lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Enamórate de alguien que te ame, enamórate de ti…♥

Este mes de febrero es el mes del “amor”, cada 14 de febrero se celebra el día de San Valentín…

el amor no hace excepciones corazonEste año me ha costado muuuchoooo escribir sobre el amor de pareja porque precisamente al inicio de este mes una persona muy especial con quien tengo una relación “especial” dejó de comunicarse conmigo. Y todavía no sé por qué razón, eso hasta ahora sigue siendo un misterio para mí. Lo que si te puedo decir es que si yo soy enrollada, él es peor, será lo que llaman “ley de atracción”. El uno es el reflejo del otro…, mis miedos están reflejados en él.

el amor no hace excepciones 7

Y es que varias veces me ha ocurrido. Cuando estaba en la universidad mi novio estudiaba en Margarita (yo he vivido siempre en Caracas) y me había prometido llamarme o visitarme el 14 de febrero… resulta que ni me llamó, ni me visitó. Pero (tan bello) al día siguiente me llamó diciéndome que se había acordado de mi toodo el día anterior, pero que tuvo que realizar un trabajo de campo para la universidad y que no me pudo llamar… Era de esperarse, antes no existía internet, ni los teléfonos móviles, el me llamaba de un teléfono público,…

Pasó el tiempo y la situación se repitió una vez más durante mi fallido matrimonio. Un día de los enamorados mi esposo y yo habíamos discutido dos días antes y no nos hablábamos en el día de los enamorados…

Luego me divorcié y tuve una relación con un novio maravilloso, de buen humor, excelente amigo y persona. Pues el día de los enamorados lo celebrábamos cuando él se acordaba o cuando teníamos dinero. Igual la pasábamos muy bien, pero digamos que no era el ideal de celebrar un “buen día de los enamorados” tal y como aparece en las cuñas de televisión.

Ya sé que vas a pensar que te extraña que yo hable de estas superficialidades, que es increíble que yo me deje tentar por el ego, pensando que es “importante” celebrar el día de los enamorados, y es verdad, pero ¿a quién no le gusta? ¿o es que alguna vez no te gustaría celebrarlo “a lo grande”?

Pero bueno, no voy a seguir justificándome acerca de lo que pienso del día de los enamorados, quiero escribir algo que realmente me calme y te calme, que nos permita reconocer el amor que está en el aire.corazon en la vela Dicen que el miedo es lo contrario al amor, es la negación de la existencia de amor en nuestra vida. Pregúntate cuantas veces en tu vida has sentido miedo aunque estés enamorado o acompañado de tus seres queridos. Así que el amor va mucho más allá de la compañía y está presente también en la soledad.

Está un tiempo contigo

Ese tiempo sirve para que aprendas a ser tu propia compañía, sanes las heridas y no las escondas bajo la efervescencia de un nuevo romance… y sobre todo para darte cuenta si le tienes miedo a la soledad o al abandono.

el amor contraluz playa

Quítate ese miedo

A veces, es ese temor a la soledad lo que nos hace acercarnos a alguien solamente para no estar solos. Pero nunca estamos solos…

Algo que también puede bloquear y no te deja fluir hacia una relación armoniosa es el quedarte en el pasado y enganchado en una relación anterior. Si no hemos perdonado a un ex, es hora de hacerlo. Perdónate tú también.

el amor no hace excepciones

El amor no hace excepciones

el amor no hace excepciones 1

Mira qué bonito lo que leí acerca del enamoramiento, es adecuado para lo que quiero transmitir, lamentablemente no conozco su autor:

“Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura. Enamórate de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza. Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que piense en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes. Enamórate de alguien que te espere hasta el final. Enamórate de alguien ocurrente e impredecible. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso. Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro. Enamórate de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías e ilusiones.”

Todo esto podrás encontrarlo en alguien cuando te perdones y olvides las experiencias dolorosas.

¡Enamórate de ti!

el amor no hace excepciones pareja

Enamórate de ti para que puedas dar amor a alguien. Ámate a ti mismo. Llénate de amor, así tendrás las manos llenas para dar, no vacías para acaparar a la otra persona.

Escribiendo este post, ya me doy cuenta de lo que me ha pasado con mis relaciones de pareja. Las respuestas  llegan cuando nos conectamos con nuestro ser interno.

Agradecida por la primera fotografía de ese hermoso atardecer, la cuarta y la última. Todas fueron tomadas por mi amigo Julio Martínez (hechojulio@yahoo.com), en San Diego, California.

