lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Los sueños se hacen realidad

Autografiando mi libro

Un año después de mi segundo trasplante renal, me dije que tenía que escribir algo beneficioso para todos mis “colegas” trasplantados.

Muchos amigos me habían dicho que escribiera un libro sobre mi experiencia de vida, yo no me convencía de hacer tal cosa porque pienso y estoy segura de que hay muchos seres humanos con historias anónimas de coraje, fuerza, voluntad y deseos de vivir que inundan la vida, no son “públicas”… estas historias se me presentan en mi cotidianidad.

Pues bien, una vez que somos trasplantados los médicos nos advierten que las medicinas inmunosupresoras nos “hacen engordar”.

Entonces ¿por qué no hacer un libro con recomendaciones sobre qué y cómo comer después de un trasplante renal?

Así surgió la idea de escribir un libro sobre nutrición. La idea de escribir algo fue tomando forma. Yo quería escribir sobre recomendaciones, sobre beneficios, sobre hacer la vida más fácil a personas con nuestra condición.

La mayoría de las personas que hemos sido trasplantadas nos inquieta la idea acerca de qué podemos comer y cómo. A mí me inquietaba reconocer que quizás la dieta ideal consistía en consumir menúes poco atractivos y que probablemente para estar en “sintonía” con nuestro tratamiento debíamos reducir nuestras posibilidades de comer platos suculentos, exquisitos…

Pues esta idea pensada hace cuatro años hoy es una realidad: “Lo que debo comer después de mi trasplante renal” es un libro al alcance de todos porque gracias a Laboratorios Roemmers, quienes imprimieron esta obra, hoy puede distribuirse gratuitamente entre todos los pacientes trasplantados venezolanos y latinoamericanos.

“Lo que debo comer después de mi trasplante renal” fue presentado y bautizado en el “Primer congreso latinoamericano de pacientes trasplantados y en situación de trasplante” realizado por Fundahe en Caracas durante los días 10 y 11 de octubre de este año.

Así las personas que asistieron a este congreso (trasplantados, familiares y profesionales de la salud) tuvieron la oportunidad de además de participar en este congreso histórico, recibir de primera mano este libro cuya existencia es definitivamente un sueño hecho realidad.

El bautizo del libro fue con pétalos de rosas

¿Por qué tanta inquietud con la nutrición?

Quizás yo sea un poco “superficial” al pensar que la idea de engordar nunca me ha gustado. Desde joven siempre estuve pendiente de no engordar y por eso siempre fui flaca y me sentía bien con esa condición de delgadez.

Antes por mi condición de diabética, sin querer (queriendo) hizo que estuviera pendiente de clasificar lo que comía, saber qué contenía más azúcares o carbohidratos, proteínas y grasas. Pero esto de los nutrientes, las calorías y el tipo de alimentos que existen siempre me ha llamado la atención.

La restricción de carbohidratos hizo que mi peso estuviera siempre en el ideal. Mi figura nunca me preocupó porque siempre estaba delgada. Mi metabolismo me permitía comer grandes cantidades y no engordar.

Pues ahora mi situación de trasplantada hace que mi cuerpo físico esté “diferente”. Ahora a pesar de consumir menos, tiendo a engordar más. Y esto me imagino que también tiene que ver con el hecho de tener más de 45 años y por aquello de que con la edad el metabolismo cambia.

Siempre le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida… Realmente el hecho de tomar muchas pastillas y engordar no tiene mucho sentido al pensar que estoy viva gracias al acto altruista de una persona que decidió donar los órganos de su familiar con muerte cerebral.

El blog www.lifeisdear.com

La experiencia de compartir historias, anécdotas, experiencias en un blog como éste resume un poco lo que en principio quería hacer en el año 2007: escribir sobre algo que me inspira, que nos beneficia y que brinda esperanza a quienes hemos vivido experiencias similares en este mundo “real” en que transitamos. Este blog es una herramienta muy valiosa para mí, porque me permite interactuar directamente con personas que andamos en esta misma “onda” y compartir mis dudas y vivencias.

El mundo espiritual

Creo que la espiritualidad promueve el desarrollo y bienestar físico, moral e intelectual de una persona, que el hombre nunca muere, que la llamada muerte no es más que un cambio químico, que separa el cuerpo externo o físico y el alma o espíritu, que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Creo en la vida después de la muerte. Creo que la iluminación y el progreso “humano” están guiados desde el Espíritu Santo que está dentro de nosotros y que se manifiesta en el amor desinteresado hacia toda la humanidad.

Creo en que debemos hacer cosas con un propósito definido y creo que los sueños se hacen realidad.

Con una colega trasplantada quien acababa de recibir su libro en el “Primer congreso Latinoamericano de  pacientes trasplantados y en situación de trasplante” 10 y 11 de octubre 2011

Anuncios

5 comentarios el “Los sueños se hacen realidad

  1. Virginia Martinez
    octubre 24, 2011

    MIL FELICITACIONES POR ESTE LOGRO. POR SER CAPAZ DE DAR UNA LUZ A TODOS LOS TRASPLANTADOS Y A AQUELLOS QUE ESPERAN POR UN TRASPLANTE.

    PORQUE LOS SUEÑOS SI SE HACEN REALIDAD, SI CREEMOS EN ELLOS; TRABAJAMOS PARA LOGRARLOS Y SOBRE TODO TENEMOS FE.

    UN ABRAZO!!!!

    Me gusta

  2. Ricardo Simbula
    octubre 24, 2011

    Definitivamente Déborah (con H), es una gran satisfacción verte tan feliz por tu logro final. Definitivamente los sueños se hacen realidad cuando se mantiene la constancia y el esfuerzo imparable que siempre mantienes en tus proyectos.

    Espero que nos sorprendas pronto con otro libro que sirva de ayuda a otras personas que como tu luchan día a día con mucha fuerza y un intenso deseo de vivir.

    Ánimo Dé, sigue adelante.

    RIS

    Me gusta

  3. Jacqueñine Romero
    octubre 27, 2011

    Amiga… qué decirte que ya no te hayan dicho otros e incluso yo misma en anteriores oportunidades? Un logro más! una meta más… un sueño más … Admirable definitivamente!! . Un abrazote!!

    Me gusta

  4. Maria Rosario Rowan
    octubre 28, 2011

    Extraordinario relato. Felicitaciones por el libro. Es una ayuda invaluable que le daras a todos los lectores a traves de tu experiencia, y en la vida terrenal, lo mas importante es lo que hacemos por y con Amor para el resto de la humanidad. Abrazos y bendiciones,

    Me gusta

  5. Janette Fonseca Mérida
    octubre 28, 2011

    Amiga mía, me siento feliz por ti, por este logro que va mas allá de las paginas de tu libro. Es un logro personal, porque superaste una circunstancia de vida, dura de aceptar, dura de llevar, pero que, gracias a tus convicciones y crecimiento espiritual, tomaste lo mejor de todo ello para compartir tu experiencia y darle fuerza a aquellas personas que caminan tu misma senda. Admiro tu fortaleza y deseo que continúes siendo inspiración y sensibilidad. Beso grandote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

No pain, no sad, no lies, no judgement... in the present, sharing is the best thing that we can do!
.
.
.
#lifeisdear #thankful #sharing #enjoying #SanDiego #Oceanbeach #beers Another sunset, another miracle!! Thanks God! 🙏🙌dreams come true!
.
Otro atardecer milagroso, Gracias Dios!
.
#agradecida #thankful #weareone
#somosuno #miracle #milagro #atardecer #sunset #hereandnow #aquiyahora Somos energia infinita y belleza como este angelical cielo 🙇‍♀️
Somos libres para mirar y observarnos desde otro horizonte... para conocer y descubrir como somos... para servir a quien tenemos al lado aun sin conocerlo 👫... para perdonar, corregir y volver a elegir 👍... pero sobretodo para dar y recibir lo que tenemos: puro amor ❤
En este mes atrevámonos a ser más amorosos 😘
.
.
#felicesvamosmejor #amor #elamorsana #perdonar #serfelices #aquiyahora #nuevoshorizontes #cielo #atardecer #SanDiego #milagrodiario The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez

Sígueme en Twitter

Para ti

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estadísticas de lifeisdear

  • 102,364 visitas
A %d blogueros les gusta esto: