Limpiando mi interior

  • Haciendo esta limpieza, encontré más espacio para cosas nuevas y positivas.
  • Las grandes cosas siempre comienzan desde el interior.

Estaba necesitando hacer una limpieza dentro de mí.

Desechar algunos pensamientos indeseados, sueños e ilusiones, rabia y rencor que estaban dentro de un libro que nunca leí, papel de regalo que nunca usé y sonrisas que nunca regalé.

Miré donde colocar mis sonrisas futuras y alegrías pretendidas y las coloqué en una caja, bien ordenaditas.

limpiando Gavetas

Saqué lo que estaba dentro del closet y lo fui tirando al suelo: pasiones escondidas, deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de alguien, recuerdos de un día triste.

También saqué del fondo de las gavetas recuerdos que ya no uso y no quiero más…

limpiando gaveteroEncontré cosas bonitas: una luna color plata, un atardecer, un viaje, varios corazones, un abrazo estrecho, un beso robado…

Unas fotos con mi hijo pequeño, otras con mis hermanas, mi papá, mi mamá, con viejos y nuevos amigos… También vi diferentes atardeceres, paisajes, amaneceres y lugares hermosos que visité.

limpiando 1limpiando (4)Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.

Me senté en el suelo para cómodamente poder escoger lo que dejaría en mi vida.

Arrojé directo en la basura las palabras de rabia y dolor que estaban en la gaveta de arriba pues casi no las uso… Y otras cosas que aún me hieren las aparté para después ver lo que haré con ellas.

Reconocí aquella caja en la que uno guarda todo lo que es “más importante”: el amor, la alegría, la sonrisa, la fe para los momentos en que más las necesito. Lo doblé todo ordenadito.

corazones rojos rosaslimpiando corazon en la manoColoqué un exquisito perfume en la  esperanza.

Finalmente limpié con un pañito la repisa de mis metas, y las dejé a la vista para no olvidarlas.

limpiando METASLimpiando mi interior encontré espacio para cosas nuevas y positivas. Ahora reconozco lo especialmente valioso, descarto lo que me quita la paz y me voy dando cuenta de lo que quiero hacer el resto de mi vida.

limpiando meta

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. MARYLUZ dice:

    al leer este interesante, profundo y bello, mensaje senti que mis gavetas, tambien las ordenabas, con la ternura mas grande del desprendimiento, senti gran alegria por ti y por mi amiga, absorvi la aroma de un vuelo muy alto, quese hace cuando se siente PAZ. TE FELICITO Y ADMIRO ESA VALENTIA. GRACIAS TEAMO.

    Me gusta

  2. Judith Gonzalez dice:

    Estimada Devorah: hoy me llevaste de la mano, con tu escrito, a darme cuenta que quiero y necesito deshacerme de algunos recuerdos….me agrada hacer un ejercicio como el que inspiras….gracias♥

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias MaryLuz y Judith por sus comentarios!. Pienso que efectivamente el mirarnos por dentro, ordenar nuestros pensamientos, eliminar emociones negativas y el hacer una pausa entre tanta actividad y tanto parloteo mental, se ha convertido en una necesidad primordial. Contribuye a nuestra salud física y nuestro bienestar espiritual. Sentimos paz… Dejar el pasado y no pensar tanto en el futuro. La vida está en el presente

      Me gusta

  3. Ariel dice:

    Que tal como te va .
    Me llamo Ariel soy Argentino
    Hace días que vengo escuchando un tema Acid house que me pone muy bien y quisiera armar un video con esa musica. Poniendole imagenes de lugares lindos y gente copada con buena onda que remita a un clima de felicidad ( Felicidad en serio, no de la que te venden los Falsos libros de autoayuda ). Es por esto que me voy a permitir si no te ofendes tomar prestadas algunas imagenes y/o videos de tu blog . Cuando lo termine te lo mando
    Bueno desde ya te felicito x tu Blog ( aunque intuyo que políticamente tenemos visiones diferentes, pero si coincido con vos en esta decisión DE SER FELIZ )

    bueno me despido y gracias
    SALUDOS desde ARGENTINA

    Pd: las fotos familiares no me interesan

    Me gusta

    1. Hola Ariel que gusto saber que te gusta mi Blog y que lo disfrutaste. Desde Argentina!!!! Wow!!! Claro que puedes usar las fotografías y vídeos siempre y cuando menciones su procedencia. Fíjate que yo siempre escribo el nombre del autor (a) de las fotos y el link de los vídeos… Me doy cuenta entonces que andamos en la misma onda. Por favor si te agradezco que me envíes tu publicación… Gracias y buena «suerte»!!

      Me gusta

Deja un comentario