 

3 comentarios el “Enamórate de alguien que te ame, enamórate de ti…♥

  1. Gaudys
    febrero 27, 2013

    …te pareces tanto a mi…

    Me gusta

  2. Ana Salgado
    febrero 27, 2013

    Así debe ser,muy buena tu apreciación. Un abrazo y saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Instagram

Oración: "Querido Dios sana mi mente, para ver las cosas de otra manera. Lo que ahora veo son signos de caos, conflicto, enfermedad y muerte. Y yo pienso que esto no puede ser lo que Dios quiere para mi. El hecho de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios, ni a mi misma... Lo que veo me muestra que no sé quién soy y qué hago aquí. . Estoy decidida a ver las cosas de otra manera porque el mundo que veo no refleja pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios. . Si reemplazo mis pensamientos negativos por pensamientos amorosos, y si dejo de emitir juicios, se que me libraré de esta percepción del mundo y sentiré la paz que Dios dispuso que yo tuviese. Puedo ver armonía renunciando a mis pensamientos de ataque. . Y si además perdono lo que veo, permito que el amor retorne a mi conciencia, y así veré un mundo de paz, salud, seguridad y dicha. . A partir de este momento, esto es lo que elijo ver, con plena conciencia de mis pensamientos". #UnCursoDeMilagros #Venezuela #Paz #Armonía #Pensamientos #Consciencia #Milagros #Dios #Conflicto #AMOR
Escribe tu propia historia haciendo lo que te gusta. Yo disfruto mucho pintar con acuarela, no importa si queda "bien o mal"... ¡Cada día es una aventura! . Write your own story doing what you want. I like to paint with watercolor. Doesn't matter what it is "good or wrong"... Everyday is an adventure . . #VanGogh #MyStyle #Acuarela #WaterColor #Enjoying #Disfrutando #DIY #LikeaStarryNight 😁 #StarryNight
No soy un cuerpo aprisionado y limitado. Soy un espíritu libre e ilimitado. "Soy tal y como Dios me creó". Es el título del post que publiqué en mi blog Lifeisdear cuyo link está en mi #bio . Con el post te regalo una meditación de 5 minutos que estoy segura provocará cambios positivos en ti como los que ya ocurrieron en mi. . Querido Dios por favor sana mi mente para que mi cuerpo físico refleje tu amor. Te pido que mis pensamientos sean reemplazados por los tuyos. El amor sana y con él podemos alcanzar la perfección. #lifeisdear #amor #milagros #meditación #mentesana #espíritu #cursodemilagros #gracias
"Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". Lección 8. Un Curso de Milagros. . Por eso sólo con mi mente en el presente puedo sentirme libre y experimentar paz. . #UnCursoDeMilagros #Lección8 #Paz #Libre #SanDiego #OceanSide #Pier #Sunset #ACourseInMiracles
La gratitud y el amor siempre van de la mano. Imagina agradecer sin amor o amar sin agradecer, es imposible ¿verdad? sólo podemos tener un pensamiento a la vez, por eso te pido que nos concentremos en lo que queremos agradeciéndolo de antemano. No podemos estar tristes y agradecer a la vez... Si pensamos en gratitud instantaneamente surge una sonrisa. Que el #2019 esté lleno de gratitud para ti. Gracias por estar ahí conmigo. Gracias por leer mi blog. Gracias vida, gracias Dios por mostrarme la #vida y por el #amor que siento ahora mismo ❤ . . #Agradecida... #Gracias #2018 por todos los momentos vividos y compartidos. Te recibo 2019 en #gratitud #total. ❇✴✳❄😘😉🎼 . . Te invito a leer el artículo completo en el link que aparece en mi blog #lifeisdear.
Dios Padre-Madre-Hijo nos bendice. Y esa bendición se manifiesta constantemente en nuestro SER... Mi familia es un tesoro que me apoya a cumplir mi misión de vida, aprendiendo y manifestando amor puro. Gracias vida por el regalo navideño de ver a mi hermana en San Diego. Gracias @darevalor por compartir conmigo tantos momentos del día a día que comenzaron en nuestra niñez y se siguen presentando a pesar del tiempo y el espacio que nos separa físicamente. Te quiero en versión grande hermanita querida ❤ . . #SanDiego #Amor #Hermanas #Navidad #Visita #2018 #Love #Siblings #Sisters #Christmas #Visit #Family

Sígueme en Twitter

Para ti

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Estadísticas de lifeisdear

  • 115.298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: