lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Desarrollar la intuición es dejarse guiar

Hablando en términos prácticos, desarrollar la intuición requiere que comencemos a escuchar más, en vez de hablar, hablar, hablar o sólo limitarnos a responder.

La intuición es esa certeza de decirnos “no sé por qué debo tomar este camino, pero sé que este es el correcto” o por ejemplo “yo sé que esta decisión hará que las cosas mejoren”.

La clave está en preguntarnos a nosotros mismos y permitirnos experimentar lo que nos hace sentir en paz. Si por más que hacemos introspección la respuesta no aparece, entreguemos al creador (ángeles, maestros) la duda y dejemos que él o ellos la resuelvan

Así de simple… la vida es simple.

intuicion

Haz sólo lo que te dé paz
Digamos que, por ejemplo, un amigo se te acerca y te hace una pregunta, si quieres responderle de manera intuitiva en lugar de hacerlo desde el ego, existen algunos pasos a seguir:

  1. Escucha, practica la “escucha activa”
  2. Trata de tener empatía
  3. Siente y descubre desde dónde viene la duda de la persona
  4. Pídele al creador que te permita ser canal del mensaje que tiene para la persona

Casi siempre pensamos que sabemos todo cuando se trata de cómo otros deberían comportarse o qué deberían hacer con sus vidas. Eso no es intuición. Eso proviene del Ego. Y muchas veces eso no es lo que necesita escuchar tu amigo.

Hay que estar alerta porque sólo podemos encontrar la respuesta si permitimos a nuestro ser interno actuar y nos dejamos guiar por él.

Ese “método intuitivo” es parte de la sabiduría que estamos aprendiendo. Desarrollamos nuestra intuición para aplicarlo en nosotros y luego poder transmitirlo mediante una respuesta, un consejo.

La intuición es algo que crece si nosotros mismos lo permitimos. Generalmente, las personas que tienen más intuición son aquellas que están menos envueltas en sí mismas, en problemas y circunstancias externas.

frequencies 1

Yo creo firmemente que la intuición proviene del espíritu y para permitir a la intuición crecer, necesitamos conocernos, abrazar nuestra naturaleza interna, salir de nuestras preocupaciones personales y temores.
Muchas veces hacemos lo que otros quieren que pensemos, reaccionamos de la manera en que otros quieren que reaccionemos o hacemos cosas para satisfacer las expectativas de otras personas. Eso no es intuición.

Cuando trabajamos en el nivel intuitivo permitimos que la energía y sabiduría divina inunde nuestro ser a través de la oración y la meditación.

Mientras más oremos y meditemos nos volveremos más intuitivos. “Al rezar el hombre habla y el cielo escucha. Al meditar, el hombre escucha y el cielo habla”.

Desde mi experiencia, cuando tengo una gran duda, trato de escucharme a mí misma. Para lograrlo, necesito enfrentar mis miedos (que muchas veces coinciden con el estrés que me trae la situación).

frequencies

En este punto puedo reconocer lo que me falta para conseguir la claridad, solucionar mi inquietud y tomar el riesgo. Si no lo consigo, lo suelto y entrego a Dios.

Todos somos maestros y aprendices, así que el reto es continuar creciendo a tu lado en este camino de realización personal y espiritual.

La vida es un constante aprendizaje. Si dejamos que nuestro ser interno nos guíe, podremos descubrir al instante nuestro propósito y ejercer nuestra función de ser felices.

Jorge L. Storm King Art Center, near NY

La primera fotografía fue realizada en la estación de tren Union Station durante mi viaje a Los Ángeles, California en noviembre de 2011.

Un agradecimiento ♥ especial para mi amigo: Jorge Lizarralde, autor de esta última fotografía tan hermosa y cargada de profundidad tomada en Storm King Art Center, Nueva York.

Anuncios

4 comentarios el “Desarrollar la intuición es dejarse guiar

  1. Maria rivero
    abril 29, 2013

    Amiga, Hermana. Te agradezco proporcionar este bello e intenso aprendizaje. me encanto . Todo tenemos este instinto y no lo ponemos en practica. besos

    Me gusta

    • Gracias! Qué bueno que te gustó. En efecto todos podemos poner en acción la intuición cuando nos escuchamos internamente y dejamos que nuestro creador y los ángeles nos guíen

      Me gusta

  2. Meche
    abril 30, 2013

    ¡Qué lindo y apropiado escrito! Para mí la intuición ha sido clave en mi vida, intento usarla sobre todo para mis decisiones importantes, y tengo que decir que pocas veces me ha fallado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.247 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: