🔆 Mi experiencia 🙌 con los mandalas 🔆

Somos LUZ

¡Este post tiene un regalo para ti! 👍

Con todo lo que está sucediendo en el mundo que vemos, tiene sentido aprovechar el poder terapéutico que tienen los mandalas y el arte en general. Y es por eso que desde que comenzó la pandemia y el confinamiento, decidí “rescatar” la formación que adquirí como arteterapeuta con la maestra, Anabel Lozano Gala hace cuatro años (2016), y volver a adentrarme en el poder sanador de ellos. Así que en este 2020 pude redescubrir esa conexión con la sanación e invocar algo más espiritual dentro de mi para crear una experiencia llena de plenitud en medio del caos que significó el inicio de esta gran pausa. También pude realizar talleres para descubrir la creatividad que llevamos dentro, conocer los zentangles, algunos conceptos básicos de la geometría sagrada y el efecto sanador de los mandalas. Esta experiencia fue muy nutritiva para todos los que participamos.

Los mandalas funcionan también para la meditación visual individual, atención plena y bienestar. Son un reflejo de la psique y actúan como una representación de cambio y transformación.

🔆 Círculos sagrados 🔆
Siempre he tenido fascinación por lo circular. Están en la naturaleza y el espacio interestelar , (frutas, el sol, la luna, la tierra, en la forma de la Vía Láctea, en la elipse de la órbita de los planetas), en los platos, los balones, las ruedas, y también en los ciclos de la vida misma. Todo es circular. Las formas circulares tienen resonancia, son representaciones de la eternidad, la unidad, la integridad y la perfección.

Sigue leyendo ¡Este post tiene un regalo para ti! 👍

Crear círculos es el primer suceso importante al dibujar imágenes y, por eso dicen que el círculo que realiza un niño puede ser una de las primeras representaciones del yo.

Soltar y liberar 💫
La creatividad es un estado en el que el cerebro “pensante” se toma un descanso, y accede a la concentración, la atemporalidad e inmersión en el arte. Con la elaboración de mandalas, se abandonan las expectativas, las propias imágenes se dirigen a si mismas y el cerebro suelta el control.

~La flor de la vida~

Una práctica personal 👬
Dibujar y colorear mandalas es una terapia fácil y accesible para la reflexión y expresión personal. Basicamente es una estructura circular con divisiones, lineas, curvas, triángulos, cuadrados o más círculos interrelacionados. Ofrece una variedad infinita de posibilidades. Se les puede aplicar técnicas para satisfacer todos los gustos. Lo mejor es que no hay un resultado correcto o incorrecto en su elaboración por lo que cada mandala es único e irrepetible. Surge del interior y siempre conduce a una sanación.

Un hábito maravilloso ✌
Así como cuando empezamos a meditar, hacer ejercicio físico o estudiar un idioma, el dibujar y colorear mandalas es un hábito que yo adquirí al inicio de esta pausa y que se ha convertido en mi estilo de vida. A veces me pregunto ¿por qué no lo había iniciado antes? y me respondo que todo aparece en el momento justo y necesario, que eso estaba escrito, y que es ahora (y no antes) cuando ya estoy lista para hacerlo 😉

Intenta hacer mandalas que centren tus pensamientos y emociones. Haz una lista de los sentimientos que deseas explorar y usa tus propios mandalas para aprovechar tus “paisajes emocionales”.

Viviendo la transformación

Crea tu espacio sagrado 😇
No tienes que incorporar materiales tridimensionales que ocupen grandes espacios. Todo está en tu mente. Pon musiquita, enciende un incienso o una vela y así estarás listo o lista. para crear. Mentalmente ubícate en el centro de tu propio mandala y siente el poder del espacio y de las intenciones que has puesto allí 🙂

Gratitud infinita por tu presencia
Te agradezco mucho por haber estado en mi vida. Haberme leído y haber participado en los talleres que di en este 2020. A continuación te regalo estos 7 mandalas para que los imprimas y luego colorees en la última semana del año y en la primera del 2021. Fueron hechos manualmente con la intención que se describe en sus nombres y con todo el amor que puedo dar. Puedes agregar zentangles, lineas, círculos, usar marcadores, creyones o acuarelas. Haz la misma actividad a principio de año y luego me cuentas. Te sorprenderás con los resultados 😍

1. Miremos más allá de lo aparente
2. Descubriendo mi belleza
3. Lo grande está en lo simple
4. El tiempo es una ilusión
5. Conexión de vida
6. Balance y equilibrio
7. Todo se complementa

Si tienes problemas para descargar los mandalas, sígueme en mis redes, suscríbete a mi blog, o escríbeme, y con gusto te los envio a tu correo electrónico 💞

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s