente nuestra energía y manteniéndonos conectados con la fuente (Dios).

En 1977 me diagnosticaron diabetes tipo 1 y casi 20 años después (1994),  se afectaron mis riñones, condición que me llevó a vivir muchos años en tratamiento de hemodiálisis. En 2007 fui trasplantada de riñón. Gracias a esta intervención quirúrgica y al tratamiento que recibo, disfruto mi profesión porque la puedo aplicar en todo, y  me regocijo con la vida porque cada dia es una oportunidad para aprender y crear lo que deseamos, con familiares, amigos y la gente que conozco.

Actualmente practico la sanación con Reiki, y quiero iniciar desde la zona donde vivo, círculos de lectura y sesiones de psicoterapia basada en el Curso de Milagros online ¡A tu orden!

Si estás interesado en algunas de las herramientas que manejo y aprender a vivir con este tipo de enfermedades crónicas, por favor escríbeme en la página donde dice contacto 😉 ❤

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maritza Calabokis dice:

    Hola Deborah los cursos del libro “Un curso de milagro” los darás en el 2017? Yo quiero asistir, por favor puedes darme informacion?

    Muy agradecida, Maritza

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maritza, desde hace varios meses doy charlas acerca del curso de milagros. El libro es un entrenamiento mental que nos ayuda a ver y percibir el mundo de otra manera, a expresar el amor en todo y a sanar con el perdón. También ofrezco un círculo de lectura para conocer y comentar ese maravilloso libro. Si vives en Caracas, puedes asistir. Estás invitadísima. En el 2017 si quiero preparar charlas y un grupo semanal para dar los círculos de lectura e impartirlos por Skype o Hangout. Saludos 😉

      Me gusta

    2. Seguro Maritza, con gusto. Ya te escribo a tu teléfono para darte toda la información. Gracias

      Me gusta

  2. Maritza Calabokis dice:

    Hola Deborah, buenos días. Vivo en Caracas y estaré inmensamente agradecida de tu invitación a tus cursos y charlas.
    Quedo en comunicación contigo y te dejo mi celular 04122420511. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Maria Elena dice:

    Hola Deborah, me gustaría saber si algún día vendrás por Lima-Perú que me encantaría poder asistir a tus charlas. Eres un ejemplo de vida y siento que tengo muchas cosas que aprender de ti.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Maria Elena. Me contenta muchísimo que hayas visitado mi blog y me hayas hecho un comentario tan bonito. En el 2012 estuve en Lima y me encantó mucho ese lugar. Aquella vez fui invitada por un laboratorio farmacéutico para tener un entrenamiento. A mi también me agradaría poder dar una charla a mis colegas trasplantados y ¡compartir!! sólo espero que se presente la oportunidad para viajar hasta allá. Muchas gracias 💖

      Me gusta

  4. bgil9876 dice:

    Siento un gran sentimiento de alegría al encontrarte y encontrarte en una excelente vida. Te mereces esto y mas. Eres una mujer luchadora, vencedora. Que orgullo siento de ti. Felicidades Deborah y mis mejores deseos. Blanca Gil.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me produce gran felicidad encontrarte y verte plena de salud y espiritualidad. No me extraña de ti, te conocí como una gran luchadora y una mujer de excepción. Mil bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Blanca! Que alegría encontrarte después de tanto tiempo y justamente aquí en mi blog. No sabes cuantas veces te he buscado. Siempre te recuerdo. Por favor escríbeme a mi correo para mantener el contacto. Recibe un abrazo querida amiga ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s