lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

¿Cómo tomar decisiones?

rodo 4

Un día es una vida en miniatura

En términos prácticos, no hay una metodología ni una receta. El arte de decidir bien consiste en aprender a soltar el control y a entregar todo lo que perturba a Dios. Es algo tan simple que no nos lo creemos.

Nada es controlable. Todas las cosas internas o externas, mentales, materiales, emocionales y sentimentales son incontrolables. Decimos por ejemplo: “es que no puedo tomar decisiones desde la emoción, o desde el sentimiento porque no seré objetiva”. Hey, lo que tenemos que hacer es sencillo: cuando oremos, pidamos que la situación se resuelva de la mejor manera. Eso es todo, hasta ahí.

El resto se lo dejamos al Creador. Él sabe lo que tiene que hacer. Él decidirá a favor nuestro. Él sólo quiere que nos suceda lo mejor. Confiemos.

1. Saber elegir. Siempre podemos volver a elegir. Es algo que debemos tener presente. Ante cada situación preguntémonos ¿qué es lo peor que puede pasar? Y nos respondemos. Así sucesivamente, hasta llegar un momento en que nos damos cuenta que no tenemos más respuestas, no tenemos nada que perder y nos tranquilizamos. Nada podrá ser peor que ir en contra de nuestro propósito de vida.

6. decisiones

2. Confiar. Aprender a confiar en nosotros mismos es fundamental para luego extender esa confianza al Creador, a Dios. Sabiendo que su voluntad es que seamos felices, que se resuelva toda situación perturbadora y se equilibre un desbalance de la mejor manera. Confiemos y soltemos. Tengamos confianza en que lo mejor sucederá para nuestro bien.

2. decisiones3. Acallemos la mente. ¿Cómo logramos esto? Con la meditación y la oración. Para iniciar una vida confiada y serena debemos limpiar nuestra mente de viejas creencias limitantes. Hay que vaciar la mente y comenzar desde cero a construir una con pensamientos positivos. Para eso es necesario callar la mente y empezar a escuchar la voz de nuestro Maestro interno quien siempre nos responde nuestras dudas, pero que no escuchamos. Una mente callada nos conecta más con Dios. Aprendemos a mirar más allá de lo que vemos, a sacudirnos de “relaciones tóxicas”, y a rodearnos de personas y ambientes de paz.

5. decisiones

4. Olvidemos la ilusión, el amor es eterno. Es nuestro ser interno quien lo dice, pero no lo escuchamos. No nos empeñemos en lo que no es. La ilusión jamás puede sustituir a la verdad aunque por instantes sentimos que es posible que funcione porque vemos muchas de ellas manifestadas en este mundo. No podemos mantener una relación basada en una ilusión. Y lo que internamente sabemos es que nada de lo que vemos afuera, nos hace felices. “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Hay una clave para identificar la verdad de la ilusión: ¿eso que sientes como problema es eterno o es temporal? La verdad es eterna como el amor universal. La ilusión es pasajera como querer comprar un carro (que podemos perder). Lo que no es eterno no nos brinda felicidad, lo que es eterno sí.

5. No repitamos los errores, somos responsables de lo que hacemos. Y de las decisiones que tomamos, por eso debemos dejarnos guiar. Tratemos de no repetir conductas que tuvimos con seres presentes o ausentes. Acordémonos que los errores no son eternos y podemos elegir de nuevo. Los errores se corrigen y es nuestro deber hacerlo para alcanzar la paz. Nada de hacernos los locos. Todo lo debemos enfrentar para no repetir situaciones desagradables con alguien. No nos confundamos. El hecho de iniciar una nueva vida plena y consciente, no quiere decir que las causas y consecuencias de lo que hicimos se borren. De hecho, seguiremos atrayendo situaciones parecidas si no reconocemos los errores que cometimos. Hagamos una pausa y reconozcamos lo que hicimos, perdonemos al otro u otros, y  a nosotros mismos. Pidamos el deshacimiento de ese error a Dios y tomemos decisiones conscientes.

Relax... nothing is under control

Relax… nothing is under control

6. No controlamos nada. El darse cuenta de esto, es fundamental. Quizás no lo comprendamos ahora, pero es así. Confiemos y dejemos de pensar que nosotros llevamos el “control” de la vida. Tampoco tengamos como meta el tener “todo controlado”. Porque seguramente, más temprano que tarde, ese plan se disolverá, es desechable y temporal. El control lo tiene Dios. Y él sabe lo que más nos conviene. Creemos que tenemos que vivir procesos que provienen de una decisión errónea por karma o castigo. Pero la única verdad es la decisión que  resulta de una entrega sincera y de corazón al Creador. Suelta la decisión. Ni tú ni yo controlamos nada.

 

 

7. Los encuentros y reencuentros no son fortuitos, son oportunidades para sanar. Hay relaciones y personas que vienen a sanar nuestro destino. No es una casualidad. Es una causalidad que conozcamos a ciertas personas en nuestro viaje por la vida. Familiares, amigos, relaciones de trabajo o de pareja. Todos cumplen una función. Generalmente esas personas nos muestran lo que no vemos en nosotros mismos. Son espejos de lo que tenemos que sanar internamente. De allí provienen los conflictos. Hay que aprovechar ya, la oportunidad de sanar eso y manifestar el amor que nos une a todos. Decidamos a favor del amor.

1. decisionesImplicaciones de no tomar decisiones

Esto tiene que ver conmigo, contigo, con todos los que de una u otra forma hemos experimentado dificultad al tomar una decisión y hemos estado indecisos.

Muchas veces no valoramos lo que ya tenemos. Y nos empeñamos en hacer cosas que no están alineadas con nuestro ser. Como no estamos acostumbrados a observar, estar atentos y a vivir intensamente el presente, cada minuto de cada día, tomamos una decisión equivocada. Luego nos arrepentimos y le echamos la culpa a Dios por haber permitido que tal cosa ocurriera.

La vida es ahorita, ni antes, ni después. Y cada acontecimiento que vemos es producto de nuestras decisiones y de nuestra forma de pensar. Así que atentos a lo que pensamos, decimos y hacemos.
Cada vez que te encuentres en una bifurcación, como si estuvieras ante dos salidas en el camino de tu vida: suéltalo, hazte a un lado, entrégalo, decide dejar a Dios actuar por ti. Ojo, no esperemos que las cosas sucedan y ya. Tengamos un papel activo en nuestra reconstrucción de vida. Y cuando nos de miedo o no sepamos qué rumbo tomar, dejemos a Dios actuar. Pero  respetemos siempre su voluntad. No recemos condicionando a Dios sobre lo que queremos que haga.

Herramientas

Si alguna vez te sientes impulsado a consultar a un profesional, terapeuta, gurú, vidente, astrólogo o incluso leer un libro para tomar una decisión ok, son recursos que proporcionan herramientas que aclaran y brindan una forma de actuar para alcanzar el bienestar, dejar el apego o descubrir tu propósito de vida.

Avanti.


Agradezco especialmente a mi amigo Rodolfo Vizcaino, autor de las dos primeras bellisimas fotos compartidas aquí, tomadas recientemente en Ohio. Gracias por tu incondicionalidad 😉

Anuncios

4 comentarios el “¿Cómo tomar decisiones?

  1. maria
    marzo 10, 2015

    Bellísimo artículo amiguita periodista y escritora: Deborah. Imagínate ¿cómo tenemos que soltar tantas cosas ocultas que nos preocupan día a día para PODER tomar esa decisión correcta?
    Sin duda alguna debemos tomarnos de la mano con ese Creador (DIOS). Quien aunque siempre nos ayuda, dejamos de escucharle y no tomamos la mejor decisión. Te amo, por favor sigue escribiendo que nos hace falta aprender mucho MUCHO más! Gracias

    Me gusta

    • ¡Gracias María! Pienso que no existe una receta o método para aprender a decidir. Lo que creo que si tenemos que aprender es a orar para no para pedir lo que creemos que necesitamos, y meditar para soltarlo todo y dejarlo en manos del Creador. Confiar… Gracias por tu comentario 😉

      Me gusta

  2. antonio medina
    marzo 21, 2015

    Excelente amiga querida, me ha caido como anillo al dedo, sabes a veces nos ahogamos en la ofuscación de ciertas situaciones que nublan nuestros criterios. Tu artículo ha calado en mi en un momento en que la vida me pone a prueba. Mil veces gracias, esto es otra muestra de que nada es casual y que la vida está llena de hermosas coincidencias, un abrazo.

    Me gusta

    • ¡Hola!! Me alegro mucho que este artículo haya sido tan oportuno para ti. No hay nada que temer. Todo está conectado a través de un hilo invisible!! Soltar y confiar!! Otro abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

A la naturaleza se le respeta. A la naturaleza no se le acusa, sino se le admira, se le ama y se le cuida. Precisamente esto último no lo venimos haciendo. Así que pretender que la naturaleza está castigando a la humanidad es un acto de puro egocentrismo ¿quién ataca a quién?
El planeta se mueve, se renueva y se transforma constantemente. Escuchemos qué nos quiere decir, sin juzgar. Y veamos lo que le hemos estado haciendo...
.
.
.
#planeta #sismos #huracanes #lluvias #inundaciones #contaminación #respeto #cuidado #amor #escuchar #serinterno #reflexión #lifeisdear #limpieza #depuración ¿Quién soy? ¿adónde voy? ¿qué hago? La respuesta está dentro de cada uno. Sólo a través del silencio nos comunicamos con nuestro espíritu. Al colorear o dibujar mandalas y zentangles entras en un estado de meditación, concentración y equilibrio donde todo fluye... ¡anímate!
.
.
.
#zentangle #mandala #meditacionactiva #aquiétalamente #silencio  #meditation #estilodevida 
#espíritu #lifestyle #lifeisdear 
#mente #paz #silencio #respuestas Depuración, purificación, limpieza... creo que alguien nos está tratando de decir algo... tomemos conciencia. Huracanes, terremotos, inundaciones... todos estos acontecimientos nos traen sin duda algo nuevo y sanador... Descúbrelo leyendo el post en mi blog #lifeisdear!!! cuyo enlace aparece en mi #bio
.
.
.
Cambios y más cambios. El planeta se reacomoda y más allá del dolor, debemos descifrar lo que significa todo lo que está sucediendo para trascenderlo.
.
.
.
#pausa #reflexión #milagro #salud #abundancia #crisis #dolor #sufrimiento #conciencia #huracanes #terremotos #curaciones #planeta "La escasez de medicinas, una terrible rutina"... Se trata de una situación que crece exponencialmente. Más que una epidemia, se ha vuelto una terrible rutina. Mientras la Constitución de la república bolivariana dice en su artículo 83 que todas las personas tienen derecho a la protección de la salud... ¿qué podemos  hacer con esto? Te invito a observar... y a leer este artículo en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
.
#gracias #luz #curación #vida #tragedia #observación #entrega #salud #crisis  #oportunidad #derecho #rutina #victimas #victimarios #responsabilidad #milagro Cuando sucede algo que no me agrada, inmediatamente quiero cambiarlo. Una sensación de impotencia surge y me niego a disfrutar el presente que ese momento  puede brindarme...
Tomo conciencia de lo que ocurre, respiro profundo y me concentro en sentir la paz que está en mi... "La paciencia infinita produce resultados inmediatos". Me sorprendo al comprobar que es así. Suelto y entrego al Creador y el milagro aparece, sin juicio, sin expectativa #tengoderechoalosmilagros
#paz #paciencia #infinito #milagro
#uncursodemilagros #UCDM #ACIM "Vivir como las flores" Todo lo que vemos es temporal. Hoy no nos sentimos como ayer. Aprendamos a vivir como las flores. Siempre bellas. Extraen del abono todo lo que les es útil y no permiten que lo feo de la tierra manche sus pétalos. 
No permitamos que nada externo nos afecte, veamos lo externo como un aprendizaje. "Bendigo al mundo como a mi mismo" #UnCursodeMilagros
Te invito que leas este artículo en mi blog Lifeisdear. El link lo consigues en mi #bio.
.
.
.
#Gracias #lifeisdear #Comeflor #Esperanza #Bendiciones #Bienestar #Vivir #Amor

Sígueme en Twitter

Para ti

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 99,522 visitas
A %d blogueros les gusta esto: