lifeisdear

Hacia la auto-observación consciente, descubriendo el amor en todo ♥ sin límites

La noche oscura antes del amanecer. Un testimonio personal

I

Cuando me lo dijeron no lo podía creer: “Déborah vete preparando porque más tarde o más temprano tendrás que someterte a sesiones de diálisis”.

Corría el año 1990, tres meses después de haber nacido mi primer y único hijo. El embarazo había sido muy difícil “de alto riesgo”, todo debido a que desde que tenía 14 años de edad me convertí en una “DIABÉTICA”. Así en mayúsculas, porque así literalmente: en mayúsculas mi vida cambió desde que me enteré de esa condición que marcó mi vida.

El niño fue prematuro: nació a los 8 meses y presentó algunas complicaciones, sin embargo, luego de permanecer 43 días en terapia intensiva, evolucionó muy bien. Por mi parte, mi diagnóstico no fue muy favorable: durante el embarazo había tenido varias infecciones urinarias y una pielonefritis, acompañada de variaciones en los niveles de tensión arterial, azúcar y retención de líquido.

Por eso, luego de mi control periódico con mi médico éste me corroboró lo que ya sabía: “Déborah tu sabes que la diabetes al pasar los años va afectando los riñones, los ojos,…”.

Es así como en el año 1994 (ya mi hijo tenía 4 años de edad), empecé a sentirme muy mal, de repente no me provocaba comer casi nada, me empecé a hinchar y a la vez a sentirme mareada y muy débil…

Yo siempre había estado pendiente de mi peso y mi apariencia personal, solamente el hecho de empezar a hincharme y a aumentar de peso sin razón aparente, me empezó a preocupar.

Empecé a hacer dieta baja en proteínas, pero por pura moda porque yo me negaba a pensar que todos estos síntomas pudieran estar relacionados con un problema renal.

Cuando fui al médico de nuevo, me dijo: “Déborah sería bueno que comenzaras a verte con un nefrólogo para que te indique que es lo que debes hacer, ya está visto que los diuréticos que te he mandado no te están causando ningún efecto, cada día estás más hinchada, no estás gorda, sólo estás reteniendo líquido. Hazte estos exámenes de sangre y ve al nefrólogo.”

Fui al nefrólogo recomendado por mi médico. Me indicó que por el resultado que arrojaban los exámenes realizados, era urgente que empezara a dializarme.

– Por donde vives queda un centro médico donde hay una excelente unidad de diálisis. Acércate por allá o llámalos por estos teléfonos y les llevas tus resultados de laboratorio.

Cuando llegué a mi casa, no lo podía creer. Es más, mientras el nefrólogo me indicaba los pasos que debía seguir para iniciar mi tratamiento de diálisis, yo no estaba presente en lo que me decía, sólo pensaba en qué otra alternativa podía explorar antes de aceptar esa realidad.

Por fin un día me decidí a ir a la Unidad de Diálisis del Centro Médico Docente La Trinidad, allí conocí a una enfermera que realmente significó mucho para mí como persona y como profesional: Lizy Mendoza. Ella me mostró la sala donde estaban los pacientes conectados con sus máquinas: unos veían televisión, otros leían, otros dormían, ninguno se quejaba. Había enfermeras, médicos, todo se veía pulcro, limpio, demasiado antiséptico para mi gusto.

Recuerdo claramente cuando Lizy me dijo:

-En este momento no tenemos cupo en la Unidad, sin embargo dentro de una semana van a trasplantar a un paciente por lo que quedaría libre un cupo, al cual tu pudieras acceder. Déjame tu teléfono y yo te llamo.

-OK. Le contesté, aunque por dentro pensaba “yo aquí no vuelvo, ni de broma”

Regresé a mi casa, no sabía que hacer…

En ese momento yo vivía sola, me había divorciado y sólo de lunes a viernes estaba con mi hijo, trabajaba en una agencia de comunicaciones (soy periodista) y llevaba una vida relativamente normal. Además hacía unos pocos meses que mi papá había fallecido de una manera repentina (un infarto). Todos estos acontecimientos aunados a mi problema de salud me hacían sentir muy desgraciada.

Cada vez me era más difícil asistir a mi trabajo: llegaba tarde, no iba, pedía permiso, visitaba médicos distintos para conocer otros puntos de vista, visité brujos, médicos espirituales, homeópatas, naturistas… Hice dietas hipocalóricas, vegetarianas, de frutas,… nada resultaba.

Sin embargo, yo estaba tan segura de mi misma y de mi capacidad para superar cualquier cosa que renuncié al empleo donde me desempeñaba y empecé a trabajar por mi cuenta. Me decía “Así ganaré más dinero y tendré más tiempo para hacer bien mi tratamiento y visitar a mis médicos. No tendré que pedir permiso, ni rendirle cuentas a nadie”.

Un día recibí la llamada de Lizy: “Déborah ya hay un cupo en la Unidad, ven pronto para que asistas a la consulta con el médico y puedas ingresar.

Yo le contesté con mucha seguridad: “no te preocupes yo ya estoy bien, me he sentido mejor y no creo necesario que vaya. Gracias de todas maneras.”

Anuncios

Un comentario el “La noche oscura antes del amanecer. Un testimonio personal

  1. Libardo Laurens
    marzo 17, 2011

    Hola Deborah, de verdad que la noche es mas oscura un poco antes del amanecer, pero tu supiste vencer el miedo dos veces, eso te valora mucho ante los que pierden la esperanza al primer tropiezo. Tu no, y eso te hace única.
    Gracias por tu ejemplo de lucha, es definitivamente una motivacion para los que necesitan “Una esperanza de vida”…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 26, 2011 por en Salud, Testimonio.

Instagram

No pain, no sad, no lies, no judgement... in the present, sharing is the best thing that we can do!
.
.
.
#lifeisdear #thankful #sharing #enjoying #SanDiego #Oceanbeach #beers Another sunset, another miracle!! Thanks God! 🙏🙌dreams come true!
.
Otro atardecer milagroso, Gracias Dios!
.
#agradecida #thankful #weareone
#somosuno #miracle #milagro #atardecer #sunset #hereandnow #aquiyahora Somos energia infinita y belleza como este angelical cielo 🙇‍♀️
Somos libres para mirar y observarnos desde otro horizonte... para conocer y descubrir como somos... para servir a quien tenemos al lado aun sin conocerlo 👫... para perdonar, corregir y volver a elegir 👍... pero sobretodo para dar y recibir lo que tenemos: puro amor ❤
En este mes atrevámonos a ser más amorosos 😘
.
.
#felicesvamosmejor #amor #elamorsana #perdonar #serfelices #aquiyahora #nuevoshorizontes #cielo #atardecer #SanDiego #milagrodiario The vision of a seagull. Here and now, life goes on... thankful 🤗
.
.
.
#seagull #seaportvillage #sandiego #california #thankful #life #lifeisdear #present Parte de la entrevista que un grupo de niños me hizo acerca de mi experiencia como persona trasplantada de riñón. Gracias @ontv_ve @zoraidacpacheco @grecialmeida por la invitación. Sin duda, la mejor entrevista que he tenido.
No te pierdas el artículo que publiqué en mi blog #lifeisdear. El link aparece en mi #bio
.
.
.
#trasplantederiñon #experiencia #vida #inocencia #aprendizaje #comersaludable #salud #diabetes #espontaneidad #agradecida La próxima vez que tengamos un juicio hacia algo o alguien, vamos a añadir al final: "tal y como yo"...
-Él es bruto... tal y como yo.
-Ella es muy amable... tal y como yo.
-Ellos son corruptos... tal y como yo.
-La situación está terrible... tal y como yo.
-Él es honesto... tal y como yo.
Quizás ahí nos damos cuenta (aunque es difícil reconocerlo) que todo lo que vemos en otros es nuestro reflejo. #somosuno y lo que veo en ti, está en mi. En vez de juzgar, corrijamos primero "éso" que está en nosotros.
.
#reconocimiento #consciencia #reflejo #amor #inocencia #lifeisdear #ver #honestidad #vida #crecimiento #madurez

Sígueme en Twitter

Para ti

febrero 2011
L M X J V S D
    Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Estadísticas de lifeisdear

  • 102,364 visitas
A %d blogueros les gusta esto: