Corazones ♥ del más allá ♥ de María Rosario Rowan

Hace dos años y medio conocí a María Rosario Rowan. El encuentro estuvo lleno de magia y sincronicidad. Fue muy hermoso. Parte de la historia está reseñada en el post https://lifeisdear.com/2011/08/19/nada-es-casual/. Ella es maestra Reiki y meditación. Después de haber sido una empresaria exitosa, ahora se dedica a enseñar y brindar consuelo a personas que han perdido sus seres queridos.

Cuando leí el primer libro de María Rosario: “Corazones que susurran desde el otro lado” comprendí que la conexión con nuestros seres queridos que han partido de este plano no solamente es posible, sino también puede convertirse en un hábito muy nutritivo.

Este primer libro se refiere a la historia de Betsabé Marcano, sobrina de María Rosario, quien se va de este mundo repentinamente por un aneurisma y desde que eso ocurrió, no ha dejado de enviar mensajes auditivos y visuales a sus familiares y amigos. Los mensajes visuales consisten en enviar corazones (en la alfombra, en una vela, en el piso, en una pared, y hasta en la espuma del café con leche). De allí el título del libro “Corazones que susurran desde el otro lado”. Y los mensajes auditivos consisten en envío de canciones específicas a través de un IPod o la radio.

Mensaje de amor Una vez más el amor es lo único que importa, lo único que nos llevamos de aquí es el amor que recibimos y el que dimos. El mensaje de Betsabe es ese: dar y recibir amor en todas sus expresiones a los seres que conocemos y a los que desconocemos.

Recientemente en mayo de este año 2013, se publicó el segundo libro de María Rosario Rowan, “Corazones del más allá”. Este libro está lleno de testimonios y experiencias de comunicaciones entre familiares y amigos de la autora y sus seres queridos que han partido de este mundo.

CDMA Portada 1a oscuros

Me cuento entre las afortunadas participantes de los relatos que integran este maravilloso libro donde podemos conocer historias extraordinarias de muchas personas que hemos tenido la oportunidad de ver a través de corazones las manifestaciones de amor de ángeles y espíritus. A continuación la conversación sostenida con María Rosario:

MRR y yo

-¿Cuál es el tema principal del libro?

-En cierta forma, parte del libro es la continuación de “Corazones que susurran desde el otro lado”. Demostraciones de amor por parte de Betsa a familiares y amigos.  Adicionalmente, se incluyen los relatos de personas ajenas a la familia, que han aprendido, después de la lectura de nuestro libro y/o asistencia a los talleres, a tener contactos con sus seres queridos en el otro lado. En resumen, diría que son testimonios que confirman  la vida después de lo que llaman “muerte”.

-¿Alguna vez pensaste en escribir otro libro parecido a “Corazones que Susurran desde el otro lado”?

-Inicialmente no. Cuando terminé «Corazones que susurran…», pensé que haría una única edición, la cual seria vendida principalmente  a familiares y amigos y seria el  final de la experiencia. La realidad es que la primera edición se distribuyó en julio 2011 y en octubre ya no quedaban ejemplares disponibles y las librerías seguían solicitándolo. Ya llevamos 3 reimpresiones. Sin embargo, al prometer a mi sobrina y al ángel (con quien me comunico), que me dedicaría a preservar sus palabras y a consolar a los que aun no conocen de la posibilidad de los contactos entre los planos, quedé comprometida a seguir sus ideas. Al terminar el segundo, comencé el tercer libro. Cada uno es diferente en sus formatos y esquemas, aunque persigan el mismo objetivo de demostrar la inmortalidad del espíritu.

-¿Cómo te fueron llegando las historias?

-Los familiares y amigos de Betsa que recibían alguna demostración, de alguna manera sentían que debían compartirla conmigo y me la enviaban directamente. Los historias de las otras personas se fueron armando en el camino, algunas sucedieron o se originaron en los talleres, otras en consultas. Las historias están contadas directamente por las personas que lo vivieron y en ellas, cada uno explica como sucedió el contacto con el otro lado.

-¿Podrías decir que parte de la producción del libro también estuvo motivado por tu sobrina Betsa?

-Por supuesto, sus travesuras y/o manera de comunicarse son siempre diferentes con cada persona y en esta oportunidad, me ha hecho vivir episodios extraordinarios, difíciles de creer para el que no los vive. Ella sigue siendo la precursora de la misión de comunicar ambos planos.

-¿Cómo es el apoyo de tu familia en todo el proceso de redacción y publicación de un libro como este?

-Para mi esposo, Michael, que no estaba familiarizado con los temas paranormales y usualmente busca respuestas científicas a todo evento, ha sido un largo proceso acostumbrarse a los hechos que se viven en mi casa.  Mi hijo pequeño, Michael Alejandro, se ha acercado mucho a la espiritualidad. A partir de 2011, estudió Reiki, meditación y yoga. Mi hijo mayor, Gibran, me apoya en toda la creación y manejo de las paginas de Internet. Los tres han sido una sólida plataforma de confianza y apoyo para poder lograr ambos libros.

-Siempre mencionas en las publicaciones de tu blog que no profesas ninguna religión, ¿tiene esto que ver con los mensajes que has recibido?

-Yo soy una persona religiosa, aunque no cumplo con las formalidades de una religión especifica. Religión según el diccionario es cualquier sistema, método o proceso que se utilice para buscar a Dios. Yo le converso y lo busco todos los días, por lo cual siempre repito en mis artículos que mi religión es “Amar a Dios”. Me siento un poco católica, cristiana, judía, hinduista, budista. Cualquier religión donde amen a Dios es parte de mi religión.

-¿Cómo es un día típico en la vida de María Rosario Rowan? ¿Cómo compartes tus actividades cotidianas con tus creencias e interacciones con espíritus?

-La mayor parte del tiempo de mis días esta dedicado al Reiki, la meditación, contacto con los espíritus y la escritura.  Adicionalmente no dejo de hacer ejercicios, kriya yoga y, por supuesto, compartir y cuidar de mi núcleo familiar.

Maria R

-De acuerdo a tu experiencia de comunicación con espíritus ¿cuál es la importancia del amor durante la vida terrenal y la del más allá?

-El amor es lo único importante mientras estamos en la vida terrenal. No el amor de pareja, sino el que debemos tenernos a nosotros mismos y a todo ser viviente en el planeta. Jesús dijo en Corintios 13, que el amor es la cualidad mas real. Buda basa sus enseñanzas en el amor entre los seres humanos. No hay un ser iluminado que no haya repetido lo importante que es este sentimiento; sin embargo la humanidad se dispersa y se generan guerras donde fallecen hermanos. La civilización contribuye a los  accidentes, enfermedades, conflictos, todo lo que sea contrario al amor, es algo que obstruye la evolución espiritual de la humanidad en este planeta.

-Cuando hablamos de amor, nos referimos también al perdón… ¿el mensaje de los seres queridos que se han ido también tiene que ver con el perdonar?

-El perdón es la base para el amor. ¿Cómo amar si nos reprochamos cosas que hemos hecho en el pasado, o nos autocriticamos o no nos sentimos conformes con lo que somos? Lo primero que debemos intentar es revisar nuestro yo interno, buscar todo lo que nos moleste y perdonarnos. Luego buscar en nuestro corazón y mente, a todo aquel a quien le tengamos alguna molestia archivada y perdonarle. Cuando nos sintamos libres de esas cargas negativas, tendremos una energía más brillante, unos sentimientos más frescos, el alma estará libre de tanta carga y podremos llenarnos más fácilmente de amor.

corazones

-¿Cuántas personas o historias forman parte de este nuevo libro?

-“Corazones del más allá” está compuesto de 24 relatos de familiares y amigos de Betsa, más 20  historias de otras familias.  Adicionalmente están narradas las experiencias vividas por mi durante el tiempo que duró la escritura del libro.

-¿Qué mensaje deseas transmitir con la publicación de este libro?

-“Corazones del más allá” no sólo busca ratificar la existencia de la vida inmortal del espíritu, sino demostrar la facilidad que tenemos todos los seres humanos de poder sentir y comunicarnos directamente con el otro plano. No digo que las personas se conviertan en médium o llamen a espíritus indiscriminadamente.  Lo que  sugiero es que cada persona puede contactar directamente a sus familiares que se han ido, lo cual da un consuelo dentro de la tristeza de la ausencia. La fórmula es tener fe, paciencia, confianza y amor, siempre mucho AMOR.

Después de esta emotiva entrevista la reflexión que me surge es: Mientras nuestro objetivo sea brindar y recibir amor, mientras perdonemos y aceptemos a quienes no están de acuerdo con nosotros, mientras no permitamos que la rabia, la autocrítica, la cotidianidad, el cansancio, el juicio, el estrés nos roben tiempo para compartir con los seres que nos rodean, seremos felices, libres, plenos.

El libro está disponible en Venezuela desde el  mes de julio 2013. En USA y otros países, se puede adquirir a través de la página de www.lovereikicenter.com (libros). Para mayor información puedes entrar en https://www.facebook.com/CorazonesDelMasAlla?ref=br_tf.

Si deseas comunicarte directamente con Maria Rosario Rowan puedes hacerlo a través de su email: mariarosariorowan@gmail.com

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en Maria Rosario Rowan's Blogy comentado:
    Gracias a mi querida Deborh por esta hermosa entrevista y por complementarla con sus excelentes comentarios. Los invito a leerla y a compartirla.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nicolas dice:

    Buenas tardes Maria Rosario, acabo de adquirir en el dia de ayer tu libro corazones que susurran del màs alla, por suerte era el ultimo ejemplar que quedaba en una de las libreria ubicada en el centro comercial el Sambil de Barquisimeto, y en horas de la noche le di la primera lectura. Te felicito por tu buena disposiciòn de valerte de este libro para llevar a todas las personas un conocimiento que siempre a estado entre nosotros, pero que por miedo o ignorancia, muy poco le prestamos la debida atencion. En mi caso particular te puedo decir que comparto tus opiniones al respecto ya que desde pequeño tuve la oportunidad de visualizar una entidad vestida de blanco y caminaba como flotando sobre el suelo, esta vision no la he vuelto a ver en lo que llevo de existencia.
    En este orden de ideas le puedo comentar que me gusta leer sobre metafisica y todo sobre conocimiento exoterico que llega a mis manos, he leido cualquier cantidad de literatura al respecto, pero le soy sincero no soy un practicante de dicho conocimientos. tal vez haya sido una de mis grandes debilidades, pero le puedo asegurar de que soy un convencido de que todo lo que usted nos aporta a travèz de sus libros contiene una gran verdad universal.Me gustaria poder conectarme con usted, a los fines de seguir profundizando en todo estas enseñanzas. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Nicolás. Que bueno que te gustó el artículo. Este Blog no es el de Maria Rosario. Y este post es el resultado de una entrevista que tuve con ella. Si quieres comentarle acerca de este maravilloso libro, puedes hacerlo a través de su Blog: Maria Rosario Rowan’s Blog o por su correo electrónico: mariarosariorowan@gmail.com
      Gracias

      Me gusta

  3. Carlos Suarez dice:

    Hola, en Wikipedia, tus artículos los borraron, los rescate, ahí va:
    *http://es.biblioteca-virtual.wikia.com/wiki/Mar%C3%ADa_Rosario_Rowan
    *http://es.biblioteca-virtual.wikia.com/wiki/Corazonismo
    *http://es.biblioteca-virtual.wikia.com/wiki/Corazones_que_susurran_desde_el_otro_lado
    *http://es.biblioteca-virtual.wikia.com/wiki/Corazones_del_m%C3%A1s_all%C3%A1
    Espero que le guste, muchas gracias
    Carlos Suarez

    Me gusta

Deja un comentario