lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

Una “segunda oportunidad de vida”

paz 3

Y la tan ansiada “segunda oportunidad de vivir” llegó de nuevo

Todos los 19 de mayo celebro mi nuevo nacimiento y el hecho de estar viva.

Como les narraba en el anterior post nunca, nunca perdí la esperanza de conseguir un donante y realizarme otro trasplante renal.

Mientras sentía que mis sueños, emociones, metas y vida pasaban a un segundo o tercer plano, mientras literalmente sobrevivía, mientras recorría ese túnel oscuro, de pronto se prendió una luz.

Por un momento sentí que mi lucha por vivir por fin tuvo un resultado positivo, sentí que en todo esto no estuve sola, de alguna manera sentí la presencia de Dios en mí.

El sábado 19 de mayo de 2007 yo había acudido (como todos los sábados) a mi sesión de diálisis.

Esa mañana me sentí bien, “normal”, no hubo malestares ni hechos desagradables…

Salí de allí y me dirigí a mi casa con el propósito de descansar un rato, aunque estaba cerca de la hora del almuerzo, cosa rara, no sentí hambre. Llegué a mi habitación y me disponía a ver TV acostada.

En ese momento sonó mi teléfono celular, la llamada provenía de la enfermera coordinadora de trasplantes en el Hospital Miguel Pérez Carreño, su voz emocionada me dijo: “Déborah ya tenemos tu riñoncito, ¿estás lista? ¿cómo te sientes?…” No sabía que responderle, le pregunté que si estaba segura, que yo precisamente me acababa de dializar, que mis condiciones por consiguiente eran óptimas para recibir el trasplante… Me dijo: “apúrate vente para el hospital lo más pronto que puedas”… “Otra vez tengo la oportunidad de mejorar mi calidad de vida, esta vez sí me irá bien” me dije.

Yo estaba sola en mi casa, así que pude gritar, saltar, llorar, al máximo. Muchas emociones encontradas e indescriptibles: llamé a mamá, a mi hijo, a mi novio, a mi hermana, les pedí el favor de que me trasladaran…

Me bañé, preparé un maletín con todo lo necesario, busqué mi carpeta con todos los exámenes médicos realizados… “Típico que se me quedará algo” pensé.

Llegué casi tres horas después, el tránsito ese día estaba pesado aunque era sábado.

Me estaban esperando, me realizaron los exámenes de laboratorio pertinentes, me prepararon para quirófano, pero antes debía realizarme una placa de rayos X.

Increíble: se fue la luz en el hospital, sólo funcionaba la planta de energía alterna, especialmente para los quirófanos… No me podían intervenir si no me realizaba la bendita placa… El tiempo seguía pasando…

Pero llegó el Doctor Benchimol, uno de los cirujanos de trasplante quien ya me había realizado una operación de vesícula, y me conocía desde hace varios años. “A esta paciente la conozco yo, vamos a llevarla a quirófano de una vez”.

El tiempo entre la entrada al quirófano y el final de la intervención quirúrgica fue nulo, imperceptible, se diluyó en el tiempo…

De repente estaba en una habitación, escuchaba voces. Entre dormida y despierta me sentía full extraña, diferente, adormecida, desorientada, la barriga como hinchada, no sentía dolor, sólo una profunda confusión…

Suero, full antibióticos y medicinas inmunosupresoras.

Nada de comer por un par de días…

De repente me di cuenta que en la sonda que tenía conectada: ¡había pipí! Tenía 3 años sin orinar, era maravilloso y milagroso ver ese líquido. “Los milagros existen” reflexioné.

trasplante-riñón 1

Así fueron transcurriendo mis días en el hospital, tuve algunas complicaciones que no creo necesario detallar, en total estuve un mes hospitalizada.

Primero: una sensación de alegría inmensa. Después un sentimiento lejano de miedo, inseguridad e incertidumbre que se iban disipando. “Tengo que cuidarme. Este riñón debe funcionar por el resto de mi vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cada día es una aventura

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

Oración: "Querido Dios sana mi mente, para ver las cosas de otra manera. Lo que ahora veo son signos de caos, conflicto, enfermedad y muerte. Y yo pienso que esto no puede ser lo que Dios quiere para mi. El hecho de que vea tales cosas demuestra que no entiendo a Dios, ni a mi misma... Lo que veo me muestra que no sé quién soy y qué hago aquí. . Estoy decidida a ver las cosas de otra manera porque el mundo que veo no refleja pensamientos amorosos. Es un cuadro en el que todo se ve atacado por todo. Es cualquier cosa menos un reflejo del Amor de Dios. . Si reemplazo mis pensamientos negativos por pensamientos amorosos, y si dejo de emitir juicios, se que me libraré de esta percepción del mundo y sentiré la paz que Dios dispuso que yo tuviese. Puedo ver armonía renunciando a mis pensamientos de ataque. . Y si además perdono lo que veo, permito que el amor retorne a mi conciencia, y así veré un mundo de paz, salud, seguridad y dicha. . A partir de este momento, esto es lo que elijo ver, con plena conciencia de mis pensamientos". #UnCursoDeMilagros #Venezuela #Paz #Armonía #Pensamientos #Consciencia #Milagros #Dios #Conflicto #AMOR
Escribe tu propia historia haciendo lo que te gusta. Yo disfruto mucho pintar con acuarela, no importa si queda "bien o mal"... ¡Cada día es una aventura! . Write your own story doing what you want. I like to paint with watercolor. Doesn't matter what it is "good or wrong"... Everyday is an adventure . . #VanGogh #MyStyle #Acuarela #WaterColor #Enjoying #Disfrutando #DIY #LikeaStarryNight 😁 #StarryNight
No soy un cuerpo aprisionado y limitado. Soy un espíritu libre e ilimitado. "Soy tal y como Dios me creó". Es el título del post que publiqué en mi blog Lifeisdear cuyo link está en mi #bio . Con el post te regalo una meditación de 5 minutos que estoy segura provocará cambios positivos en ti como los que ya ocurrieron en mi. . Querido Dios por favor sana mi mente para que mi cuerpo físico refleje tu amor. Te pido que mis pensamientos sean reemplazados por los tuyos. El amor sana y con él podemos alcanzar la perfección. #lifeisdear #amor #milagros #meditación #mentesana #espíritu #cursodemilagros #gracias
"Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". Lección 8. Un Curso de Milagros. . Por eso sólo con mi mente en el presente puedo sentirme libre y experimentar paz. . #UnCursoDeMilagros #Lección8 #Paz #Libre #SanDiego #OceanSide #Pier #Sunset #ACourseInMiracles
La gratitud y el amor siempre van de la mano. Imagina agradecer sin amor o amar sin agradecer, es imposible ¿verdad? sólo podemos tener un pensamiento a la vez, por eso te pido que nos concentremos en lo que queremos agradeciéndolo de antemano. No podemos estar tristes y agradecer a la vez... Si pensamos en gratitud instantaneamente surge una sonrisa. Que el #2019 esté lleno de gratitud para ti. Gracias por estar ahí conmigo. Gracias por leer mi blog. Gracias vida, gracias Dios por mostrarme la #vida y por el #amor que siento ahora mismo ❤ . . #Agradecida... #Gracias #2018 por todos los momentos vividos y compartidos. Te recibo 2019 en #gratitud #total. ❇✴✳❄😘😉🎼 . . Te invito a leer el artículo completo en el link que aparece en mi blog #lifeisdear.
Dios Padre-Madre-Hijo nos bendice. Y esa bendición se manifiesta constantemente en nuestro SER... Mi familia es un tesoro que me apoya a cumplir mi misión de vida, aprendiendo y manifestando amor puro. Gracias vida por el regalo navideño de ver a mi hermana en San Diego. Gracias @darevalor por compartir conmigo tantos momentos del día a día que comenzaron en nuestra niñez y se siguen presentando a pesar del tiempo y el espacio que nos separa físicamente. Te quiero en versión grande hermanita querida ❤ . . #SanDiego #Amor #Hermanas #Navidad #Visita #2018 #Love #Siblings #Sisters #Christmas #Visit #Family

Sígueme en Twitter

Para ti

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas de lifeisdear

  • 115.298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: