Asumiendo lo que ocurre
“Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará.” El Tao

Si me pongo de mal humor… respiro, vuelvo a mi misma y cuido lo que siento. Y si creo que alguien me hace sufrir, respiro, regreso a mi misma y de nuevo cuido lo que siento.
Entonces no digo ni hago mas nada, porque cualquier cosa que diga o haga en ese estado, podría enfermarme más, estropear más mis relaciones y mi vida.
Yo reconozco que la mayoría de las veces no lo hago porque no quiero y me cuesta “volver” a mi misma, en vez de eso, prefiero seguir recordando esa situación para martirizarme y perseguir a esa persona para castigarla.

Si mi cuerpo se siente cansado, enfermo, herido o confundido, lo más urgente es atenderlo e intentar sanarlo para sentirme mejor, en vez de buscar la situación que me lo hizo, o echar a correr detrás del que creo que me ha maltratado o enfermado.
He comprobado que si lo hago, mi cuerpo se dañará más.
Entonces mejor asumo la responsabilidad de todo lo que ocurre en mi vida. Sin culparme y sabiendo que todo es como debería ser. Ahora practico la no resistencia, me acepto y renuncio a la necesidad de convencer a otros sobre mi punto de vista.
Soy responsable de lo que veo y lo que veo es reflejo de lo que está dentro de mi.
No tiene sentido…

Tan simple y sencillo como eso ¿parece fácil verdad? entonces ¿por qué será que nos enrollamos tanto?
❤
Excelente artículo, me encantó, me hizo concientizar que volver a la causa una y otra vez, no me ayuda. Lo importante si, es conocer la causa y responsabilizarme buscando las herramientas para salir adelante, de esa manera logro mantenerme sana. Felicidades amiga.
Me gustaMe gusta
Gracias Lissette. Gracias por leer y comentar el post. Recuerda que lo que vemos es un reflejo de lo que pensamos. Todo se origina dentro de nosotros mismos. Y por eso la solución también y siempre está dentro. Sin echarle la «culpa» a nadie 😊
Me gustaMe gusta