lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

La paz ♥ está aquí

paz 1

Si alguien te dijera: “pide lo que quieras, que se te concederá por completo”, ¿qué pedirías? Imagínate que se te presenta un ser poderoso, un ángel, un mago, un hada madrina… ¿qué es lo primero que se te ocurriría pedir?

angel de la guarda

Todo el mundo quiere algo: un carro nuevo, una casa espectacular, un buen empleo, una pareja, un hijo, un collar, un viaje, un anillo. La lista puede ser interminable y lo que queremos pareciera infinito.

paz 6paz 5

inner-message-ring-jungyun-yoon-3paz casaDiamante-collarpaz 7

Siempre tenemos deseos, sueños, metas. Pero algunas realmente nos ayudan a crecer como persona, a avanzar en nuestro camino; mientras que otras nos mantienen en la inercia de la circunstancia externa que estemos viviendo.

Algunos vamos de meta en meta sin pensar si es eso lo que realmente queremos. Nos empeñamos en algo para quedar bien ante los demás, o para complacer a la familia.

Y cuando logramos ese objetivo, quedamos casi tan vacíos como antes, porque no era algo que realmente quería nuestro ser.

Viajar, comprar o tener, es muy rico, a eso me refería en el post anterior, pero más allá de poseer, lo importante es sentir, compartir, SER… y no depositar en el objeto anhelado, todo nuestro propósito de vida.

¿Paz? ¿Felicidad? ¿Es posible?

La paz es lo más ansiado y pareciera imposible de alcanzar.

Sin embargo, cuando nos hacemos preguntas como la del principio de este post y tratamos de ser lo más sinceros posible con nosotros mismos, podemos encontrar respuestas, encontrar paz.

paz 4

La palabra “paz” es utilizada esta semana más que en cualquier otra época del año. La vemos escrita en grandes letras doradas, en la calle y en las tarjetas de navidad.

paz navidad 1Paz Navidad

Se siente bien cuando la escuchamos y se siente real, posible. A pesar de la guerra y el conflicto externo, la paz permanece como una posibilidad.

No conflicto, no enfrentamiento

Todos llevamos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo importante es decidir cuál es la parte que queremos potenciar y ejecutar. Es nuestra elección: “Decido sentirme bien”.

La paz es incondicional ♥

Si queremos una realidad de paz, necesitamos tener una conciencia de paz.
Cuando podemos ver y respetar al amigo y al enemigo, podemos crear paz, tender puentes…
Parece simple y la verdad: es muy simple.
Si podemos bajar nuestras defensas lo suficiente como para ver la luz que existe en el otro ser humano que está al otro extremo de la calle, en el metro, en la cola, en el gobierno, en la oposición, en oriente u occidente, podemos sentir que los ángeles le ponen FIN a todos los conflictos.

paz 2Concentracion

La paz es la certeza eterna y duradera de que la Luz está en todos y en todo. Pero sólo cuando somos capaces de comprendernos, perdonarnos y aceptarnos, La PAZ interior y exterior se consigue.

Abrázame

paz abrazoabrazo navidad

En estos tiempos navideños abramos nuestras manos y recibamos toda la paz que nos corresponde… La paz la podemos conseguir en todos lados, siempre y cuando decidamos no juzgar, separar o etiquetar.

Un gesto de cariño, una palabra de ánimo y confianza, una llamada, una sonrisa, un abrazo…

Abrazar es una forma de dar y sentir paz, es expresar amor sin pronunciar una sola palabra… es rico, es reconfortante, es gratis y también es un excelente ♥ ♥ ♥ regalo de navidad. ♥ ♥ ♥

5 comentarios el “La paz ♥ está aquí

  1. Mario Beroes
    diciembre 27, 2012

    Flaca, nuevamente me lo copio para mi sección de opinión en Dossier33.com

    Un beso enorme…y con luces, arbolito, naciemiento y todo eso.

    MB

    Me gusta

  2. SELASIE BULMUO
    enero 1, 2013

    I like the photos. I will need to learn the language though. Great to meet you, Deborah. Your love of life does come through your pictures. Very warm. Happy new year to you.

    Me gusta

    • Thanks for visiting my blog, I’m glad you liked the photos. We definitely have similar tastes … and although sometimes I do not feel so good, I think life is an adventure worth living … And do not worry about the language, sometimes words are not necessary to communicate the ideas…

      Me gusta

  3. orange000
    abril 27, 2013

    cuan valioso para mí fue y es leerte. me anima demasiado! me encantaria amar la vida tanto como tú lo haces, necesito aprender!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 26, 2012 por en Amor, Cambios, Crecimiento, Felicidad, Mejorar el mundo, Paz y etiquetada con , , , , , , .

Cada día es una aventura

diciembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.247 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: