lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Confieso que he hecho trampa

 

  • Las presiones sociales en la búsqueda del “éxito” en las relaciones y en el empleo o profesión, nos conducen a conseguirlo  a través de la trampa y el engaño.

luz amarilla borrosaConfieso que he hecho trampa, que he engañado, que no he seguido mis principios, que he cambiado las normas que me impartieron mis padres.

Mi naturaleza oculta salió de su escondite, desafié las “normas sociales” a favor quizás de encontrar un camino más auténtico durante estos tiempos de caos, crisis y anarquía.

Y tal vez me estoy defendiendo ante mi poca sinceridad. No soy radical. Considero que hay colores grises oscuros, claros, intermedios, no todo es blanco y negro. A veces siento necesario transgredir las reglas sociales que no me brindan paz. Puedo justificar una actitud engañosa a favor de un buen propósito. Es aceptable ser un farsante, siempre y cuando se sea auténtico pero ¿cómo? creo que es imposible.

Pienso que algún día todo tendrá sentido. Así que por ahora, quiero reírme  de la confusión, sonreír  a través de las lágrimas, y recordar que todo pasa por algo.

velita SD3

Engañar es una manera de vivir

Para algunas personas engañar se convierte en un estilo de vida, una manera de ser. Eso si es peligroso porque podría transformarse en un hábito. Creo que la cosa no es tan grave mientras nos mantengamos conscientes de que estamos mintiendo y/o haciendo trampa.

luz color borrosaEn algunas circunstancias y cuando las cosas no “fluyen” pienso que es mejor retirarse, dejar un bonito recuerdo, en vez de insistir o engañar. No se pierde lo que nunca se ha tenido. Me he dicho mil veces que no puedo aferrarme a algo que no se quiere quedar…  si lo que quiero no está en resonancia conmigo mejor es dejarlo ir… pero “del dicho al hecho…”

Reflexionar

Dicen que es mejor dejar ir a la persona que queremos para poder dejar entrar a la persona que nos quiere.

Me pregunto: y ¿si se trata de mejorar una conducta, o superar un karma que si no sano me va a perseguir durante toda la eternidad? ¿por qué sigo atrayendo el mismo tipo de personas en muchas áreas de mi vida, y por qué me siento tan infeliz al tener relaciones “no exitosas”?

Creo que antes de dejar ir, hay que sanar, sin hacer trampa, sin engañar. Mirar dentro y preguntar: ¿qué es lo que estoy pensando? ¿qué es lo que quiero con esta persona? ¿qué le estoy diciendo? ¿por qué a veces quiero decir algo y se interpreta otra cosa? ¿qué pasa que no se comprende lo que quiero decir? ¿mercurio retrógrado? ¿me estaré comunicando bien? ¿qué hago para sanar esta relación? ¿será que una vez sanada podré atraer a mi vida una relación nutritiva? ¿que podré ser feliz o podremos ser felices? no caer en el engaño, la complacencia, la trampa.

Estoy absolutamente convencida de que una pequeña palabra de cariño puede llenar un corazón de felicidad… y eso es porque los seres humanos necesitamos y queremos amor. Estamos aquí para darlo y recibirlo.

corazones blancos“Razones” para ser tramposa

Confieso que he sido tramposa, embustera y autora de “mentiritas blancas”.

Que alguien tuviera razón o me ganara no lo podía soportar…  Si yo pensaba que alguien me podía estar engañando, era un golpe a mi orgullo. Si yo descubría que alguien me hizo trampa, me destrozaba el día, el mes, hasta el estómago, y por supuesto, cualquier tipo de relación.

luz gris negra borrosaTambién hice trampa al intentar robar el aburrimiento y la complacencia de un mundo moribundo porque no estoy de acuerdo con nuestros gobernantes y “líderes” que han perdido el camino.

Y me sentía bien. No me sentía culpable por ello. “Si esa es la manera que tengo que usar para ganar, obtener éxito, y no perder amistades y relaciones, eso es lo que yo voy a hacer”, me diría inconscientemente… sin duda esta decisión no fue auténtica, ni provino de mi ser interno.

¿Podemos vivir sin la trampa?

Absolutamente SI

Hacer trampa y salir adelante es una decisión relativamente fácil. Elegir no hacer trampa es una respuesta difícil en este mundo de ilusiones.

Para salir del paso, o para tener éxito, la trampa se extiende desde todos los juegos hasta las relaciones de pareja, amistad, empleo, familiares.

Nos enfrentamos a decisiones difíciles todos los días, sin siquiera considerar el significado moral y ético de cada una de nuestras acciones.  Si los demás te han engañado es fácil justificar trampas para alcanzar objetivos, metas, tener “éxito” y ser respetados.

luz roja borrosaHay que internalizar el hecho de que en este mundo no le podemos hacer nada a nadie NUNCA. En las relaciones -aunque los cuerpos PARECEN separados- en realidad no lo están. Somos uno. Nada que podamos imaginar sucederá, a menos que haya una parte de la creación y de tu SER interno que considere que es necesario vivir esa experiencia para crecer espiritualmente.

SIEMPRE hay alguien dispuesto a estar en tu situación y, en UNIDAD contigo, elige compartir tu estado. Igualmente NUNCA nadie te hace algo a ti que tú no hayas elegido experimentar. No puede ser de otra manera. Porque así es la la vida.

quierete a ti mismo

El propósito de este post es responder en sentido amplio, cómo permanecer fieles a nosotros mismos cuando sabemos que, muchos de quienes nos rodean, están utilizando engaños y trampas para salir adelante en todo.

El engaño y la trampa no pueden formar parte de una vida auténtica. Son perfectos para justificar que tan sólo se quiere alcanzar el éxito en este mundo de ilusión.

En nuestro mundo interno sabemos que no es así, en el fondo no nos sentimos bien. La primera regla para ser exitosos por dentro, es ser fieles a nosotros mismos. En eso radica el bienestar pleno y el ÉXITO integral: relaciones, empleo, riqueza y salud.

Sin necesidad de engañar y sin tener que hacer trampa.

los milagros

Anuncios

4 comentarios el “Confieso que he hecho trampa

  1. Diana
    junio 3, 2013

    Sólo se está en Paz cuando se es fiel a uno mismo. De nada sirve inventarse una para conseguir atención. Sólo prolongas el fin.

    Me gusta

    • Así es Diana, lamentablemente eso es lo que aprendemos en este mundo de ilusiones. Nunca es tarde para empezar!! seguimos aprendiendo. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. juan antonio valdez troncoso
    octubre 24, 2014

    pero toda una vida es ser miserable como yo que todos me sale mal

    Me gusta

    • lifeisdear, Deborah Arevalo
      octubre 24, 2014

      Hola Juan Antonio, lamento muchísimo que te sientas así en este momento… Tengo dos preguntas: ¿Cómo defines “ser miserable”? ¿Por qué crees que todo te sale mal?
      Nadie puede saber mejor que tú lo que hay que hacer para obtener éxito. No tienes que complacer a nadie, complácete tu. Como digo en el post y por experiencia propia, la paz se siente cuando somos fieles a nosotros mismos. No tenemos por qué complacer a todo el mundo para ser felices. Busca qué es lo que realmente te hace sentir bien. Habla contigo y pregúntate por qué te sientes miserable. Tu felicidad está dentro de ti. No sigas buscando afuera lo que ya tienes. Los resultados que has obtenido no son ni malos ni buenos. No te juzgues, sólo habla contigo y descubrirás toda la riqueza interior que tienes 👍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.247 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: