lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

“Cuando te das cuenta de que nada te falta, el mundo entero te pertenece” Sri Yukteswar

Ya lo sabes porque lo escuchas, lo lees, lo ves y lo vives a diario. “La situación económica que se vive en el mundo (no sólo acá en Venezuela), está pasando por uno de los momentos más difíciles de la historia”.

Los ingresos percibidos por nuestro salario ó nuestro trabajo que antes alcanzaban para todo, ahora alcanzan para poco. Debido a esto todos buscamos una fuente adicional de ingresos ¿cierto?

Un artículo publicado recientemente en CNN señalaba que la tasa de desempleo aumentó del 6.2% al 8.5% solamente en América Latina.

En otro artículo de la misma cadena de noticias, se indicaba que el desempleo se ve peor para el 2013, aun cuando “supuestamente” los gobiernos traten de contrarrestar este fenómeno que es inminente.

Vivimos con un temor PERMANENTE de ser DESPEDIDOS, de perderlo TODO: la casa, el carro, los bienes, nuestro patrimonio, los hijos, la pareja, el amor, etc, etc.

Tenemos TEMOR de ser embargados por no pagar las cuentas, los impuestos, la electricidad, el agua, el teléfono, hasta ir a la cárcel.

Miedo de que nos falte el pan diario de cada día y de sentirnos avergonzados ante la sociedad.

Para evitar ser despedidos y formar parte de la estadística de desempleo, trabajamos full, con horas extras, pasamos de 8 a 12 horas en la oficina haciendo el trabajo de las personas que han sido despedidas y soportando la aburrida rutina diaria de nuestra vida.

Pero si nos detenemos y examinamos cada etapa de nuestra vida, descubriremos que estamos dominados  por las circunstancias desde nuestro primer aliento hasta nuestra exhalación final.

A pesar de ello, aún poseemos la mayor de las libertades: el poder desarrollar nuestra naturaleza más íntima en armonía con el universo, y lograr así la verdadera paz.

Rutina diaria

Todos los días comienzan igual: a las 6 de la mañana, tomas un baño, desayunas (cuando puedes) y luego la cola diaria de hasta 2 horas para llegar a la oficina.

Si entras a las 9 y no a las 7:30 am (eres afortunado) pero luego sales a las 6 o 7 pm (dependiendo del jefe o de la compañía para la cual laboras).

Llegas a tu casa entre las 8 y 9 de la noche, a esa hora el tránsito está insoportable.

Cuando llegas andas agobiado, cansado y preocupado por los problemas enfrentados y porque el dinero igual no alcanza, no puedes pagar los créditos, las hipotecas, etc. Ni hablar de vacaciones y diversión…

Por más que trabajas te sientes en el mismo hoyo de siempre.

Así que andas de mal humor, preocupado, no soportas a tu pareja ni ella a ti, si tienes hijos no tienes tiempo de atenderlos…

Al final, tratas de dormir porque al día siguiente comienza la misma historia a repetirse. Y al día siguiente… ocurre lo mismo… y al siguiente…y al siguiente…

Sin embargo, los venezolanos somos benditos, afortunados. Nuestro carácter y humor son capaces de hacer caso omiso de toda esta situación aparente y sacamos un chiste con cada circunstancia, con cada noticia, con cada desgracia vivida. Esto es “bueno” y es “malo”…

Cada día es una aventura

“El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas”. Antoine De Saint Exupery

Empieza tus días con un sentimiento de gratitud profundo, por todo lo que tienes y lo que ya has alcanzado en tu vida, descubrirás que es una excelente forma de comenzar tu rutina y de atraer mayores beneficios hacia ti. Al principio cuesta, pero luego se vuelve tal cual una rutina y esta si es una buena rutina.

Así que un día toma el valor de iniciar tu “propio negocio”. ¿Sabes que? Nada más y nada menos que iniciar el negocio de lograr bienestar permanente en tu vida.

Si actualmente no trabajas, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, empieza a ver lo positivo de esta situación porque tendrás más tiempo de implementar los hábitos, conocimientos y técnicas que voy a compartir contigo.

¿Quién sabe? Quizás descubres una nueva manera de generar buenos ingresos sin tanto sacrificio, la creatividad surge y la luz se expande en tu conciencia.

Si examinamos cada etapa de nuestra vida, descubriremos que hemos tenido el falso pensamiento o creencia de estar “dominados  por las circunstancias”.

Cuando crees en ti mismo, sólo eres oyente del mundo y observador de la vida

Si supieras que todos tus sueños pueden hacerse realidad, que sólo necesitas liberarte de tus falsas limitaciones o creencias, a las que tú les otorgas poder al creer en ellas.

Si te dieras el permiso de soñar, ¿cuáles serían tus sueños? Es una buena pregunta ¿no?

Un método gratis, rápido, “millonario” y automático

  1. No esperes cosechar algo si no siembras absolutamente nada. Es una ley. Si quieres cosechar éxito, siembra esfuerzo, dedicación. El tiempo aproximado que tienes que dedicar en tu vida para aprender a ser feliz lo pones tú.
  2. Busca respuestas a todas tus interrogantes en tu interior. No te dejes influir por quienes te rodean,  ni por sus pensamientos ni sus palabras.
  3. Si adoptas la actitud de dejar que pasen las cosas, y dejas de seguir intentando controlar todo, toda resistencia (bajo la forma de pensamientos negativos) y toda duda desaparecen.
  4. Incluso en las peores circunstancias, puedes procesar tu mundo con la energía del aprecio y de la belleza, y crear la oportunidad para trascender la situación en que te encuentres.
  5. Tan sólo dedica unos minutos diariamente a ti. Respira profundo, medita, escucha a Dios, a tu ángel o a tu ser interno en ti. No pidas nada, sólo escucha. Tú no sabes lo que te conviene.
  6. Está atento a tus sueños, se dice que éstos son el lenguaje del alma y de los ángeles que al ver que no les escuchas te tratan de transmitir mensajes a través de este mecanismo.
  7. Dedícate tiempo y ejercítate.

Es mágico

Tu inversión inicial es mínima, no necesitas dinero, sólo tiempo para ti y aprender a estar presente.

“Desconfía de la realidad de una dolencia y el visitante ignorado se marchará” Paramahansa Yogananda http://es.wikipedia.org/wiki/Paramahansa_Yogananda

 

En este punto, creo que ya comprendes el potencial de este método, lo que es, lo que no es.

Este método cambiará el rumbo de tu vida PARA SIEMPRE.

¿En cuanto tiempo empiezo a ver los cambios y beneficios?

Bueno, esta es una muy buena pregunta. Todo depende de ti, dependiendo del esfuerzo y la dedicación que le pongas a tu “negocio”. Hay personas que en una semana ya se empiezan a sentir mejor, a ganar dinero, vivir más en el presente. Hay otras que tardan un poco más. Como te digo, todo depende de ti. “Cada cabeza es un mundo”. Sólo piensa que la prosperidad está en ti.

“Cuando uno está inspirado siguiendo un propósito, un proyecto extraordinario, todos los pensamientos creativos se liberan, la mente trasciende limitaciones, la consciencia se expande en todas direcciones y uno se encuentra en un mundo nuevo, grandioso y maravilloso. Se despiertan las energías, facultades y talentos latentes y se descubre que se es una persona muy superior a lo que jamás se ha soñado ser”. Patañjali. http://es.wikipedia.org/wiki/Pata%C3%B1jali

“Tengo miedo de que esto sea un fraude”

Como diría mi amiga Enriqueta Lemoine “¿Quién dijo miedo?”

Sé honesto contigo mismo.

Este método está libre de riesgos, así que puedes probarlo con total confianza. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Estamos viviendo un momento único. Lo que antes era inimaginable, ahora es posible, así que ésta es la mejor época para poder hacer lo que quieras. La crisis aparente es sólo una oportunidad para las personas emprendedoras.

Al ponerte de parte del optimismo, el perdón, la comprensión, la reverencia por el Espíritu, la creatividad, la serenidad y la felicidad, cumples tu propio propósito que gira en torno al servicio a otros y al del Universo.

Incluso en las peores circunstancias, puedes procesar tu mundo con la energía del aprecio, de la belleza, del servicio y del agradecimiento. Y así crear la oportunidad para trascender la situación en la que te encuentres.

Mis especiales agradecimientos a los autores de las fotografías que ilustran este post: Foto 1: Marcelo Carrera, Foto 3: Isabel García Pérez (Quebrada Quintero, Caracas, Venezuela) Foto 4: Mirlene Pérez (Salto de la llovizna, estado Bolívar, Venezuela) Foto 7: Ricardo Simbula (La Rambla, Montevideo, Uruguay)

Anuncios

6 comentarios el ““Cuando te das cuenta de que nada te falta, el mundo entero te pertenece” Sri Yukteswar

  1. Solange Vaamonde
    julio 9, 2012

    Ciertamente Deborah, siempre estamos pensando en que las cosas deben ser distintas pero no hacemos nada para cambiarlas, por eso Dios interviene y te tira al suelo para cambiar aquello que no fuiste capaz de cambiar tú, se ve como una desgracia pero es una bendición.. Yo era de las que no me imaginaba sin mi vida ejecutiva de proveedora y controladora y heme aquí, dos años y medio despues, viva, sana, amada y FELIZ que es lo que cuenta
    Un abrazote!
    Sol

    Me gusta

    • lifeisdear
      julio 9, 2012

      ¡Gracias Solange! ♥ un honor para mi que compartas y comentes mi post, como siempre digo y coloco el slogan de Movistar: “compartida, la vida es más”

      Me gusta

  2. Marilyn Solares
    julio 9, 2012

    Asi mismo es “Nada nos falta” cuando entendemos eso apreciamos el todo. Unos minutos diarios sin pensamientos, sin jucios ni etiquetas hacen la diferencia. Nos toca convertirlo en práctica diaria…Felicitaciones por tu blog, te estaré leyendo

    Me gusta

    • lifeisdear
      julio 11, 2012

      Gracias Marilyn, andamos en la misma onda, buscando el bienestar, el servir y el ser felices, gracias por leerme, recibe mi abrazo virtual

      Me gusta

  3. Enriqueta Lemoine-Massie
    julio 11, 2012

    Tan linda Debbie. Yo la expresión “quién dijo miedo” se la robé a mi compadre, quien es un guerrero infatigable y experto en enfrentar toda clase de obstáculos y adversidades con optimismo y determinación. De él también he aprendido a esperar siempre lo mejor y a estar preparada para lo peor. Y tengo otra frase que también es una como una filosofía de vida; cuando me preguntan que cómo estoy, respondo “esperando un día malo para ver cómo es eso”. Por eso cada mañana digo #LifeIsBeautiful y te juro por Dios que es verdad que la belleza estña ahí y que sólo hay que tener ojos para verla!

    Me gusta

    • lifeisdear
      julio 11, 2012

      Wow mi estimada Enriqueta, gracias por tu comentario y por leerme! tal cual la vida hay que saber verla y disfrutarla cada instante, en el presente que es un regalo, y que es lo único real!! #LifeIsBeautiful

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

No pain, no sad, no lies, no judgement... in the present, sharing is the best thing that we can do!
.
.
.
#lifeisdear #thankful #sharing #enjoying #SanDiego #Oceanbeach #beers Another sunset, another miracle!! Thanks God! 🙏🙌dreams come true!
.
Otro atardecer milagroso, Gracias Dios!
.
#agradecida #thankful #weareone
#somosuno #miracle #milagro #atardecer #sunset #hereandnow #aquiyahora Somos energia infinita y belleza como este angelical cielo 🙇‍♀️
Somos libres para mirar y observarnos desde otro horizonte... para conocer y descubrir como somos... para servir a quien tenemos al lado aun sin conocerlo 👫... para perdonar, corregir y volver a elegir 👍... pero sobretodo para dar y recibir lo que tenemos: puro amor ❤
En este mes atrevámonos a ser más amorosos 😘
.
.
#felicesvamosmejor #amor #elamorsana #perdonar #serfelices #aquiyahora #nuevoshorizontes #cielo #atardecer #SanDiego #milagrodiario The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez

Sígueme en Twitter

Para ti

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 102,364 visitas
A %d blogueros les gusta esto: