lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Si quieres paz, obsérvate y ámate

La paz está en ti

  • ¿Quién eres? ¿para qué estás aquí? Tu propósito de vida es recordar la conexión con todo lo que eres, así que retoma tu poder y tu valor interno. La paz está en ti. 😉
5. Julianna

Julianna Rodríguez

Julianna Rodríguez, terapeuta holística, considera que la situación que enfrenta Venezuela hoy representa el momento perfecto para una autorreflexión amorosa. Para darnos cuenta de los objetivos cumplidos y los no cumplidos en nuestra vida. “El amor es el sentimiento más noble. Hay que ver las fallas y  tomar consciencia para transmutar, transformar, perdonar, liberar y quemar todo lo que quedó atrás y que ya no nos sirve.”

-¿Cuál es el mayor obstáculo que tenemos para estar en paz?

-El mayor obstáculo es el miedo, y la mejor herramienta es el perdón.

-¿Por qué sentimos que cada día tenemos más problemas y menos soluciones?

-Observar, evaluar y transformar son los pasos para saber por dónde recuperar la paz. Cerrar ciclos, liberar patrones limitantes, limpiar la mente. Todo esto ocasiona movimientos internos (emociones, pensamientos, actitudes, creencias) y externos (en casa u oficina, en tu comunidad, en el país).

-¿Cómo podemos hacernos una limpieza de pensamientos negativos?

-Hay muchas formas de limpieza que tienen que ver con la autorreflexión. Siéntate un momento del día y toma nota de todo lo que pasa por tu mente. Disponte a evaluar tus creencias ¿Cuáles son tus “no debo” y tus “no puedo”? ¿en qué te has limitado? Con la autoevaluación puedes observar cuales son tus pensamientos predominantes: tristeza, paz, ansiedad, alegría, abandono, rabia, frustración, esperanza ¿Qué situaciones se han repetido en tu vida? ¿Qué situación o relación te genera una puntada en el estómago? ¿Dónde estás? Luego actúas en tu mundo físico: barres, enciendes incienso o vela, pintas… Cuando te ves por dentro, haces tu inventario. Después complementas con ideas positivas y meditación para mejorar por dentro y por fuera. Toda transformación es posible si actuamos. Para estar conscientes de lo que pensamos y atraemos es necesario hacer limpieza interna.

eye multicolor

-¿En qué consiste la liberación de implantes de limitación espiritual?

-Los implantes son creencias o programaciones que tenemos. Si creemos que no merecemos éxito, riqueza o felicidad, lo más probable es que nos sintamos fracasados, pobres e infelices. De allí que la autorreflexión –entre otras técnicas- es fundamental para reconocer qué tipo de creencias tenemos.

-¿Cómo cambiar la forma en que percibimos las cosas?

-Primero tenemos que abrir la mente hacia lo desconocido. Todo es posible. Por ejemplo puedes pensar que no estamos solos y que hay seres en otros planos o en otros planetas. Entonces si ampliamos nuestra percepción a que somos seres multidimensionales, podemos descubrir de donde provienen nuestras creencias limitantes. Hay muchas programaciones que pueden estar relacionadas con otros tiempos u otras vidas, capas energéticas o de otros planos. Hay personas que no creen y tampoco se abren a nuevas formas de percibir el mundo. Es una decisión individual: o creemos o no creemos.

-Por ejemplo en la reencarnación, o en vidas paralelas ¿se pueden ver las alianzas que generan esas creencias?

-Así es, todo eso queda abierto y por eso a veces vienen acontecimientos seguidos que generan bloqueos físicos y mentales. Lo que se hace entonces es una remoción de esos implantes, votos o alianzas. Es como un reseteo mental.

gravity -¿Cómo despertar nuestras memorias?

-Todos los seres somos canales o puentes y en algún momento de nuestras vidas se nos despiertan memorias… y hay diferentes ramas para despertarlas más rápido. Cada quien elige qué medio aplicar o expresar. Radiestesia, astrología, la medicina científica vinculada con la parte espiritual. Hay muchos caminos con los cuales podemos empezar a recordar. Ver que somos hermanos En la noche después de ver tanta discordancia durante el día, trata de no enjuiciar y reconocer que todos somos hermanos. Darte cuenta que ése que no te cae bien, el motorizado, el político, el ladrón, el vecino, son tus hermanos. Empiezas a ver cambios en tu percepción al sentir que por ejemplo el motorizado te ve diferente. Y empiezas a perder el miedo de cruzar la calle cuando el está.

Julianna indica que eso es un comienzo “lo que pasa afuera es el reflejo de lo que pensamos y dejar de enjuiciar es clave porque somos uno, omos iguales. Todos tenemos nuestro corazoncito, eso es parte de reconocernos como uno”.

3. Julianna

Museo de Piedras, Caracas, Venezuela

El cambio viene desde nuestro interior Como dijo Anthony de Mello “Nada cambió, sólo mi actitud y TODO cambió”

“Nos han señalado que todo está afuera. Creemos que  hay que cambiar el sistema económico, político, etc. Nos dicen que tenemos que cambiar lo de afuera para ser felices. Pero hay que apuntar hacia dentro y ver qué aspecto de mis emociones, en mi pensamiento, en mi sistema de creencias, me ha sostenido en mi limitación de salud, trabajo, prosperidad, relaciones.”

-¿Observarme y tomar consciencia es el primer paso para poder VER?

-Nos ha costado mucho ver la situación-país sin juicio… violencia, intolerancia, escasez, rabia, inseguridad. Todo lo que vemos se está mostrando en forma evidente y masiva ¿qué estamos esperando? Dependiendo de nuestra percepción podemos tomarlo como una desgracia o una gran oportunidad para la transformación. Pregúntate lo que esta situación te aporta y ¿cómo contribuye a tu crecimiento?

-¿Evaluar lo que está pasando en mi para transformar lo que vivo?

-Exacto. De hecho la raíz de lo que pasa, viene de una desvalorización. De un desamor, lo que implica una falta de consciencia colectiva. La basura, la inseguridad, la moneda. Todo tiene que ver con autovalía. Ahorita es fundamental ver adentro, aprender a reconocernos y a valorarnos. Si yo empiezo a amarme, valorarme, reconocerme, respetarme y desde allí (micro) voy con mi pareja, hijos, padres, vecinos, comunidad, gobierno, país (macro), empieza una onda expansiva que eleva la consciencia individual hacia el colectivo.

-Reconocer mi rabia, tristeza, dolor, impotencia ¿por qué me engancho y me quedo allí?

-Es parte de nuestra esencia humana y nuestro despertar. Cuando empezamos a tomar consciencia, a darnos cuenta, a conocer las herramientas, los dones y de todo cuanto podemos aprender a manejar es cuando más autocríticos somos. No hay que engancharse sino transformarse. 4. Julianna

-Esto que vivimos en Venezuela ¿de qué creencias proviene?

-Todo viene de nuestra historia. Ahora precisamente estoy investigando acerca de la revolución restauradora de 1899. Y veo que el tema de guerras civiles, conflicto de poder, escasez, saqueos, irrespeto e injusticias con los diferentes tipos de clase social, se repite. Han pasado más de 100 años y la situación sigue hoy. ¿Quiénes vinieron a poblar nuestro país? los venezolanos somos el resultado de una mezcla de tres razas y tres culturas: indio, blanco, negro. De allí vienen nuestras costumbres y conductas.

Meditar

¿Cuántas veces hemos escuchado que “el poder está en tu corazón”? pues precisamente así se llaman las meditaciones canalizadas y terapias grupales de crecimiento personal y expansión de consciencia en luz y amor que imparte Julianna Rodríguez. “Las meditaciones parten del sentir y el órgano físico principalmente relacionado con el sentir y el amor es el corazón. Hoy en día hay mucha solicitud de meditaciones guiadas, porque es una vía de reconexión con la divinidad, la prosperidad y la paz, sin tanta estructura. Visualizar, respirar. En cinco minutos la persona puede cambiar su estado de ánimo.”

-¿Cómo y cuándo meditar cuando la mayoría estamos siempre apurados? -Cinco-Diez minutos es suficiente, pero si no tenemos tiempo para estar con nosotros mismos, ¿para qué vivimos? Hay que darse cuenta de lo esencial en la vida. La idea es conectarnos con quien somos: en el metro, en la casa, en la oficina, en el carro. Aun con el caos afuera y sin perder contacto con la realidad. Es un gran avance darse cuenta del cambio en la velocidad de la respiración cuando estamos tristes, alegres, eufóricos o disgustados.

mandala 1 -¿Cómo expandir la consciencia? -Mirar más allá de lo que ves e ir hacia la introspección. Reconocerte y entrar en contacto con los demás (expansión). De lo micro a lo macro. De tu propio equilibrio y bienestar hacia el ESCUCHAR. Desde lo más simple de la cotidianidad tomar en cuenta que quien se te sienta al lado, seguramente lo que desea es que lo escuches. Eso es parte de la expansión de la consciencia. Compartir y “VER” al otro. Andamos muy impulsivos, con el piloto automático, a un ritmo muy acelerado.

-¿Cómo colaborar para mejorar lo que veo?

-Pregúntate primero ¿En qué emoción estás? ¿Qué puedes aportar sin miedo, sin culpa. Podemos aportar bastante porque son muchas las áreas afectadas: educativa, política, religiosa, cultural, ecológica, ambiental, conservacionista, turística. En Venezuela tenemos un potencial natural hermosísimo y ahí otra vez caemos en el tema: desvalorización. Para mí un gran aporte sería crear a través de los diferentes medios y redes sociales, una campaña de valores, de autoestima, de amor. Cada quien puede aportar desde su realidad para valorar lo nuestro y callar a quienes día a día dicen que Venezuela no va a salir de esta crisis. Julianna Pic Para contactar a Julianna Rodríguez puedes visitar su fan page en Facebook: Julianna Rodríguez Familia de Luz, o escríbele a: julianna.rodriguez@gmail.com

Anuncios

2 comentarios el “Si quieres paz, obsérvate y ámate

  1. Julianna Rodriguez
    mayo 10, 2014

    Gracias Deborah Bendigo tu labor, misión y propósito de alma, al expandir la luz y el amor en este Hermoso Planeta Tierra, y en este Sagrado Templo llamado Venezuela…somos espejos…
    Todos estamos en crecimiento, a nuestros tiempos y ritmos reencontrándonos y reconociéndonos.
    Así es como compartimos en esta maravillosa entrevista-tertulia, Todo el Poder, la Fuerza, el Amor, la Luz, la Paz…se encuentran en nuestro interior, por eso al permitirnos auto-observarnos, y en respeto y compasión también observar al exterior, y ver en el otro un perfecto espejo…abrimos las puertas al Ser y a la Esencia Sagrada que todo lo contiene, integra y eleva…
    Es momento para permitirnos, Vivir esta hermosa experiencia terrena siendo responsables, comprometidos, conscientes y plenos con nosotros mismos y con todos.
    Abrazos y bendiciones infinitas querida Deborah a ti y a todos los seres.
    Namasté.

    Me gusta

    • Gracias Julianna querida. Entrevistarte fue una hermosisima experiencia de aprendizaje y conocimiento. Feliz de haber compartido ese rato contigo y feliz ahora de compartir aquí en mi blog tu enseñanza. Bendiciones 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.247 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: