lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Mi mami se llama Carolina

Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
Gabriel García Márquez

Día de la madre, día de mi madre

Hoy quiero hablar de mi mamá y no de mi. Así que hoy mi reflexión será acerca de la mujer maravillosa que me tocó como madre.

Mamá siempre ha sido una mujer alegre, fuerte, emprendedora, próspera, inteligente, valiente, arriesgada, sólida, exitosa y muy respetuosa… parte de lo que soy es definitivamente, por ella.

Siempre ha sido diferente, nada tradicional, y pienso que la gente distinta, es la que hace la diferencia.

Mamá se queja y se ríe, tiene miedo y a la vez tiene valentía, es disciplinada, le cuesta abrazar y tiene su carácter; pero es amorosa, sensible y sobre todo libre.

Ella inspira confianza, diversión, es muy extrovertida, ordenada, digna e imperfecta, hermosa, y siempre brillante, aunque esté vestida con una bata o una pijama en la casa.

En relación a mi familia yo creo que nunca fuimos una familia “tradicional” o “clásica”, eso creó ciertas fisuras entre nosotros, pero en este presente, no hay nada que  valoremos más que a la familia. Con sus altibajos, con sus caracteres, con sus miembros presentes o ausentes, con sus circunstancias, con sus brillos, con sus opacidades, con sus soluciones y con sus problemas. Sin tenerlo TODO, siempre hemos tenido lo que hemos necesitado.

Mami siempre nos dice: “algo bueno está por suceder”… Siempre ha estado llena de optimismo y valor. Y quizás por eso en este presente sus hijas nos propusimos BRILLAR y prosperar con amor, con el amor que le tenemos 😘…  y estoy segura que este amor va más allá de la existencia 🙏.

Cada dia trato de bajar el volumen de lo que escucho y subo más el volumen de lo que siento; y me doy cuenta que el amor está por todos lados, que este amor, no tiene tiempo ni frontera en cada mirada, en cada respiro, en cada sonrisa, que veo en mi mamá.

No se si serán los años, pero ahora empiezo a ver la vida tan bella como realmente es. Todos mis juicios hacia ella, gracias a Dios, quedaron atrás… Ahora cuando hablo con ella la valoro totalmente, la veo tan inocente y auténtica como yo misma. Justo ayer ella decía que me sintió allá, que yo estaba con ella y que había dormido y amanecido con ella… Desde el punto de vista global yo si creo que pude estar allá durmiendo con ella o aquí mandando todo el amor que por ella siento. El tiempo y el espacio son ilusiones… el amor no tiene límites ni fronteras.

Mamá dice que hay que estar preparados siempre, y que debemos saber esperar porque todo lo que queremos sucede en el tiempo justo, por eso pienso que aprovechar y vivir el momento presente es la clave de todo y para lo único que sirve el pasado, es para usarlo como trampolín.

Como dice mi mamá “las personalidades no se pegan, solo se ajustan a los diferentes escenarios que nos toca estar” porque en el mundo nada es tan importante como la verdad, lo original, lo distinto.

En las conversaciones por WhatsApp con mi familia, y especialmente con mami, me doy cuenta de lo importante de aprovechar cada instante presente.

Así que tratemos de amar intensamente, andar livianos, nutrirnos de experiencias, no ofrecer resistencia a lo que suceda, soltar, perdonar y fluir… porque la vida es así, repentinamente da vuelta a la página y cambia el escenario…

Por eso ahora mismo puedo decir que valoro mucho a mi familia, que amo intensa y profundamente a mamá, con sus cualidades y sus defectos, con su amor infinito y con su manera increíble de ser 💞

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

mayo 2019
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígueme en Twitter

Para ti

mayo 2019
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 117.805 visitas
A %d blogueros les gusta esto: