Creo en la vida simple

Reflexiones empezando el año 2012

Creo en la vida simple

“Sólo sé que no sé nada” Sócrates

Hacer en cada momento lo que sientes, simplemente porque en cada instante eres perfecto

A menudo siento que el tiempo es mejor gastarlo en placeres simples:
Escribir (mi pasión), leer, caminar, jugar, pintar, cocinar (para algunos), saborear un delicioso café… y tener tiempo para detenerse a pensar.

Así que se podría decir que me gusta la idea de vivir una vida minimalista, pero con las comodidades modernas. Porque como la mayoría de la gente, no soy tan unidimensional.

A pesar de mi aprecio por una vida simple y sin prisas hay una parte de mí que siempre quiere hacer más, lograr más, tener más oportunidades de conocer y compartir experiencias que no necesariamente tienen que ver con mi vida profesional.

Mi sentido de vida ahora es completamente diferente a la perspectiva profesional que yo tenía cuando me gradué de comunicadora social.

Pero ser comunicadora me ha permitido conocer, experimentar, vivir momentos absolutamente enriquecedores. Porque mi profesión tiene que ver con el contacto personal y eso definitivamente me enriquece también como ser humano.

En este momento trabajo en dos empleos a tiempo parcial, y no tienen que ver con un cambio de carrera, esta “situación” es producto de las circunstancias y la considero un privilegio.

Esta “situación” me llevó a un cambio de estilo de vida, y es perfecto por ahora. Sin embargo para mi es difícil tener la respuesta perfecta a la pregunta: «¿A qué te dedicas?».

No me gusta hacer una sola cosa y con mi tipo de trabajo puedo permitirme hacer varias cosas que me gustan.

Cuando estamos descubriendo un nuevo camino, cuando estamos queriendo crecer en el camino espiritual y personal, cuando sentimos que debemos darle un giro a nuestra vida, cuando queremos que los problemas externos no nos agobien, es la hora de hacer lo que realmente nos llena.

“Uno puede pasar la vida buscando hacer lo que realmente le llena y le da la gana”

Así lo escribo en mi cuenta en  twitter: @deboraharevalo.

¿Y cuántos de nosotros tenemos la oportunidad de realmente hacerlo? Afortunadamente creo que ahorita tengo la oportunidad de hacerlo. Saber  lo que en realidad quiero hacer es parte de mi crecimiento.

Tal vez yo pienso demasiado…

Sin embargo es una buena reflexión en estos tiempos de inicio de un nuevo año. Pensar en lo que queremos, en lo que somos y proponernos a hacer lo que nos gusta, siempre.

Bienvenido 2012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s