¿Por qué será que nos complicamos tanto la vida?

Asumiendo lo que ocurre

“Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará.” El Tao

 

Discutimos por diferencias en nuestras maneras de pensar…

Si me pongo de mal humor… respiro, vuelvo a mi misma y cuido lo que siento. Y si creo que alguien me hace sufrir, respiro, regreso a mi misma y de nuevo cuido lo que siento.
Entonces no digo ni hago mas nada, porque cualquier cosa que diga o haga en ese estado, podría enfermarme más, estropear más mis relaciones y mi vida.
Yo reconozco que la mayoría de las veces no lo hago porque no quiero y me cuesta “volver” a mi misma, en vez de eso, prefiero seguir recordando esa situación para martirizarme y perseguir a esa persona para castigarla.

Es mejor vivir en armonía

Si mi cuerpo se siente cansado, enfermo, herido o confundido, lo más urgente es atenderlo e intentar sanarlo para sentirme mejor, en vez de buscar la situación que me lo hizo, o echar a correr detrás del que creo que me ha maltratado o enfermado.
He comprobado que si lo hago, mi cuerpo se dañará más.
Entonces mejor asumo la responsabilidad de todo lo que ocurre en mi vida. Sin culparme y sabiendo que todo es como debería ser. Ahora practico la no resistencia, me acepto y renuncio a la necesidad de convencer a otros sobre mi punto de vista.

Soy responsable de lo que veo y lo que veo es reflejo de lo que está dentro de mi.

No tiene sentido…

Respirar, disfrutar y vivir en paz lo que tenemos

Tan simple y sencillo como eso ¿parece fácil verdad? entonces ¿por qué será que nos enrollamos tanto?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lissette Paredes dice:

    Excelente artículo, me encantó, me hizo concientizar que volver a la causa una y otra vez, no me ayuda. Lo importante si, es conocer la causa y responsabilizarme buscando las herramientas para salir adelante, de esa manera logro mantenerme sana. Felicidades amiga.

    Me gusta

    1. Gracias Lissette. Gracias por leer y comentar el post. Recuerda que lo que vemos es un reflejo de lo que pensamos. Todo se origina dentro de nosotros mismos. Y por eso la solución también y siempre está dentro. Sin echarle la “culpa” a nadie 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s