lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Abracemos la incertidumbre

“El cambio es la clave que abrirá todas las puertas para ti, el cambio de corazón y de mente”

Eileen Caddy

  • Todo es una incertidumbre mientras no vivamos en el presente

  • Si creemos en que la voluntad de Dios se cumple todo el tiempo ¿por dónde se manifestaría su intención sino a través de personas y situaciones que se nos muestran?

Busque a dios y me encontre a mi misma

Buscando a Dios me encontré a mi misma

En estos momentos que vivimos llenos de gran incertidumbre, caos, escasez, desacuerdos, inseguridad, enfermedad y divisiones, es bueno tomarnos una pausa para ver lo que esta situación nos enseña.

Si vemos esto de otra manera y como algo más de lo que aparenta, podemos concluir que es una excelente oportunidad de desarrollar fe y confianza. Todo pasa y podemos reemplazar nuestros pensamientos por los de Dios para ver el mundo que merecemos, como Él lo ve.

Nunca he tenido la certeza de saber donde está el lugar que Dios tiene para mi. Siendo más joven no tenía fe, ni confianza. Si se pudiese medir la fe de una persona, yo no hubiese pasado la prueba.

La fe quizás podría ser medida por la cantidad de incertidumbre que maneja una persona mientras continúa viviendo. Yo confieso que aún no puedo manejar la incertidumbre ¿tengo fe?

Vivir seguros y dar gracias a Dios cuando llegamos a ciertas situaciones y condiciones en la vida, es un reto constante. Todo pasa por algo, y si hubiese sabido lo que iba a sucederme, lo más probable es que hubiese estado dispuesta a pasar por todo lo que he pasado. Esos procesos vividos me han permitido disfrutar de montones de bendiciones hoy.

Soy responsable de lo que veocollage

Tomar conciencia y saber que soy responsable de lo que vivo es producto de haberme atrevido a creer en la enfermedad, la  tristeza, la soledad, no creerme amada, haber juzgado, no tener fe en Dios, ni confianza en mi misma. Eso me ha costado reconocerlo. Pero también es maravilloso reconocer que las bendiciones que vivo son producto de mi crecimiento espiritual, de descubrir el amor aquí cerca. De amar profundamente, darme cuenta que siempre estoy acompañada, de empezar a confiar en que todo está bien y descubrir que no soy quien para juzgar.

Cuando abrazamos la incertidumbre, tomamos todo lo que Dios nos presenta en el camino, sin dudas. Empezamos a ver la belleza antes que el caos.

Nuestra confianza reside en creer que Él está planeando algo bueno para todos.

La clave es CONFIAR y vivir el presente

La incertidumbre es señal de una nueva temporada. Siempre está al comienzo de algo.

Así que, si estamos viviendo incertidumbre en algún área de la vida, lo que demuestra es que hay una oportunidad para vivir mejor ahora mismo. Tenemos la oportunidad de reescribir nuestra historia, y decidir para donde queremos ir.

La incertidumbre puede provocar dos cosas: ansiedad o creatividad. Si permitimos que llegue la duda, hay ansiedad; si permitimos que llegue la curiosidad, hay biblio NYcreatividad.

La meta es reemplazar la ansiedad por curiosidad sobre lo que sucederá. Por cómo Dios nos sorprenderá. Sin querer saber cosas que en su momento sabremos.

Lo que hace la vida interesante es estar con la única expectativa de cómo Dios va a sacarnos del problema en que estamos, cómo va a multiplicar los panes y los peces en nuestra vida. De qué manera las cosas no escasearán, cómo va a hacer para que paguemos los impuestos, el condominio, el mercado, los servicios de teléfono o luz, el viaje y cómo nos va a bendecir.

Esto es una bendición para cada uno y a la vez para alguien, llevándonos a un lugar donde jamás pensamos que estaríamos y sabiendo con certeza que fue una cita coordinada por Dios. Cada situación inesperada, nos da la oportunidad de conocernos, saber el potencial y la capacidad que tenemos para resolver las cosas.

Pasa como en una relación de pareja. No conocemos verdaderamente a la pareja, hasta que nos encontramos en ciertas situaciones inesperadas.

Lo repentino nos enseña

Pedro nunca habría conocido al Jesús que camina sobre las aguas, si no hubiera vivido una tormenta. Nunca hubiera conocido al Dios que paga los impuestos, si no le hubieran cobrado el impuesto injusto. Nunca hubiera conocido al Dios que multiplica los panes y peces, si no se hubiese necesitado. Cada momento difícil que Pedro enfrentó le mostró una cara de Dios que nunca había visto.

corazon manos

Si enfocamos nuestros pensamientos en la queja, el universo traerá más situaciones para quejarnos ¡Cambiemos los pensamientos!

Dios es quien sabe dónde estamos y para dónde vamos.

Vivamos sabiendo que esa incertidumbre que vivimos en el trabajo, las relaciones o en cualquier área, nos brinda la oportunidad de un nuevo comienzo. Así que vamos a dejar la ansiedad y vivamos con curiosidad. Soltemos nuestras preocupaciones y limitaciones. Pidamos el aumento de nuestra fe (no del salario) en estos tiempos de incertidumbre constante.

Abracemos la incertidumbre para cambiar la manera en que vemos las cosas. Seamos creativos. Cada día es una aventura.

Recordemos y confiemos en que Dios todo el tiempo es el proveedor, el sanador y el protector único, Él es nuestra fuente de amor abundante.

Amén #Tengoderechoalosmilagros #lifeisdear #Abrazarlaincertidumbre

 

Anuncios

2 comentarios el “Abracemos la incertidumbre

  1. Gaudys Fermín
    julio 17, 2016

    ¡Excelente artículo, Déborah! Me gustó mucho.
    La Palabra de Dios dice “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos, 11:1
    ¡Te amo, primis!

    Me gusta

    • Gracias Gaudys. Me contenta muchísimo que este artículo te haya hecho reflexionar acerca de la fe. Las soluciones para no quedarnos en la incertidumbre aparecen cuando tenemos fe y confianza en nuestro proveedor, en nuestro Padre Celestial

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

No pain, no sad, no lies, no judgement... in the present, sharing is the best thing that we can do!
.
.
.
#lifeisdear #thankful #sharing #enjoying #SanDiego #Oceanbeach #beers Another sunset, another miracle!! Thanks God! 🙏🙌dreams come true!
.
Otro atardecer milagroso, Gracias Dios!
.
#agradecida #thankful #weareone
#somosuno #miracle #milagro #atardecer #sunset #hereandnow #aquiyahora Somos energia infinita y belleza como este angelical cielo 🙇‍♀️
Somos libres para mirar y observarnos desde otro horizonte... para conocer y descubrir como somos... para servir a quien tenemos al lado aun sin conocerlo 👫... para perdonar, corregir y volver a elegir 👍... pero sobretodo para dar y recibir lo que tenemos: puro amor ❤
En este mes atrevámonos a ser más amorosos 😘
.
.
#felicesvamosmejor #amor #elamorsana #perdonar #serfelices #aquiyahora #nuevoshorizontes #cielo #atardecer #SanDiego #milagrodiario The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez

Sígueme en Twitter

Para ti

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadísticas de lifeisdear

  • 102,364 visitas
A %d blogueros les gusta esto: