lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Una vida larga y plena

El hombre es un ser social

Hemos escuchado algunas veces que los seres humanos necesitamos estar rodeados de gente para sobrevivir…

Mis amigos más cercanos coinciden en afirmar que el hombre puede alcanzar la longevidad solo si siente el amor de su familia, si no se siente solo, independientemente de su manera de comer, de su empleo y hasta de su genética…

Los lazos familiares son el alimento de la vida… Sólo teniendo apoyo emocional en el entorno laboral, familiar y social es suficiente para tener una vida larga y plena.

No valemos, sólo SOMOS ¿Es importante sentirse reconocido?

La sensación de “valer” y de reconocimiento es importante en el mundo de ilusión en que vivimos. Pero el valor de uno mismo no se mide en lo que haces o lo que tienes sino en lo que eres. Hay gente que tiene reconocimiento, dinero, familia, apoyo y sin embargo no soporta la vida. Hay  personas que solo tienen ganas de vivir y se sienten plenas porque tienen una sólida formación espiritual. Este tipo de personas suelen vivir más y felizmente.

¿Longevidad o eternidad?

Hay múltiples leyendas en las diferentes culturas y contextos religiosos tanto en el pasado (como la de Matusalén en la Biblia que vivió 969 años)como en el futuro.

Personas que sobrepasan los cien años no son sólo del interés científico, sino también del público en general interesado en alargar de manera saludable sus años de vida.

En las religiones judeo-cristianas, Adán y Eva fueron creados con la orden de no comer del “árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio“.

Para el budismo y el hinduismo, así como en las antiguas religiones egipcias, el alma del ser humano y de todos los seres vivientes tiene más de una vida, (re-encarnación).

Numerosos sistemas filosóficos a través de la historia, por ejemplo el gnosticismo, han buscado también la inmortalidad y el mito de la “Fuente de la juventud”. Muchas de ellas plantean que ésta se logra por medio de la búsqueda de la sabiduría y el dominio del cuerpo mortal, pero otras sugieren la existencia de substancias, fuentes o lugares que detienen el deterioro biológico del cuerpo humano.

El estilo de vida y la actitud

Aunque los genes pueden ayudar, la realidad es que solo son responsables de un tercio de los secretos para llegar a los 100 años. El resto proviene de la forma en que nos cuidamos.  Mantener actividad física y mental, así como una alimentación balanceada y, lo mas importante es la actitud con la que nos enfrentamos a los problemas cotidianos.

Para alcanzar la longevidad felizmente y en forma

-entablar conversaciones con los ancianos: hablar de su pasado, conversar sobre el presente y lo que pasa en el país para que también mantenga contacto con la realidad y el diario vivir.

-mantener las relaciones afectivas, no aislarse y tener grupos de apoyo.

-actividades espirituales como la meditación y la oración bajan los niveles de ansiedad y depresión.

Sólo hay 70 casos demostrados en la historia de personas que hayan alcanzado los 114 años. De ellos, sólo 25 alcanzaron los 115 años, y sólo 10 llegaron a los 116. La única persona que, demostradamente, ha pasado la barrera de los 120 es Jeanne Calment, http://es.wikipedia.org/wiki/Jeanne_Calment.

Hoy la esperanza media de vida sigue aumentando en los países occidentales a un ritmo de unos dos años por década.

Magdalena Virrey de Blanco

Magdalena tejiendo una bufanda en su telar

En un reciente viaje conocí a Magdalena, una señora con un carácter firme y amoroso. Me llamó la atención lo activa que es, su trato tan amable, la deliciosa comida que prepara y su manera de llevar la vida.

Ella nació en Durango, México, el 11 de abril de 1924 en una hacienda de cultivo de maíz, frutas y donde se practicaba la ganadería. En el seno de una familia que ella misma describe como “honrada, trabajadora y amorosa”.

Se siente muy orgullosa de los años que tiene y de todo lo que ha vivido.

Tiene 87 años y vive actualmente con la familia de su hija Rosalía Blanco de Cuevas. Tuvo 11 hijos.

En sus “ratos libres” como ella misma dice, teje. Tanto crochet como en telares. “Hago  bufandas, gorros, pantuflas, chales… Siempre tengo encargos de gente conocida, me siento útil y agradecida porque siempre me entra un dinerito extra”.

¿El secreto de mantenerse activa y feliz?

-Comer sano, alimentación natural, integral, leer, cocinar en horno de leña todo, desde pan hasta tamales.

“Bajo las circunstancias, me miro y me doy cuenta que ya no soy la misma. Pero yo todavía tengo ánimo de hacer muchas cosas”.

Dice sentirse bien “con mi edad y por no padecer ningún achaque”.

Se mantiene activa y siempre camina por el vecindario de la casa donde vive con su hija.

“Yo nunca mandaba a nadie a hacer las cosas, siempre las hacía yo misma”, afirma en tono enérgico.

“Me siento conforme con la vida que tengo y el amor que recibo. Siempre tengo deseos de vivir y de hacer cosas”.

Atribuye su longevidad al trabajo “con la mente”, al esfuerzo físico y al ahínco con el que siempre trabajó, además de una vida  “sin excesos”… “el dar y recibir amor, el trabajo y el mantener la mente ocupada es lo que hace que las personas no se pongan viejas”.

Actualmente Magdalena vive en Norwalk, Los Angeles, California, USA… Tiene más de 20 años viviendo en ese país…

Magdalena me dio una bella bufanda de regalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instagram

Oración: "Querido Dios sana mi mente, para ver las cosas de otra manera. Lo que ahora veo son signos de caos, conflicto, enfermedad y muerte. Y yo pienso que esto no puede ser lo que Dios quiere para mi. El hecho de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios, ni a mi misma... Lo que veo me muestra que no sé quién soy y qué hago aquí. . Estoy decidida a ver las cosas de otra manera porque el mundo que veo no refleja pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios. . Si reemplazo mis pensamientos negativos por pensamientos amorosos, y si dejo de emitir juicios, se que me libraré de esta percepción del mundo y sentiré la paz que Dios dispuso que yo tuviese. Puedo ver armonía renunciando a mis pensamientos de ataque. . Y si además perdono lo que veo, permito que el amor retorne a mi conciencia, y así veré un mundo de paz, salud, seguridad y dicha. . A partir de este momento, esto es lo que elijo ver, con plena conciencia de mis pensamientos". #UnCursoDeMilagros #Venezuela #Paz #Armonía #Pensamientos #Consciencia #Milagros #Dios #Conflicto #AMOR
Escribe tu propia historia haciendo lo que te gusta. Yo disfruto mucho pintar con acuarela, no importa si queda "bien o mal"... ¡Cada día es una aventura! . Write your own story doing what you want. I like to paint with watercolor. Doesn't matter what it is "good or wrong"... Everyday is an adventure . . #VanGogh #MyStyle #Acuarela #WaterColor #Enjoying #Disfrutando #DIY #LikeaStarryNight 😁 #StarryNight
No soy un cuerpo aprisionado y limitado. Soy un espíritu libre e ilimitado. "Soy tal y como Dios me creó". Es el título del post que publiqué en mi blog Lifeisdear cuyo link está en mi #bio . Con el post te regalo una meditación de 5 minutos que estoy segura provocará cambios positivos en ti como los que ya ocurrieron en mi. . Querido Dios por favor sana mi mente para que mi cuerpo físico refleje tu amor. Te pido que mis pensamientos sean reemplazados por los tuyos. El amor sana y con él podemos alcanzar la perfección. #lifeisdear #amor #milagros #meditación #mentesana #espíritu #cursodemilagros #gracias
"Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". Lección 8. Un Curso de Milagros. . Por eso sólo con mi mente en el presente puedo sentirme libre y experimentar paz. . #UnCursoDeMilagros #Lección8 #Paz #Libre #SanDiego #OceanSide #Pier #Sunset #ACourseInMiracles
La gratitud y el amor siempre van de la mano. Imagina agradecer sin amor o amar sin agradecer, es imposible ¿verdad? sólo podemos tener un pensamiento a la vez, por eso te pido que nos concentremos en lo que queremos agradeciéndolo de antemano. No podemos estar tristes y agradecer a la vez... Si pensamos en gratitud instantaneamente surge una sonrisa. Que el #2019 esté lleno de gratitud para ti. Gracias por estar ahí conmigo. Gracias por leer mi blog. Gracias vida, gracias Dios por mostrarme la #vida y por el #amor que siento ahora mismo ❤ . . #Agradecida... #Gracias #2018 por todos los momentos vividos y compartidos. Te recibo 2019 en #gratitud #total. ❇✴✳❄😘😉🎼 . . Te invito a leer el artículo completo en el link que aparece en mi blog #lifeisdear.
Dios Padre-Madre-Hijo nos bendice. Y esa bendición se manifiesta constantemente en nuestro SER... Mi familia es un tesoro que me apoya a cumplir mi misión de vida, aprendiendo y manifestando amor puro. Gracias vida por el regalo navideño de ver a mi hermana en San Diego. Gracias @darevalor por compartir conmigo tantos momentos del día a día que comenzaron en nuestra niñez y se siguen presentando a pesar del tiempo y el espacio que nos separa físicamente. Te quiero en versión grande hermanita querida ❤ . . #SanDiego #Amor #Hermanas #Navidad #Visita #2018 #Love #Siblings #Sisters #Christmas #Visit #Family

Sígueme en Twitter

Para ti

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 115.298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: