lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

¿Por qué enfermamos?


Si somos seres perfectos ¿Por qué enfermamos?


 

 

 

 

Cuando el desánimo, el resentimiento, la frustración y la falta de amor por nosotros mismos aparecen en nuestra vida, también aparecen las enfermedades.

Somos perfectos, pero se nos olvida, tenemos que recordarlo

A veces tenemos problemas que no sabemos o no queremos resolver a nivel emocional, es entonces cuando van surgiendo dolencias. Al principio estas dolencias son leves, después (si no se resuelve el conflicto) se van convirtiendo en crónicas o, en el peor de los casos, mortales.

Lo primero y más importante es empezar un proceso de ACEPTACIÓN de nosotros y de nuestras circunstancias. La aceptación es una posición de entrega y confianza. Debemos reconciliarnos con nosotros mismos en primer lugar.

Este milagro se produce cuando estamos en conexión con el universo al cual pertenecemos, ahí es cuando tiene lugar la apertura de los centros receptores de energía, inundando nuestro cuerpo, con todo el poder de auto curación al que todos tenemos acceso.

Enfermamos porque perdemos esa conexión, nos desconectamos de la fuente que da la energía a todos los seres vivos, en donde se nos da todo lo que necesitamos.

Al actuar en contra de nuestros sentimientos, el cuerpo lo percibe como un ataque, cuando no atendemos a nuestras necesidades vitales también lo percibe como otro ataque. Y cuando nos llenamos de odio, resentimiento, duda y miedo nos hacemos continuos ataques, convirtiéndonos en enemigos de nosotros mismos.

Así, una y otra vez vamos recorriendo la vida, pero en esos estados el cuerpo enferma.

La enfermedad es un aviso que nos da el cuerpo de que lo estamos maltratando.

Todas las enfermedades tienen su raíz en un problema emocional no resuelto

enfermedadLa buena noticia es que podemos aprender a no enfermar y si ya estamos enfermos a curarnos a nosotros mismos, todos tenemos la capacidad de contribuir a nuestra propia curación.

Podemos hacerlo cambiando nuestros modelos de pensamiento, pues cambiando lo que pensamos cambiarán nuestros actos y como consecuencia cambiarán nuestros sentimientos actuales (que nos condujeron a la enfermedad), hacia sentimientos más puros, de más amor. Así tendremos más energía y menos toxicidad en nuestro cuerpo, ya que los pensamientos que nos perjudican son toxinas para el cuerpo.

Pautas de autoconocimiento para manejar los desequilibrios físicos

Si aprendemos a interpretar con exactitud nuestras emociones podremos tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Debemos dejar nuestras acciones en manos de nuestro ser interno, de Dios, sin que intervenga la razón.

Para curarnos hemos de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Ya que aunque es en el cuerpo donde se manifiesta el problema, es en el espíritu donde está la semilla del problema, que se encarga la mente cuidadosamente de desarrollar a través de los pensamientos inadecuados.

Si tenemos una fuerte conexión con nuestro ser interior, unos pensamientos sanos y constructivos, además de cuidar de forma saludable nuestro cuerpo, estaremos sanos en todos los aspectos.

Lo normal es tener salud y no estar enfermos

Si no cambiamos mentalmente frente a una actitud que nos hace enfermar, ni el mejor médico del mundo nos podrá curar.

El resentimiento es una de las emociones que más enfermedades produce junto con el miedo. Pero la densidad del resentimiento podemos cambiarla con el sentimiento del perdón, el perdón a nosotros mismos la mayor parte de las veces y luego a los demás. El perdón beneficia al que lo da, no es para el que lo recibe ya que la carga emocional negativa la lleva el que no perdona.

El miedo ocasiona también enfermedad, porque es lo contrario al amor, es un cierre a la entrada de energía a nuestro ser interno, es oponernos a vivir, es cerrarnos a la experiencia que supone tener una vida sana y estar en paz.

Aunque tengamos que correr riesgos, no se puede tener miedo a vivir. Porque entonces nos perdemos lo mejor de la vida que es crecer. Si no experimentamoss, por miedo a fracasar, nunca sabremos si hubiésemos tenido éxito y nuestra vida se convertirá en un cúmulo de frustraciones.

El miedo es sobre todo desconfianza, falta de fe en que merecemos lo mejor, tenemos miedo y entonces esperamos lo peor.

Si perdonamos y nos liberamos de los miedos, podremos curarnos casi de cualquier cosa. Las palabras y los pensamientos que hemos tenido y pronunciado hasta el día de hoy son los que reflejan nuestra actual situación física y emocional.

por que enfermamos 1

Hagamos un esfuerzo que merece la pena: recuperemos toda la alegría y el amor que traíamos al nacer, entonces nos sentíamos importantes, el centro del mundo.

Fíjate que los bebés son osados, piden lo que necesitan y expresan lo que sienten ¿Qué tal si nos comportamos de la misma manera?

 

 

 

Mi agradecimiento a los autores de las fotografías: 1. Julio Martínez, 2. Carolina González y 3. Dayccel Tarantino.

 

Anuncios

2 comentarios el “¿Por qué enfermamos?

  1. Mary Fabbri
    septiembre 12, 2011

    Querida Deborah: esta idea la leí hace un tiempo, la expresaba un psicólogo de la UCV. En parte estoy de acuerdo, pero reflexionando… qué me dices de los bebés, de los niños enfermos, justamente esos osados que piden y reclaman salud y nacen enfermos o enferman muy pronto en sus vidas? Yo sigo viendo el dolor, la enfermedad y la muerte como un misterio en la vida del hombre.

    Me gusta

    • lifeisdear
      septiembre 14, 2011

      Mary creo que la enfermedad no existe, sólo es la ausencia de salud. Los seres humanos hemos cometido el error de sentirnos separados de Dios y que no formamos parte de él… y es allí cuando surge la enfermedad.
      Cuando nos preguntamos por qué un bebé o un niño están enfermos o incluso cuando nos preguntamos por qué un bebé o un niño mueren, tenemos que comprender que estamos aquí de paso. Ellos mismos eligieron vivir en este plano y padecer una enfermedad (crónica o aguda) porque su “misión” era esa. Fíjate que generalmente los familiares de esos niños aprenden algo que quizás de otra forma no hubiesen aprendido.
      “Estamos aquí de paso” esta idea es la clave de comprender que somos más que un cuerpo, somos espíritu y no tenemos límites…
      Todas las enfermedades tienen un origen emocional y/o mental. La mente no tiene edad…
      Mira lo que dice Wikipedia acerca de la enfermedad “Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
      Por definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas (entidades nosológicas), muchas de ellas son entendidas estrictamente como enfermedades, pero otras no. De esta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.247 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: