lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Viajar es como vivir sin límites

Un estilo de vida para adoptar siempre

3

Lo que más me gusta en la vida es viajar.

.san diego rodolfo53

Viajando siento que me escapo del eterno ahora, no me acuerdo de los límites que tengo en este mundo físico. Visitar lugares, penetrar sus entrañas, caminar sus calles, probar su comida, sentir sus olores.

Es una mezcla de sensaciones, emociones. Y un poco de temor, expectativa, estrés. Comprar pasajes, reservar alojamiento, Cadivi, alquilar vehículo, hacer maletas… Cuando llega el día del viaje estar a tiempo en el aeropuerto, tener todo en regla para el check in, pendiente de los anuncios de salida del vuelo, rogar no haya inconveniente alguno con el equipaje…

Es un estrés rico, por eso cada año mi meta es viajar. Y tengo un destino favorito: Estados Unidos.

Es una preferencia innata. Cuando era niña soñaba con que me llevaran a Disney. Cuando me gradué de bachiller, quería que me premiaran con un viaje a Miami u Orlando. De “grande” otra vez me asaltaba la idea de viajar al exterior ¿hacia donde? a Estados Unidos.

Una vez estando en la universidad me dirigí a un sitio donde otorgaban becas de estudio al exterior: “Fundayacucho” para iniciar la posibilidad de hacer realidad mi mayor deseo: viajar, vivir y estudiar en Estados Unidos.

Nunca me llamaron, no sé si fue porque no tenía palanca o porque lo que quería estudiar no era un área prioritaria para el país… Otra vez me fui a otro ente del Estado, y allí me dijeron que estaban otorgando becas para Rusia ¿Rusia? Nooo.

Después que me gradué de periodista en la UCV pensé “ahora es el momento” pero mis gustos habían cambiado momentáneamente, quería ir a estudiar a Brasil, en aquella época estaban de moda las novelas brasileñas en Venezuela. Pensé hacer un postgrado en TV en Brasil. Averigüé en el Centro de Estudios Brasileños, en la embajada de Brasil y apliqué para estudiar, pero por alguna razón tampoco se dio la oportunidad.

Luego empecé a trabajar, me casé, tuve a mi hijo y luego me enfermé de los riñones. Perdí las esperanzas de viajar…

Ahora me siento bien, mi hijo está grande, nada me ata, por eso me he permitido viajar sola o acompañada. No desperdicio ningún momento para hacer realidad lo que tantas veces quise hacer… VIAJAR ¿A dónde? A Estados Unidos… en Florida: Miami y Orlando; New York, Boston en Massachussets, Virginia; en California: Los Angeles, San Diego…

922nube rosa31

Aquí y ahora en el viaje

No es sólo relax, es aprendizaje, esperanza, conocimiento, es ver convertir mi realidad en fantasía y mi fantasía en realidad… es compartir, disfrutar, alcanzar, es sentir como crece mi espíritu y mi mente. Me siento verdaderamente libre. Me olvido de mis limitaciones físicas… y mentales.

Hago planes, veo que todo es posible, es una especie de conocimiento eterno… es ver lo irreal convertirse en real.

No me acuerdo ni hago juicios sobre lo pasado, no pienso en el futuro, no tengo expectativas, sólo existe el aquí y el ahora, el presente eterno del viaje.

El pasado y el futuro nos hacen creer que somos finitos. Cuando vivimos plenamente el Aquí y Ahora se desvanece el temor, los límites, la preocupación y el dolor. Es así: en mi viaje todo es nuevo y diferente.

noche lunaportal

Sin esperar una próxima oportunidad, porque la vida es ya. Siempre tengo un cuento que echar. Todo es sorpresa.

La ficción no importa, no existe. Viajar me ayuda a descubrir que la realidad siempre supera la ficción.

Es vivir cada minuto el regalo eterno del presente. Es encontrarme  “accidentalmente” en el mismo lugar o en otro. Es sentarse en cualquier lado y de allí sacar una poesía.

Es compartir, conocer gente singular, personas que hablan por horas porque la soledad se los come en casa, y otras que no dicen nada y se van de prisa. Compartir lo bueno y lo malo. Visitar no sólo los sitios turísticos sino los que pasan inadvertidos, los que están llenos de cotidianidad, de gente del lugar. Un mercado, un bar, un restaurante sencillo, una plaza… hasta ir a una lavandería.

big kitchen41trio27

Atrapada en la “sonrisa” de la realidad

Pero la vida es ahora, cuando se acaba el viaje regreso a la rutina. Tal vez eso no me gusta, a veces mi cotidianidad no me atrae.

La “vida” viene desde el corazón… y el cambio que quiero para salir de mi rutina (que no me gusta), está dentro de mi ser. Escuchando las verdades que hay dentro de mi.

Las historias de amor no sólo se viven en los libros, o en los viajes… También se ven en la cotidianidad.

Y en la vida diaria también se escribe una historia todos los días. La historia de saborear el rico café con leche que tomamos en la mañana.

cafe rico

Gracias a Julio Martinez y a Rodolfo Vizcaíno, quienes con sus fotografías enriquecieron ♥ este post

 

Anuncios

8 comentarios el “Viajar es como vivir sin límites

  1. Preciosa reflexión, me encantaría viajar a New York éste año, lo conoces?? Podrás recomendarme tus rincones ?? Me ha gustado acompañarte en ésta reflexion y te invito a aceptar mi amistad de corazón, un abrazote
    mariposabuscafelicidad arroba hotmail punto com
    Sarita

    Me gusta

    • lifeisdear, Deborah Arevalo
      diciembre 20, 2012

      Gracias por leer y compartir esta reflexión… supongo que ya te estás imaginando en esos lugares que quieres visitar en esa sorprendente ciudad. No te podría “guiar” mucho en eso de recomendarte algún rincón como me lo pides. Lo que si te puedo decir es que desde el momento en que lo empieces a imaginar, el universo conspira para que suceda. Con gusto acepto tu amistad desde mi ♥ hasta tu ♥

      Me gusta

  2. Anónimo
    diciembre 15, 2012

    Flaca, está cheverísimo, así que me tomé el atrevimiento de publicarlo en la sección de opinión del portal que dirijo (www.dossier33.com).

    Un beso y Feliz Navidad.

    MB

    El 15 de diciembre de 2012 01:43, lifeisdear

    Me gusta

  3. Maria rivero
    diciembre 18, 2012

    Amiga, al leer este bello mensaje de Viajar senti tu presencia de los pequenos y bellos momentos que compartimos, la verdad que me gustaria seguir este bello viaje y compartir nuevamente contigo. Fue realmente una bella velada, y hoy comprendi que nos encontramos por alguna razon. La vida es sabia y lo importante que empezo una bella amistad. TQM besos

    Me gusta

    • lifeisdear, Deborah Arevalo
      diciembre 20, 2012

      María, conocerte y compartir fue todo un descubrimiento y, como tu dices, ocurrió por alguna razón que aun no sabemos con certeza, pero que ya empezamos a vislumbrar… Gracias ♥

      Me gusta

  4. Jennabel
    agosto 11, 2014

    Haha. I woke up down today. You’ve chereed me up!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

No pain, no sad, no lies, no judgement... in the present, sharing is the best thing that we can do!
.
.
.
#lifeisdear #thankful #sharing #enjoying #SanDiego #Oceanbeach #beers Another sunset, another miracle!! Thanks God! 🙏🙌dreams come true!
.
Otro atardecer milagroso, Gracias Dios!
.
#agradecida #thankful #weareone
#somosuno #miracle #milagro #atardecer #sunset #hereandnow #aquiyahora Somos energia infinita y belleza como este angelical cielo 🙇‍♀️
Somos libres para mirar y observarnos desde otro horizonte... para conocer y descubrir como somos... para servir a quien tenemos al lado aun sin conocerlo 👫... para perdonar, corregir y volver a elegir 👍... pero sobretodo para dar y recibir lo que tenemos: puro amor ❤
En este mes atrevámonos a ser más amorosos 😘
.
.
#felicesvamosmejor #amor #elamorsana #perdonar #serfelices #aquiyahora #nuevoshorizontes #cielo #atardecer #SanDiego #milagrodiario The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez

Sígueme en Twitter

Para ti

diciembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estadísticas de lifeisdear

  • 102,364 visitas
A %d blogueros les gusta esto: