lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Una “segunda oportunidad de vida”

paz 3

Y la tan ansiada “segunda oportunidad de vivir” llegó de nuevo

Todos los 19 de mayo celebro mi nuevo nacimiento y el hecho de estar viva.

Como les narraba en el anterior post nunca, nunca perdí la esperanza de conseguir un donante y realizarme otro trasplante renal.

Mientras sentía que mis sueños, emociones, metas y vida pasaban a un segundo o tercer plano, mientras literalmente sobrevivía, mientras recorría ese túnel oscuro, de pronto se prendió una luz.

Por un momento sentí que mi lucha por vivir por fin tuvo un resultado positivo, sentí que en todo esto no estuve sola, de alguna manera sentí la presencia de Dios en mí.

El sábado 19 de mayo de 2007 yo había acudido (como todos los sábados) a mi sesión de diálisis.

Esa mañana me sentí bien, “normal”, no hubo malestares ni hechos desagradables…

Salí de allí y me dirigí a mi casa con el propósito de descansar un rato, aunque estaba cerca de la hora del almuerzo, cosa rara, no sentí hambre. Llegué a mi habitación y me disponía a ver TV acostada.

En ese momento sonó mi teléfono celular, la llamada provenía de la enfermera coordinadora de trasplantes en el Hospital Miguel Pérez Carreño, su voz emocionada me dijo: “Déborah ya tenemos tu riñoncito, ¿estás lista? ¿cómo te sientes?…” No sabía que responderle, le pregunté que si estaba segura, que yo precisamente me acababa de dializar, que mis condiciones por consiguiente eran óptimas para recibir el trasplante… Me dijo: “apúrate vente para el hospital lo más pronto que puedas”… “Otra vez tengo la oportunidad de mejorar mi calidad de vida, esta vez sí me irá bien” me dije.

Yo estaba sola en mi casa, así que pude gritar, saltar, llorar, al máximo. Muchas emociones encontradas e indescriptibles: llamé a mamá, a mi hijo, a mi novio, a mi hermana, les pedí el favor de que me trasladaran…

Me bañé, preparé un maletín con todo lo necesario, busqué mi carpeta con todos los exámenes médicos realizados… “Típico que se me quedará algo” pensé.

Llegué casi tres horas después, el tránsito ese día estaba pesado aunque era sábado.

Me estaban esperando, me realizaron los exámenes de laboratorio pertinentes, me prepararon para quirófano, pero antes debía realizarme una placa de rayos X.

Increíble: se fue la luz en el hospital, sólo funcionaba la planta de energía alterna, especialmente para los quirófanos… No me podían intervenir si no me realizaba la bendita placa… El tiempo seguía pasando…

Pero llegó el Doctor Benchimol, uno de los cirujanos de trasplante quien ya me había realizado una operación de vesícula, y me conocía desde hace varios años. “A esta paciente la conozco yo, vamos a llevarla a quirófano de una vez”.

El tiempo entre la entrada al quirófano y el final de la intervención quirúrgica fue nulo, imperceptible, se diluyó en el tiempo…

De repente estaba en una habitación, escuchaba voces. Entre dormida y despierta me sentía full extraña, diferente, adormecida, desorientada, la barriga como hinchada, no sentía dolor, sólo una profunda confusión…

Suero, full antibióticos y medicinas inmunosupresoras.

Nada de comer por un par de días…

De repente me di cuenta que en la sonda que tenía conectada: ¡había pipí! Tenía 3 años sin orinar, era maravilloso y milagroso ver ese líquido. “Los milagros existen” reflexioné.

trasplante-riñón 1

Así fueron transcurriendo mis días en el hospital, tuve algunas complicaciones que no creo necesario detallar, en total estuve un mes hospitalizada.

Primero: una sensación de alegría inmensa. Después un sentimiento lejano de miedo, inseguridad e incertidumbre que se iban disipando. “Tengo que cuidarme. Este riñón debe funcionar por el resto de mi vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

No pain, no sad, no lies, no judgement... in the present, sharing is the best thing that we can do!
.
.
.
#lifeisdear #thankful #sharing #enjoying #SanDiego #Oceanbeach #beers Another sunset, another miracle!! Thanks God! 🙏🙌dreams come true!
.
Otro atardecer milagroso, Gracias Dios!
.
#agradecida #thankful #weareone
#somosuno #miracle #milagro #atardecer #sunset #hereandnow #aquiyahora Somos energia infinita y belleza como este angelical cielo 🙇‍♀️
Somos libres para mirar y observarnos desde otro horizonte... para conocer y descubrir como somos... para servir a quien tenemos al lado aun sin conocerlo 👫... para perdonar, corregir y volver a elegir 👍... pero sobretodo para dar y recibir lo que tenemos: puro amor ❤
En este mes atrevámonos a ser más amorosos 😘
.
.
#felicesvamosmejor #amor #elamorsana #perdonar #serfelices #aquiyahora #nuevoshorizontes #cielo #atardecer #SanDiego #milagrodiario The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez

Sígueme en Twitter

Para ti

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 102,364 visitas
A %d blogueros les gusta esto: