♪♥Desarrollemos la CrEaTiViDaD ya♥♫

Es posible que ahorita estemos preocupados por cómo enfrentar este 2021. La contingencia sigue, la vida sigue 🙌

❇Hay que tener en cuenta que al concentrarnos en las aspiraciones que tenemos para el futuro, perdemos las cosas que suceden en el presente❇

En este proceso de diseñar y planificar lo que queremos hacer, no contamos con lo imprevisto, por eso el 2020 fue duro para algunas personas. Todo lo que creíamos posible hacer, descubrimos bruscamente que no se pudo.

Entonces algunos empezamos a explorar otras posibilidades, otros empleos, otros proyectos, otras metas, Empezamos a ser creativos y nos forzamos a iniciar otro estilo de vida. Sentimos miedo porque no nos habiamos planteado nunca la posibilidad de innovar, de salir de la rutina. Lo que llaman salir de la zona de confort.

El mejor momento para un nuevo comienzo es ahora

Justamente el año pasado pude dar talleres de mandalas y zentangles donde se combinó  la naturaleza espiritual de la creatividad con la energía creativa de cada participante. ¡Literalmente me reiventé! Los resultados fueron asombrosos. Cada uno estuvo interesado en conectarse con su ser. Se dieron permiso para crear un espacio-riempo para ellos. Identificaron y descubrieron múltiples formas de re-encender la energía creativa interna.

¡Somos 100% creativos ¡Eureka!!

Lamentablemente lo olvidamos, todos aportamos ideas que construyen el mundo que vemos. Todo lo que hemos pensado se manifiesta.

La energía de la creatividad personal (el creador interno) se origina en nuestro interior, desde el corazón y la mente, se usan la intuición, la memoria, y la visión.

6 ideas para desarrollar la creatividad ♡❥◠❥◦.¸¸.◦✿◦Ŀ☼√Ξ◦✿◦.¸¸❥◠❥♡♡

Seamos creativos. La prisa es enemigo de la creatividad

Todo aquello que queremos iniciar necesita una  intención.

  1. Motívate con alguna actividad que te gusta y empieza a generar tantas ideas como sea posible.
  2. No dejes que te “ataque” el pensamiento racional, trata de no criticar ninguna idea.
  3. Corta de raíz toda crítica, solo aporta valor y compleméntalas para mejorarlas.
  4. Registra toda idea que surge. Las ideas que no registras desaparecen.
  5. Titula cada idea, descríbela y explícate cómo se puede realizar.
  6. Este ejercicio de creatividad acaba con la selección de las mejores ideas, escoge las que más resuenen con tu esencia.

A veces la creatividad necesita tiempo, sobre todo cuando no la hemos ejercitado, un poco de aislamiento, soledad y práctica para desarrollarse, ¡es como un músculo! por eso hay que entrenarla.

Puedes hacer lo que más quieras

La creatividad está intimamente relacionada con la imaginación. Y casi siempre la cortamos o no la dejamos volar porque no la valoramos y entonces empezamos a fortalecer la mente lógica e intelectual. Albert Einstein lo explica de esta manera: “La mente lógica te llevará de la A, a la B, pero la imaginacion te llevará a todas partes”.

He descubierto que nos integra al propósito de vida. A comprometernos con lo sublime que nos rodea. Crear es expresar, es lo contrario a reprimir. Es la imaginación de nuestro ser guiado por el espíritu.

¡VAMOS A DETENERNOS!

♡❥◠❥◦.¸¸.◦✿◦Ŀ☼√Ξ◦✿◦.¸¸❥◠❥♡♡

Vivir el momento ayuda a mantenernos más conscientes, y más creativos. A menudo, pensar demasiado en el pasado o en el futuro puede hacernos perder las alegrías del presente. Cuando somos conscientes de lo que sucede alrededor podemoss crear y disfrutar.

Aprendamos entonces a detenernos y a disfrutar siendo simplemente como somos. Vivamos el momento, dejemos que nuestros ojos se abran a la bondad que ocurre ahora mismo. ¡Todos tenemos derecho a los milagros!

¡Dejemos los planes a un lado y actuemos aquí y ahora!

“Me abro a nuevos comienzos. Mis ojos lo ven todo porque están en el cielo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s