lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Creando PAZ

Nuevos Rumbos

“Yo quiero viajar lo más lejos posible. Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma. Y cambiar las limitaciones que conozco y sentir como crecen mi espíritu y mi mente. Yo quiero vivir, existir, «ser» y oír las verdades que hay dentro de mí”. Doris Warshay.

Este poema tan hermoso aparece en el libro “Tus Zonas Erróneas” de Wayne Dyer.
Ese libro lo leí cuando tenía 16 años y me impactó tanto su mensaje, que literalmente cambió mi manera de pensar… mi vida. Te lo recomiendo 100%.

Ahora que estoy «mayor» leo en “Tus Zonas Erróneas” mensajes que antes no veía. Pero este post no es para hablar de este maravilloso libro, es para decir que el poema “Nuevos Rumbos” que transcribí, me reveló también en aquella época, el anhelo de conocerme más, de saber lo que me tocaba hacer y aprender más sobre ese «algo» que ya yo sentía dentro de mí.

Me di cuenta que no es fácil tomar responsabilidad por nosotros mismos, por nuestros pensamientos y dejar de culpar lo externo por las emociones que experimentamos.

Todo es un pensamiento

Hoy sigo pensando que es así. Y mientras veo todo lo que sucede en mi país Venezuela, más lo ratifico: cambiando nuestras emociones y juicios que son activados por un pensamiento individual y colectivo, podremos lograr un ambiente más humano. Es un trabajo energético muy difícil, y constante porque todo el tiempo generamos juicios en nuestras mentes. Pero ¡estoy segura que así lograremos e cambio que queremos ver!

Todo es un pensamiento. A todo lo que sucede le queremos poner una etiqueta, no podemos perdonar y entonces seguimos viendo lo que nuestros pensamientos afirman: le echamos la culpa de lo que pasa al gobierno, al vecino, a la familia o a la pareja. Al cambiar nuestra perspectiva y forma de ver y relacionarnos con nuestro entorno, comenzamos a crear espacio para lo auténtico, para la no dualidad o polaridad, para el autoconocimiento y para la conexión con nuestra sabiduría y paz interna. Se necesita mucha compasión, mucho perdón y mucho trabajo diario para cambiar los pensamientos, pero cuando esto pasa, vemos la vida con otros ojos, nuestras prioridades cambian, vivir la vida a plenitud se vuelve una necesidad. Empezamos a no juzgar. Ya no dejamos para después las cosas que nos hacen felices, no nos ponemos excusas para explorar nuestras pasiones e intentar cosas nuevas. El miedo al fracaso cambia, por el entusiasmo de lo posible.

Creando paz

“No hay caminos para la paz; la paz es el camino”. Mahatma Gandhi.

Creo firmemente en eso y también en esto: “si mi ser interior está en paz, todo está en paz”. Cuando todos aceptemos lo que somos. Cuando todos sepamos que el amor está dentro de nosotros. Y cuando extendamos ese amor para todo el mundo, empezaremos a construir una realidad diferente a la que vemos. Dejaremos de ver caos e incertidumbre. Empezaremos a crear paz porque comprendemos que somos parte de Dios.

Mantengamos siempre este pensamiento: “mi presencia crea paz”


Estamos listos para expandir nuestro deseo individual de paz para quienes nos rodean. Todos queremos lo mejor para todos y que todos seamos felices. Podemos conectarnos a los demás a través de nuestra propia existencia, pero primero tenemos que estar en paz nosotros y estar atentos a cada pensamiento y deseo más profundos. Si yo cambio mi manera de pensar, cambia mi percepción ante lo que veo y, de esta manera, todo a mi alrededor cambia. Así nuestra satisfacción individual se comparte y conecta con todos en ese nivel profundo.
Vamos a tratar d
e manifestar el poder de crear paz en el mundo. Desear la paz para todos es un gran deseo, y creamos paz de manera más efectiva, cuando lo deseamos desde nuestro ser interno que es infinito e ilimitado. Desde esa conciencia ilimitada de paz y quietud, simplemente irradiamos paz y alegría desde nuestro SER a través de nuestra conciencia y hacia la conciencia de cualquier otro ser. Creamos paz sintiendo paz porque, como dice Gandhi “no hay camino para la paz…”Por eso, desde lo más profundo de mi corazón, te deseo paz.
Gracias 🙏🏻 gracias🙏🏻 GRACIAS

2 comentarios el “Creando PAZ

  1. María Zambrano
    agosto 27, 2018

    Hermoso mi querida Déborah. Somos uno con todos cuando nos conectamos a la energía de lo posible, al confiar en que aquello en lo que creemos, lo podemos crear y todos vibrando en paz, lograremos el mundo que deseamos desde el fondo de nuestros corazones. Gracias a ti querida amiga. Dios te bendiga grande y abundantemente en unión de los tuyos.

    Le gusta a 1 persona

    • lifeisdear, Déborah Arévalo
      septiembre 6, 2018

      Gracias por tu comentario María. Así mismo es, lo que creemos lo creamos. Y estamos aquí para amar y ser amados en un ambiente pacífico y sin limites de ningún tipo. Tengamos la confianza y la fe de que todo es posible porque para Dios no hay límites. Saludos y gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Instagram

Oración: "Querido Dios sana mi mente, para ver las cosas de otra manera. Lo que ahora veo son signos de caos, conflicto, enfermedad y muerte. Y yo pienso que esto no puede ser lo que Dios quiere para mi. El hecho de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios, ni a mi misma... Lo que veo me muestra que no sé quién soy y qué hago aquí. . Estoy decidida a ver las cosas de otra manera porque el mundo que veo no refleja pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios. . Si reemplazo mis pensamientos negativos por pensamientos amorosos, y si dejo de emitir juicios, se que me libraré de esta percepción del mundo y sentiré la paz que Dios dispuso que yo tuviese. Puedo ver armonía renunciando a mis pensamientos de ataque. . Y si además perdono lo que veo, permito que el amor retorne a mi conciencia, y así veré un mundo de paz, salud, seguridad y dicha. . A partir de este momento, esto es lo que elijo ver, con plena conciencia de mis pensamientos". #UnCursoDeMilagros #Venezuela #Paz #Armonía #Pensamientos #Consciencia #Milagros #Dios #Conflicto #AMOR
Escribe tu propia historia haciendo lo que te gusta. Yo disfruto mucho pintar con acuarela, no importa si queda "bien o mal"... ¡Cada día es una aventura! . Write your own story doing what you want. I like to paint with watercolor. Doesn't matter what it is "good or wrong"... Everyday is an adventure . . #VanGogh #MyStyle #Acuarela #WaterColor #Enjoying #Disfrutando #DIY #LikeaStarryNight 😁 #StarryNight
No soy un cuerpo aprisionado y limitado. Soy un espíritu libre e ilimitado. "Soy tal y como Dios me creó". Es el título del post que publiqué en mi blog Lifeisdear cuyo link está en mi #bio . Con el post te regalo una meditación de 5 minutos que estoy segura provocará cambios positivos en ti como los que ya ocurrieron en mi. . Querido Dios por favor sana mi mente para que mi cuerpo físico refleje tu amor. Te pido que mis pensamientos sean reemplazados por los tuyos. El amor sana y con él podemos alcanzar la perfección. #lifeisdear #amor #milagros #meditación #mentesana #espíritu #cursodemilagros #gracias
"Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". Lección 8. Un Curso de Milagros. . Por eso sólo con mi mente en el presente puedo sentirme libre y experimentar paz. . #UnCursoDeMilagros #Lección8 #Paz #Libre #SanDiego #OceanSide #Pier #Sunset #ACourseInMiracles
La gratitud y el amor siempre van de la mano. Imagina agradecer sin amor o amar sin agradecer, es imposible ¿verdad? sólo podemos tener un pensamiento a la vez, por eso te pido que nos concentremos en lo que queremos agradeciéndolo de antemano. No podemos estar tristes y agradecer a la vez... Si pensamos en gratitud instantaneamente surge una sonrisa. Que el #2019 esté lleno de gratitud para ti. Gracias por estar ahí conmigo. Gracias por leer mi blog. Gracias vida, gracias Dios por mostrarme la #vida y por el #amor que siento ahora mismo ❤ . . #Agradecida... #Gracias #2018 por todos los momentos vividos y compartidos. Te recibo 2019 en #gratitud #total. ❇✴✳❄😘😉🎼 . . Te invito a leer el artículo completo en el link que aparece en mi blog #lifeisdear.
Dios Padre-Madre-Hijo nos bendice. Y esa bendición se manifiesta constantemente en nuestro SER... Mi familia es un tesoro que me apoya a cumplir mi misión de vida, aprendiendo y manifestando amor puro. Gracias vida por el regalo navideño de ver a mi hermana en San Diego. Gracias @darevalor por compartir conmigo tantos momentos del día a día que comenzaron en nuestra niñez y se siguen presentando a pesar del tiempo y el espacio que nos separa físicamente. Te quiero en versión grande hermanita querida ❤ . . #SanDiego #Amor #Hermanas #Navidad #Visita #2018 #Love #Siblings #Sisters #Christmas #Visit #Family

Sígueme en Twitter

Para ti

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 115.265 visitas
A %d blogueros les gusta esto: