lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Lo que vemos son pensamientos

¿Qué vemos hoy?

En estos días, sobre todo en los últimos, veo en el mundo una tensión constante mezclada con calma, un nerviosismo disfrazado de normalidad, un disimulo conteniendo problemas personales y colectivos. Me veo a mi.

Tenemos incertidumbre + miedo + parálisis. Ese coctel de no saber, de paralizarse y verse presionado a actuar, está creando un estado de locura colectiva que nos bombardea a cada minuto.

Somos cocreadores de nuestra realidad y mientras más tensiones vemos, mas destruimos nuestro campo energético, haciéndonos físicamente vulnerables a enfermedades, escasez, accidentes y mucha, mucha  rabia.

¿Cómo protegerse y revertir esas vibraciones que nos invitan a participar en el dolor? ¿Cómo empoderarnos y manifestar lo que queremos?

Regresar a la idea original

Aunque parezca difícil creerlo, estamos diseñados, creados y ensamblados naturalmente con protecciones para sentirnos en bien-estar permanente. Solo hay que retomar ese origen y activarlo otra vez.

Una vez activado, nos sentimos con más energía porque nuestro campo energético se fortalece y se amplifica. Vemos “acomodarse” el ambiente y empezamos a crear bienestar y oportunidades.

Vamos a recordar los pasos para activar el bienestar; pero antes tengamos claro algo: todo lo que sale de nosotros regresa inexorablemente a nosotros. Es un boomerang.

Teniendo en cuenta esto, veamos cuales pasos tomar:

Aceptar la realidad de saber que #SomosUno

Soy responsable de lo que veo. La realidad que vemos a través de nuestros sentidos es la realidad de quienes hemos participado en la creación de ese modelo.

La participación ha sido consciente o inconsciente, directa o indirecta, con el pensamiento, palabras, acciones u omisiones que hacemos. Si todos hemos hecho lo mismo, podemos entender a los demás, todos somos inocentes, y no tenemos necesidad de copiar o reproducir para nosotros los sufrimientos y abusos de los demás, por muy cercanos que estén.

Revisar

Hagamos una revisión objetiva y profunda de cómo hemos participado en la creación de esto que vemos. De ese dolor que regresa como boomerang. No puedo ser complaciente, ni justificarme, ni dar razones sobre el por qué nos encontramos en ese estado, éstas pueden ser infinitas. Al final, esas “razones” no evitan que recibamos lo que sale de nosotros.

Enfocar

Una vez detectada la forma en que hemos participado, podemos hacer el cambio, sustituyendo de raíz la forma tóxica con la que participamos, por una forma sana y constructiva. Y es a partir de ese momento, cuando podemos provocar cambios en el entorno volviéndolo mucho mas armónico. 

Si me enfoco en crear bienestar, aumenta la energía que transforma todo lo que está a mi alrededor, y ésta regresa a mí. Es como si estuviera en una piscina nadando, entonces se crean ondas que chocan en los bordes de la piscina y regresan a mi.

Para crear una realidad alterna tenemos que saber que no somos víctimas sino cocreadores, no hay errores, solo hay creaciones de nosotros mismos, no hay injusticia – siempre hay balance (no tengo que ser víctima, juez, verdugo). De esta forma, a partir de este momento me hago dueño de mí mismo, me empodero de un estado permanente de bienestar, con el cual construyo esa realidad.

La felicidad es un acto de SER, no de lograr objetivos. Cuando la felicidad está condicionada a lograr objetivos, entonces se vive en permanente carencia, ya que una vez que logramos el objetivo, la felicidad se desvanece y queremos otra cosa, y otra y otra; y si no lo logramos, nos sentimos mal y pensamos que necesitamos un castigo; y aparece entonces la frustración, la depresión y el dolor que se puede volver permanente y no nos permite alcanzar la meta. La felicidad es aceptarnos como somos.

Ser coherentes

Para que tengamos resultados inmediatos debemos tener paciencia infinita y tenemos que ser coherentes, es decir pensar, sentir, actuar y hablar en la misma dirección.

Cuando hay divergencia en los diferentes planos, lo que se emite es incoherente y el retorno es igual de incoherente. Recordemos que, más por menos es igual a menos, es decir buenas ideas, con miedo o rabia, dan como resultado situaciones de miedo o rabia.

Por eso tenemos que tener congruentes, no puede ser que piense en prosperidad, y cuando vaya a pagar sienta miedo o molestia por el precio. Es allí donde las emociones negativas anulan los pensamientos positivos.

Puede que para ser coherentes, tengamos que renunciar a modelos de pensamiento instaurados o creencias ancestrales heredadas de nuestros familiares, esto implica renunciar a emociones tóxicas, a formas de actuar incorrectas, a relaciones tortuosas, o empleos insatisfactorios. Si al revisarnos los podemos detectar, hay que dejarlos partir.

 

Es todo 😉

Vamos a salir del laberinto de tensiones en el que estamos. Vamos a usar estas sencillas pero profundas herramientas para construir armonía en medio de tanta tormenta política, social, económica, psicológica, mental y espiritual. Vamos a ser felices porque como diría mi amigo Maykert González: “Felices vamos mejor”. ❤

8 comentarios el “Lo que vemos son pensamientos

  1. Scarlett Lobo
    junio 30, 2018

    Me encanto!!

    Me gusta

  2. DIANA
    junio 30, 2018

    Excelentes y prácticas recomendaciones. Ser feliz es una decisión y Felices vamos mejor. Gracias Debbie…voy a compartir tu artículo. Un abrazo en luz #SomosLuz

    Me gusta

  3. María Zambrano
    julio 1, 2018

    Qué hermoso artículo de reflexión, una ayuda para quienes siempre nos apoyamos para lograr sentirnos cónsonos con las bondades que la vida nos ofrece. Realmente contamos con herramientas, el secreto está en saber utilizarlas y eso depende mucho de la actitud con la cual asumamos el compromiso de mantenernos viviendo en “felicidad “. Mil gracias Deborah. Dios te continúe bendiciendo grandemente. Saludos y que continúen los éxitos.

    Me gusta

    • Que lindo tu comentario Maria. Suoer agradecida por tus palabras. Como tu dices, tenemos las herramientas, la cuestión es usarlas. Nuestra actitud puede abrirnos las puertas para la solución o cerrárnosla. Por eso “felices vamos mejor” 💝

      Me gusta

  4. Yadira Delgado Réquiz
    julio 2, 2018

    Vivir en Venezuela nos empuja por momentos a sentirnos en la tormenta…hoy, justo cuando estoy en ese momento de confusión, llegas con este mensaje…gracias una vez mas, Deborah

    Me gusta

    • Así es querida amiga. Lo escribí pensando principalmente en la situación de nuestro país. Gracias a Dios hay herramientas que nos permiten ver más allá de lo que sucede y que nos ayudan a tomar responsabilidad ante la tormenta. Gracias Yadira #somosuno 💟

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

No hay otra paz que la paz de Dios, y estoy contenta y agradecida de que así es. Si me siento triste, herida o enferma es porque he olvidado lo que Dios quiere para mi. Nada, excepto mis propios pensamientos, puede hacerme daño. Porque Dios me bendice siempre... 🙏 . . #MountHelix #San Diego #California #Paz #Milagros #Bendiciones #Cruz #Amor #UnCursoDeMilagros #Pensamientos #Amen #MeEncantaEstaFoto #bymyself #lifeisdear
El tiempo es una ilusión y nada de lo que vemos es real ¿qué vemos? ¿cuando y donde? ¿aquí, allá, ahora, ayer? . . . #UnCursoDeMilagros #vivir #trascender #tiempo #lugar #irreal #vida #realidad
Hoy 27 de agosto es el día de tu cumpleaños papi querido. Por eso aprovecho para agradecerle una vez más a Dios por haber compartido contigo gran parte de mi vida. Momentos hermosos que se componen de grandes enseñanzas, amor, disciplina, diversión, comprensión infinita y educación constante. Feliz de ser tu hija papá. Te amo infinito. Te recuerdo siempre y te doy las gracias por haber sido mi papá 💞💝
Creando PAZ Todo es un pensamiento. Y mientras veo lo que sucede en mi país, más lo ratifico: cambiando nuestras emociones y juicios que son activados por un pensamiento individual y colectivo, podremos lograr un ambiente más humano. Es un trabajo energético difícil y constante porque todo el tiempo generamos juicios en nuestras mentes. Pero ¡estoy segura que así alcanzaremos el cambio que queremos ver! . ¿Quieres saber como crear PAZ? Te invito a leer el artículo que hoy publiqué en mi blog #lifeisdear cuyo link aparece en mi #bio . . #paz #mundo #venezuela #nojuicio #cambiodepensamiento #felicidad #libertad #perdón
Te presento a mi nieta Victoria Alessandra🌼🐣Y desde lejos deseo "Que tu luz sea una bendición para el mundo"🌎 Tu nacimiento es esperanza 🙏 y significa otro maravilloso milagro que ocurre en mi vida. #TeAmo @dipalogg por ser la madre de Victoria Alessandra y a ti querido hijo @alezor #mihijoyaespadre. . . No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear cuyo link aparece en mi #bio. #modoabuela #victoria #minieta 🎈🎶💞 el maravilloso mundo de los niños.
"Lo que vemos son pensamientos" vamos a salir del laberinto de tensiones en el que estamos. Felices vamos mejor. Si lees el artículo que publiqué en mi blog lifeisdear (cuyo link aparece en mi bio) conocerás las herramientas para construir armonía en medio de tanta tormenta política, social, económica, mental, psicológica y espiritual. . . #lifeisdear #tormenta #armonía #pensamientos #laberinto #crisis #mundo #milagros #herramientas #felicesvamosmejor

Sígueme en Twitter

Para ti

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadísticas de lifeisdear

  • 111.029 visitas
A %d blogueros les gusta esto: